DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Desarrollan primer tratamiento contra el cáncer sin efectos secundarios (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/791458-desarrollan-primer-tratamiento-contra-el-cancer-sin-efectos-secundarios.html)

PEDROELGRANDE 04-04-2013 21:50:30

Desarrollan primer tratamiento contra el cáncer sin efectos secundarios
 
http://thumbnails106.imagebam.com/24...9247227209.jpg

La terapia por captura neutrónica interacciona para atacar a las células del tumor sin producir daño significativo. (Foto: RT)

Cuando las células cancerosas "alimentadas" con el boro son expuestas a los neutrones, una partícula subatómica, el átomo de boro, se hace añicos y desgarra selectivamente las células enfermas sin afectar las células vecinas sanas.
Científicos estadounidenses han desarrollado una innovadora terapia radiactiva que termina con el cáncer sin producir "efectos secundarios nocivos". El tratamiento en base a la neutrónica de boro ha sido probado en ratones con un "éxito arrollador".

"Nuestro equipo finalmente encontró la manera de hacer que este tipo de captura funcionara aprovechando la biología de una célula cancerosa tratada con nanoquímica", dijo el equipo de científicos de la Universidad de Misuri (Estados Unidos).

El equipo explicó que las células cancerosas crecen más rápido que las células sanas y durante el proceso de crecimiento absorben más material que estas.

Los investigadores aprovecharon esta circunstancia para hacer que las células cancerosas absorbieran y almacenaran un compuesto de boro diseñado por Hawthorne, director del equipo.

Cuando las células cancerosas "alimentadas" con el boro fueron expuestas a los neutrones, una partícula subatómica, el átomo de boro, se hizo añicos y desgarró selectivamente las células enfermas sin afectar las células vecinas sanas.

"Con nuestra técnica podemos tratar una gran variedad de tipos de cáncer", dijo Hawthorne.

"La técnica funcionó de manera excelente en ratones. Estamos listos para realizar ensayos en animales más grandes y, después, en humanos. Sin embargo, antes de empezar a tratar a las personas tendremos que construir las instalaciones y el equipo adecuado", señaló Hawthorne.

La terapia por captura neutrónica en boro es una técnica binaria que requiere la presencia simultánea de un flujo de neutrones con energías adecuadas y un capturador de neutrones (10-B), los cuales interaccionan para atacar a las células del tumor sin producir daño significativo a los tejidos cuando ambos agentes se encuentren separados.


teleSUR-RT/kg - FC

OPHIUCHUS 04-04-2013 22:57:07

Respuesta: Desarrollan primer tratamiento contra el cáncer sin efectos secundarios
 
La competencia del médico venezolano. Obviamente, con más recursos.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:39:36.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01911 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO