DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Argentinos unen sus voces para decir "Nunca Más" a una dictadura (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/787534-argentinos-unen-sus-voces-para-decir-nunca-mas-una-dictadura.html)

PEDROELGRANDE 24-03-2013 23:34:40

Argentinos unen sus voces para decir "Nunca Más" a una dictadura
 

La Plaza de Mayo en Argentina recibió a miles de personas para repudiar el asalto al poder por militares y civiles el 24 de marzo de 1976. (Archivo)

"Nunca Más" dijeron este domingo los argentinos a la dictadura. El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se conmemora en ese país suramericano tras sufrir una de la dominación militar más sangrienta de la historia, en la que se reportaron miles de muertos y desaparecidos.
La Plaza de Mayo de Buenos Aires (Capital de argentina), recibió este domingo a miles de personas de todos los rincones del país para repudiar el asalto al poder por militares y civiles el 24 de marzo de 1976, que trajo consigo siete años de profunda violencia, sangrietos asesinatos y progresivas violaciones de Derechos Humanos.

Bajo las consignas de "Nunca Más" a una dictadura, hombres y mujeres se unieron en una sola voz y destacaron la importancia de vivir en una democracia. "Queremos mantener viva la memoria y homenajear a las víctimas del genocidio. Cada vez es más numerosa la adhesión ciudadana a la consigna de no olvidar", dijo en una carta pública Estela de Carlotto, líder de las Abuelas de Plaza de Mayo, que se encargan de devolver la identidad a desaparecidos de la dictadura.

La presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, el sábado rindió homenaje a familiares de desaparecidos durante la dictadura en un video difundido en el que manifestó su solidaridad con los familiares que están representados en la figura de Estela Carlotto, que aparece sentada en un banco de parque.

“Quiero homenajear en la figura de Estela a todos aquellos que durante más de 30 años no reclamaron venganza, sino simplemente justicia y aplicación de la ley”, señala la Mandataria en las primeras imágenes.

Asimismo, este domingo a través de la red social Twitter, Fernández animó a los ciudadanos de su país "a seguir luchando por conseguir la igualdad".

"Seguir luchando por más igualdad, por los que menos tienen, para estar siempre junto a ellos. Ese es el mandato de los 30 mil desaparecidos", escribió.

Otro de los afiches que rodearon la concentración en la plaza argentina, dice "treinta mil compañeros detenidos-desaparecidos, presentes, ahora y siempre", en alusión a lo sucedido hace 37 años en el golpe de Estado.

Todo un país que recuerda

Las conmemoraciones por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se extendieron por todo el territorio argentino, fuera de la capital, en la ciudad de Córdoba (al centro del país), la agrupación Hijos también celebró los "avances en materia de memoria, verdad y justicia".

Por su parte en Mendoza (al oeste), se estrenó "Cuadro 33", que refleja los trabajos realizados en el cementerio de esa ciudad en busca de cadáveres conocidos como "NN", las víctimas de la dictadura aún no identificadas.

El 24 de marzo se conmemora en Argentina a las muertes de civiles producidas por la última dictadura militar que gobernó el país entre 1976-1983. En esa fecha, se produjo el golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, dando inicio a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.

El 2 de agosto de 2002 el Congreso de la Nación Argentina dicto la ley 25 mil 633 creando al “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” con el fin de conmemorar a las víctimas, pero sin darle categoría de día no laborable.

Tres años después, durante la gestión del presidente Néstor Kirchner, se impulsó desde el mismo Poder Ejecutivo Nacional que la fecha se convirtiera en un día no laborable, inamovible.

Se produjo un debate, en el cual opositores al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo recalcaron que al ser feriado pretende una festividad, mientras el oficialismo sostuvo "no hay posibilidad de que ningún docente pueda ignorar el hecho". Finalmente con el apoyo de Organizaciones de derechos humanos como: Abuelas de plaza de mayo y Madres de plaza de mayo, el proyecto se convirtió en Ley.

OPHIUCHUS 26-03-2013 23:39:26

Respuesta: Argentinos unen sus voces para decir "Nunca Más" a una dictadura
 
Eso tiene que quedar bien claro.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:40:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,06163 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO