DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   La Hora de la Tierra en Rusia (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/787544-la-hora-de-la-tierra-en-rusia.html)

PEDROELGRANDE 25-03-2013 00:32:43

La Hora de la Tierra en Rusia
 



Más de veinte millones de rusos en setenta ciudades participan en la acción internacional la Hora de la Tierra convocada para este sábado.
Justo a las 20.30 hora local, las instituciones públicas, entidades y particulares apagarán por una hora la luz y todos los electrodomésticos para llamar la atención universal sobre el uso irracional de recursos naturales, la protección ambiental y el cambio climático.
La primera convocatoria de la Hora de la Tierra tuvo lugar en Sídney, Australia, en 2007. Al año siguiente la apoyaron decenas de otros países. Pasado otro año, esta acción fue reconocida como la más participativa en la historia de la humanidad. En 2012, contó con la participación de más de mil millones de voluntarios. Fueron apagadas las luces en la Torre Eiffel de París, el Big Ben en Londres, el Coliseo de Roma, las pirámides de Egipto y la Gran Muralla de China. En Rusia, se registró un número récord de ciudades participantes –cincuenta– que sin duda será batido este año, asevera el director de WWF Rusia, Ígor Chestin.
—Este año esperamos que participen al menos setenta ciudades. Entre ellas, Moscú, San Petersburgo, Nizhni Nóvgorod, Voronezh, Novosibirsk, Vladivostok y Petropavlovsk-Kamchatski. La geografía es muy amplia. En Moscú, por primera vez se apaga la iluminación de la Plaza Roja y el Kremlin. Antes, solo podíamos desconectar instalaciones municipales, y ahora estamos autorizados para incorporar a la acción obras de categoría federal.
En la residencia del jefe de Estado, en el Kremlin, la luz también se apaga por una hora. De esta manera. Vladímir Putin también participa en la acción. Se interrumpe la iluminación en la Universidad Lomonósov de Moscú, la alcaldía y las Canchas Grande y Pequeña del polideportivo Luzhnikí. Lo mismo se hace en los principales atractivos turísticos e San Petersburgo: el Palacio de Invierno, la Plaza del Palacio y la de Pedro y Pablo. En muchas ciudades de Rusia, desde Kaliningrado hasta Vladivostok, miles de personas celebran la acción participando en carreras de ciclismo, dice el presidente del movimiento Rusivelos, Piotr Dvoriankin:
—Éste ya es el tercer año que celebramos la acción con pruebas de ciclismo. La humanidad tiene que entender que las riquezas naturales no son inagotables, que hay que ahorrarlos y cuidar del medio ambiente. En la Hora de la Tierra montamos bicicletas con linternas y farolitos para hacernos notar. De esta manera promovemos el uso de la bicicleta como el medio de transporte más ecológico fabricado con el mínimo gasto posible de materiales y recursos.
Todos los años, lo activistas de la Hora del Planeta recolectan firmas para apoyar leyes importantes para la ecología. Este año, los interesados pueden sumarse a los luchadores por la prohibición de las talas industriales de bosques protegidos al firmar el respectivo documento en el sitio web de WWF Rusia (wwf.ru/60). Hacen falta al menos cien mil firmas de ciudadanos rusos para enmendar el Código Forestal de Rusia.

nv/mo/sn

AndrewMack 25-03-2013 00:42:12

Respuesta: La Hora de la Tierra en Rusia
 
Exelente iniciativa, yo creo que aca tambien la hiceron el ano pasado si no estoy mal

OPHIUCHUS 26-03-2013 23:32:07

Respuesta: La Hora de la Tierra en Rusia
 
Yo no participé :(.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:42:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02382 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO