DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Uribe descarta presentarse a reelección [Actualizado] (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/78695-uribe-descarta-presentarse-reeleccion-actualizado.html)

diegorsolers 31-01-2009 11:10:34

Uribe descarta presentarse a reelección [Actualizado]
 
Uribe señaló este sábado que no tiene interés alguno en postularse a un tercer período al finalizar el actual en 2010.

El presidente señaló que un político no puede seguir indefinidamente y que por esta razón no aspira a un nuevo periodo. Las declaraciones se dieron en Berlín durante una rueda de prensa, luego de conversaciones con la canciller alemana Angela Merkel.

"En Colombia, desde el inicio de la historia independiente, el tema ha sido bastante debatido. Hubo un debate largo en la época de los Libertadores. el General Bolívar, el General Santander. Un debate largo en una de las épocas más importantes de la historia de Colombia: el periodo del doctor Rafael Núñez, quien fue un gran recuperador del orden en Colombia. Un gran debate en la época de uno de los presidentes más realizadores de Colombia: el general Rafael Reyes. Un gran debate en la época de uno de los colombianos más visionarios de todos los tiempos: el presidente Alfonso López Pumarejo", señaló Uribe.

Y agregó "Mi generación no ha vivido un día completo de paz. Nosotros quisiéramos para las nuevas generaciones un país en paz y prosperidad. Mi interés es que las nuevas generaciones puedan vivir felices. Mi interés no es perpetuar al presidente. Mi interés es tener la posibilidad de ver que unas políticas, a través de muy buenos líderes, se puedan proyectar en el largo plazo, por supuesto introduciéndoles ajustes. En un país con problemas, nada se puede prolongar inalteradamente. Pero creo que vale la pena, en lugar de entrar yo en un debate de polarización personal, promover políticas".

asistió a un encuentro con empresarios internacionales en Berlín, a quienes además les explicó las políticas del Gobierno para garantizar la inversión en el país y para enfrentar la actual crisis económica mundial.

"El Gobierno acelerará al máximo la entrega de créditos a la pequeña y mediana empresa a través de Bancoldex para proteger el empleo", dijo el Jefe de Estado.

El presidente de Colombia recibió el apoyo expreso de la canciller Angela Merkel a su política de seguridad democrática y la jefa de gobierno alemana dijo que Alemania seguirá apoyando la evolución de Colombia en el camino hacia una sociedad más pacífica.

Merkel recibió hoy a Uribe en la cancillería durante una visita de un día del presidente a la capital alemana durante la que se entrevistó con empresarios, dos ministros, algunos diputados y representantes de la Fundación Konrad Adenauer.

La agenda de Uribe comenzó con un desayuno con el ministro de Economía, Michael Glos, y una entrevista con la titular de Educación, Annette Schavan, tras lo que hubo un encuentro con 250 empresarios alemanes a los que invitó a aprovechar las oportunidades de inversión en Colombia.

Finalmente, celebró un almuerzo de trabajo con Merkel en el que los dos gobernantes, según dijo la canciller alemana, coincidieron en señalar el buen estado en que se encuentran las relaciones bilaterales entre los dos países.

Merkel, además, reiteró su disposición a impulsar las negociaciones para un tratado de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y los países la Comunidad Andina de Naciones, si es preciso permitiendo que se den distintas velocidades para llegar primero a un acuerdo con Perú y Colombia.

Además, los dos gobernantes se mostraron optimistas por terminar pronto las negociaciones que deben llevar a la firma de un acuerdo sobre protección de inversiones y otro sobre doble tributación.

Mientras tanto, a pocos metros de la cancillería, Amnistía Internacional y la organización no gubernamental "Kolko" reunieron a una veintena de personas que protestaban por la situación de los Derechos Humanos en Colombia.

Uno de los periodistas que asistió a la comparecencia común ante la prensa de Uribe y Merkel, en la que sólo se permitieron dos preguntas, preguntó a la canciller sobre si se podían cerrar acuerdos económicos con un país con problemas de Derechos Humanos.

"Naturalmente también hemos hablado sobre Derechos Humanos y es indudable que ha habido progresos aunque la situación todavía no sea la ideal. Pero sabemos que no siempre es fácil llevar a la práctica lo que quisiéramos" , dijo Merkel.

La canciller resaltó como durante el gobierno de Uribe, tanto miembros de las Fuerzas Armadas responsables de violaciones de los Derechos Humanos como parlamentarios con vínculos con el paramilitarismo han terminado en la cárcel.

En ese contexto, Merkel dijo que Alemania debía apoyar el camino hacia la paz en Colombia así como los proyectos que pueden llevar más bienestar al país.

Concretamente, los dos gobernantes hablaron de estrechar la cooperación en el plano económico y en el terreno educativo
Uribe, por su parte, aprovechó la pregunta sobre los Derechos Humanos para resaltar las mejoras que ha habido en la situación de seguridad en los últimos años y mencionó concretamente el descenso del número de homicidios y secuestros

Además, resaltó que en Colombia la gente se atreve ahora, más que en el pasado, a denunciar los crímenes de los que tiene noticia porque ha aumentado la confianza en las instituciones

Uribe fue también preguntado sobre la posibilidad de una tercera reelección y el presidente respondió: "mi interés no es perpetuarme como presidente sino que una serie de políticas se puedan continuar a largo plazo"

Esas políticas, explicó el mandatario, fueron iniciadas para tratar de sacar a Colombia de una situación difícil en la que una generación como la suya no había vivido un solo día de paz.

Tras la reunión con Merkel, Uribe salió para un encuentro con el líder del grupo parlamentario del partido La Izquierda, Gregor Gysi.

Phoenix 31-01-2009 11:15:29


Mirá vos, o sea que El Colombiano sí chivió a los demás medios. 8)

[]::KIKE::[] 31-01-2009 11:31:12

me parece inteligente k no lo haga pues un periodo mas en el mandato y ya seria mal visto por muchos (incluyendome) eso da la posibildad k llegue alguien nuevo al poder (ojala no fajardo) para k implemente los buenos programas de el y reestructure y trate de darle una cara nueva a los procesos en lo k no le ha ido bien a uribe...

~~Şςσŕp¡ŏη~~ 31-01-2009 11:58:01

Cita:

Iniciado por []::KIKE::[] (Mensaje 2923691)
(ojala no fajardo)

Rosaita pa que combine con usted....

Cómo así que no Fajardo presidente??

Ese mann tiene que ser!!!!

-El Mara- 31-01-2009 13:08:40

fajardo nooooooooooo

Kiko!!! 31-01-2009 13:20:46

Eso :).......

Ojalá que el que venga haga algo más por el país que darle bala a unos :)....

[]::KIKE::[] 31-01-2009 13:23:53

Cita:

Iniciado por ---Subzero---)) (Mensaje 2923736)
Rosaita pa que combine con usted....

Cómo así que no Fajardo presidente??

Ese mann tiene que ser!!!!

el rosado tambien me keda bien :cool:

y ojala fajardo no pa k llene el pais de bibliotecas vacias y engañe al mundo diciendo k colombia es la mas educada nuuuu ahhh ya se makillo mucho a medellin k pereza k makille a colombia, ya no le cabe mas makillaje...

si me entendiste sub-seNo :P

LEON FIRE 31-01-2009 14:17:50

buena noticia ya era hora de un cambio, hay que apoyar la opciòn social. salu2.

Pisher Frice 31-01-2009 14:24:09

sin Uribe en la presidencia se nos termino de joder este pais.



Lastima que haya quienes piensan que uribe ha sido lo peor de lo peor.



dudo mucho que las cosas vayan a ser mejores con otro presidente pero esperemos que asi sea.



yo les aseguro que Colombia es un pais imposible de gobernar y uribe hizo lo imposible.

Charles_Quimico 31-01-2009 14:28:31

Cita:

Iniciado por []::KIKE::[] (Mensaje 2923894)
el rosado tambien me keda bien :cool:

y ojala fajardo no pa k llene el pais de bibliotecas vacias y engañe al mundo diciendo k colombia es la mas educada nuuuu ahhh ya se makillo mucho a medellin k pereza k makille a colombia, ya no le cabe mas makillaje...

si me entendiste sub-seNo :P


Pues ves man, eso es lo mismo q hace uribe, da unas cuantas casitas y unas cuantas ayuditas pa q la gente crea q apoya lo social y q no hay pobreza ....pufffffffffff, prefiero q se haga mil veces lo q hace fajardo, el empieza por la educacion, q a la larga realmente es la clave del progreso en un pais:)


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:50:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02102 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO