DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Mundo Medellin   Futbol Es Pasion   Fotos De Mi Gente

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Recordando a Nicolas Maduro en el incidente del puente Llaguno

Participa en el tema Recordando a Nicolas Maduro en el incidente del puente Llaguno en el foro Politica y Sociedad.
Puente Llaguno, Caracas / Venezuela --- 11 de Abril 2002. NICOLÁS MADURO, actual Presidente Temporal y Candidato Presidencial, DISPARANDO DESDE ....



Like Tree21Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 11:52:30   #1
Predeterminado Recordando a Nicolas Maduro en el incidente del puente Llaguno Calificación: de 5,00

Puente Llaguno, Caracas / Venezuela --- 11 de Abril 2002. NICOLÁS MADURO, actual Presidente Temporal y Candidato Presidencial, DISPARANDO DESDE EL PUENTE CONTRA UNA MARCHA DE LA OPOSICIÓN. Según el gobierno venezolano sólo fueron 19 muertos y 72 heridos de bala. Aun así, ¿cuántos de ellos le corresponden a Nicolás Maduro?.

La ausencia de liderazgo y su condición de activista incondicional, hicieron de Nicolás Maduro el “escogido” para una probable sucesión presidencial, que bien podría ser temporal, por sus limitaciones y la crisis en el seno del “chavismo sin Chávez”

La relación de Nicolás Maduro Moros con la Cuba de los hermanos Castro nació décadas antes de la aparición del Teniente Coronel Hugo Chávez en el escenario político y, cuando éste da sus primeros pasos, lo hace vinculado a un movimiento político distinto al que tenia Maduro como militancia. El primer paso firme del Comandante (trato dado en Venezuela a los Teniente Coronel de las Fuerzas Armadas) fue la reunión que efectuara, junto con otros de sus compañeros, algunos de ellos fallecidos, con el entonces jefe guerrillero Alí Rodríguez Araque, “Comandante Fausto”, en el frente guerrillero que operaba en Yaracuy. Todos eran militares activos.

La historia de Nicolás Maduro Moros venía vinculada a otro grupo guerrillero, derivado del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), y este, a su vez, de Acción Democrática (AD).

Tras una expulsión del liceo donde estudiaba en Caracas, se incorpora a los grupos encapuchados que operaban desde la Universidad Central de Venezuela (UCV), para posteriormente ser enviado a La Habana a unos cursos de formación en lo que constituyen las escuelas de cuadro del Partido Comunista (PC).

A su regreso, su ingreso al Metro de Caracas no obedecía a una actividad laboral, sino a un plan político para penetrar los sindicatos de servicios básicos, en éste caso, transporte. Serían los llamados “topos” que permitirían los sucesos del Caracazo y posteriormente la entrada de un grupo de militares que se preparaban para tomar el Poder por la vía del Golpe de Estado.

Una característica de quienes a nivel popular se han opuesto al régimen militar-civil de Chávez ha sido la banalización: la verruga de Chávez, Maduro chofer de autobús, Aristóbulo negro, dejando de lado el análisis y sus respuestas. Como contrapartida, el régimen ha mantenido el hermetismo y la contrainformación, ésta última de manera copiosa, unida a los “trapos rojos” que suele lanzar, con cierto éxito, porque logra distraer la atención.

¿Quién es Nicolás Maduro, el anónimo dirigente sindical del Metro de Caracas, chófer de unidades autobuseras, que de pronto asciende a parlamentario, Presidente de la Asamblea Nacional, Canciller y Vicepresidente de Venezuela?
Nicolás Maduro Moros nació el 23 de noviembre de 1962 en Caracas, hijo de un activista de la IV República, de su mismo nombre. En la década de los 70 es expulsado del liceo y comienza sus vínculos con grupos que reunían en la Ciudad Universitaria, desde donde surgían los enfrentamientos con la policía, dirigidos por organizaciones que se venían radicalizando, derivadas de otras que habían tenido su origen en las divisiones de Acción Democrática, que dieron nacimiento al Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), al grupo ARS, y al Movimiento Electoral del Pueblo (MEP).

Nicolás Maduro comienza a militar en una de las facciones derivadas del MIR, se diría que nieta de Acción Democrática, caracterizada por su base programática marxista-leninista-maoista, la Liga Socialista, y su brazo armado, Organización Revolucionaria, la cual reunía a ex Presidentes de la Federación de Centros Universitarios de la UCV y dirigentes juveniles que habían combatido la dictadura de Marcos Pérez Jiménez dentro de AD, entre ellos Carmelo Laborit, Julio Escalona, David Nieves, Marcos Gómez, Fernando Soto Rojas, Orlando Yajure y Jorge Rodríguez (padre), asesinado por la Disip, quién en su juventud había sido Secretario Privado de Carlos Andrés Pérez en el Táchira, graduado para ese momento en una escuela normal, pasando luego al MIR en Lara y Caracas, donde fue dirigente universitario hasta el nacimiento de la Liga Socialista y OR.

Nicolás Maduro se incorpora a los grupos radicales de la UCV, que acababan de copiar de los grupos de guerrilla urbana de El Salvador el uso de las capuchas para ocultar el rostro (los llamados encapuchados), y allí alcanza la Presidencia de la Federación de Estudiantes de Educación Media de Caracas. En una penetración de la Disip, el Gobierno obtuvo unas fotos de algunos “encapuchados sin las capuchas”, y en declaraciones a la prensa anunciaba que los encapuchados serían juzgados con aplicación de la desaparecida Ley de Vagos y Maleantes.

La Liga Socialista logra luego un acuerdo para enviar a La Habana a un reducido grupo de activistas, a recibir entrenamiento y formación político-militar, encontrándose entre ellos Nicolás Maduro. No resalta como dirigente pero si como un “cuadro” de acción, que luego pasará al activismo sindical al lograr su incorporación al Metro de Caracas, donde fue conocido por su permanente ausencia bajo la figura de “reposo laboral”, que obtenía a través de un médico de apellido Simonovis, en la Policlínica de la Urbanización Coche.
Una característica ha sido sus permanentes contradicciones personales, su escasa capacidad discursiva, a la que se suma la torpeza de sus constantes ataques con los cuales resta en vez de sumar, y su baja preparación intelectual. Sus estudios se han resumido al curso de la escuela de cuadros del partido comunista de Cuba y, como nueva contradicción, algunos cursos de sindicalismo que incluyen uno en la UNTAL (Universidad de los Trabajadores de América Latina), de la Democracia Cristiana, que funcionaba en San Antonio de los Altos, donde paradójicamente dio clases el ex Alcalde Juan Barreto.

En sus discursos, Maduro ha invocado por igual a la figuras de los hermanos Castro, Sai Baba, José Gregorio Hernández, la Reina Maria Lionza, Jesucristo, lo que retrata con claridad su “lucidez ideológica”
Tras el Golpe Militar de 1992 [Maduro] centra su actividad en los movimientos que clamaban por la libertad de los militares golpistas, con apoyo de sectores que iban desde la llamada extrema derecha hasta la extrema izquierda, comunicadores sociales y medios de comunicación, y es su vínculo afectivo, con una abogada ex-sumariadora de la Policía Técnica Judicial (PTJ), Cilia Flores, la vía que le permite llegar al “Comandante prisionero”, el inicio de una historia que hoy está en su punto culminante.

Comentarios Facebook

Última edición por --EL CAPO--; 14-03-2013 a las 16:39:35
proyectofenix no está en línea   Responder Citando

compartir
                 

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2006
Ubicación: Medellin
Edad: 15
Mensajes: 1459
Estado De Animo:
Cool
Poder de Credibilidad: 2
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
icqmsn
emoticon Re: Recordando a Nicolas Maduro en el incidente del puente Llaguno

 
p1
p4
 
 
p2
p5
 
 
p3
p5
 
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 14-03-2013 , 11:56:07   #2

Television y Farandula > Diseño y Fotografia

Denunciante Plus
 
Avatar de HOMER.
 
Fecha de Ingreso: 24 sep 2009
Ubicación: bogota
Mensajes: 20.258
Me Gusta Recibidos: 10065
Me Gustado Dados: 8878
Reputacion: 900124
HOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputaciónHOMER. tiene reputación más allá de la reputación

Premios Recibidos
Concurso General El mas desparchado Mejor Colaborador Marzo Concurso General Zona Rotten 
Total De Premios: 4

Enviar un mensaje por MSN a HOMER. Enviar un mensaje por Skype™ a HOMER.
Wave Respuesta: Recordando a Nicolas Maduro en el incidente del puenteLlaguni

buena reseña fenix, por lo visto el que viene es mas salvaje que el orangután que se fue, bonita forma de implementar la ''democracia''

Miguelito87 Le Gusta Esto.
__________________
¿TE GUSTA EL FUTBOL?
ENTONCES ESTE ES TU LUGAR

http://i.imgbox.com/NCUtSlvQ.jpg




Última edición por HOMER.; 14-03-2013 a las 12:03:28
HOMER. no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-03-2013 , 12:04:44   #3

Tv y Farandula
Denunciante Leyenda
 
Avatar de INDIVIDUAL
 
Fecha de Ingreso: 20 nov 2007
Ubicación: BUCARAMANGA Rango:+++**:::..SARGENTO..:::**+++ Nivel: * SUPERIOR AL TUYO*
Mensajes: 141.862
Me Gusta Recibidos: 64083
Me Gustado Dados: 24325
Reputacion: 1393166
INDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputación

Premios Recibidos
Concurso General Mejor Colaborador  Agosto Mejor Colaborador Febrero Usuario más colaborador 
Total De Premios: 4

Enviar un mensaje por AIM a INDIVIDUAL Enviar un mensaje por MSN a INDIVIDUAL Enviar un mensaje por Skype™ a INDIVIDUAL
Predeterminado Respuesta: Recordando a Nicolas Maduro en el incidente del puenteLlaguni

La misma historia
La pregunta será peor

__________________
http://www.denunciando.com/attachments/denunciando-com-informate/2293585d1404350904-importante-cambios-en-las-poltiicas-del-uso-de-las-firmas-cwvztmq.gif.pagespeed.ce.l3z-i4njkn.gif<font face=Garamond><font size=4><font color=Red> </font></font></font>
Por el poder de la verdad mientras viva habré conquistado el universo.



INDIVIDUAL está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14-03-2013 , 12:05:37   #4
PATO MAYOR


Denunciante Leyenda
 
Avatar de GABRIEL
 
Fecha de Ingreso: 26 abr 2010
Ubicación: Aca en la Ofic............¡¡ Rango: Super Moderador
Mensajes: 67.024
Me Gusta Recibidos: 18420
Me Gustado Dados: 13163
Reputacion: 1228386
GABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputación
Enviar un mensaje por MSN a GABRIEL
Predeterminado Respuesta: Recordando a Nicolas Maduro en el incidente del puenteLlaguni

juasss que banderiada ¡¡¡

__________________
GABRIEL no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-03-2013 , 12:08:04   #5
Creador de Contenido Colaborador Chistes y Cosas Charras

Denunciante Leyenda
 
Avatar de Tyler Durden
 
Fecha de Ingreso: 21 jun 2008
Ubicación: 537 Paper Street - Cali
Mensajes: 67.645
Me Gusta Recibidos: 60627
Me Gustado Dados: 25763
Reputacion: 809056
Tyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputación

Premios Recibidos
El mas Chistoso El mas Chistoso El mas Chistoso 
Total De Premios: 3

Predeterminado Respuesta: Recordando a Nicolas Maduro en el incidente del puenteLlaguni

Naaah, antes eso es campaña a su favor; a la chusma le gustan precisamente los matones malotes de mala muerte como este o su finado amo...

__________________



"Los días van y vienen, las mismas noticias se repiten constantemente, todo esto es tan ridiculo... ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO"
Lt. Roland Speirs, 506 P.I.R. 101st. Airborne

La Justicia de Colombia se parece al GTA: hagas lo que hagas, te detienen y apareces al instante en la puerta de la comisaría, ya libre.

La felicidad es tu enemiga... te debilita, llena tu mente de dudas... de repente tienes algo que perder

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-03-2013 , 12:18:10   #6

Zona Deportes


Denunciante Golden
 
Avatar de EL*BARTO
 
Fecha de Ingreso: 05 feb 2008
Ubicación: Calle falsa 1 2 3
Mensajes: 39.856
Me Gusta Recibidos: 11018
Me Gustado Dados: 13529
Reputacion: 1379826
EL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputación

Premios Recibidos

Predeterminado Respuesta: Recordando a Nicolas Maduro en el incidente del puenteLlaguni

Eso ya quedó en el olvido....

Por acá hay algo de lo que paso por esos dias...

http://www.denunciando.com/politica-...pendiente.html

Tyler Durden Le Gusta Esto.
__________________
EL*BARTO no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-03-2013 , 12:25:04   #7

Denunciante Desparchado
 
Avatar de John Locke
 
Fecha de Ingreso: 12 jun 2009
Ubicación: colombia
Mensajes: 11.237
Me Gusta Recibidos: 3494
Me Gustado Dados: 1309
Reputacion: 273756
John Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputación

Premios Recibidos

Predeterminado Respuesta: Recordando a Nicolas Maduro en el incidente del puenteLlaguni

Igual va a ganar.

__________________

John Locke no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-03-2013 , 12:26:01   #8
RAP
Denunciante Popular
 
Avatar de RAP
 
Fecha de Ingreso: 14 may 2008
Ubicación: COLOMBIA/BOGOTA
Mensajes: 15.600
Me Gusta Recibidos: 6528
Me Gustado Dados: 9252
Reputacion: 309097
RAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputación
Predeterminado Respuesta: Recordando a Nicolas Maduro en el incidente del puenteLlaguni

¡Matoncito de mierda!

Miguelito87 Le Gusta Esto.
__________________
VISITA EL POST DE LA GENIAL MAFALDA
http://www.denunciando.com/chistes-c...e-mafalda.html

RP

¡NO MAS FARC NI ELN!
RAP no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-03-2013 , 12:31:33   #9
Colaborador Zona Deportes



Denunciante V.I.P.
 
Avatar de !HANK!
 
Fecha de Ingreso: 06 abr 2009
Ubicación: TOXIC CITY
Mensajes: 29.274
Me Gusta Recibidos: 6589
Me Gustado Dados: 9187
Reputacion: 900596
!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación!HANK! tiene reputación más allá de la reputación
Predeterminado Respuesta: Recordando a Nicolas Maduro en el incidente del puenteLlaguni

q tal esa joya de presidente del pais de la vagancia

__________________
“That’s the problem with drinking, I thought, as I poured myself a drink. If something bad happens you drink in an attempt to forget; if something good happens you drink in order to celebrate; and if nothing happens you drink to make something happen.”

DIA A DIA NO FUTURO

http://www.denunciando.com/miembros/...hole-66160.gif



http://picturestack.com/111/786/AvXwalkingdeaLDn.gif
!HANK! no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-03-2013 , 12:35:47   #10
Denunciante Popular
 
Avatar de santiago®
 
Fecha de Ingreso: 12 feb 2009
Ubicación: medellin
Mensajes: 15.108
Me Gusta Recibidos: 2549
Me Gustado Dados: 6504
Reputacion: 273128
santiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputación
Enviar un mensaje por MSN a santiago®
Predeterminado Respuesta: Recordando a Nicolas Maduro en el incidente del puenteLlaguni

dicen que este es mas radical que el mismo chavez, esperemos a ver con que mas sale

__________________



santiago® no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Si te gusto este tema da las gracias compartiendolo

Etiquetas
atentado, chavez, incidente, izquierdistas, marcha, muchedumbre, nicolas maduro, politica, pueblo, puente llaguno, venezuela

Herramientas


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Presidente del MAS: Es inaceptable que la oposición no fuera a la juramentación de Nicolás Maduro PEDROELGRANDE Politica y Sociedad 1 11-03-2013 00:11:22
Nicolás Maduro recibió la banda presidencial PEDROELGRANDE Politica y Sociedad 1 09-03-2013 09:45:39
Nicolás Maduro investido como presidente encargado de Venezuela. starlyn Politica y Sociedad 3 08-03-2013 23:16:24
Nicolás Maduro, al asumir como Presidente Encargado, puede ser candidato PEDROELGRANDE Politica y Sociedad 2 07-03-2013 23:48:55
(Grandes líderes de LA)Nicolás Maduro, llega a la Vicepresidencia de Venezuela PEDROELGRANDE Politica y Sociedad 2 10-10-2012 22:29:21


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:11:02.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,33737 seconds with 21 queries

Search Engine Optimization by vBSEO