DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Entrega de primer grupo de 6 rehenes en Colombia sería en 12 días (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/78031-entrega-de-primer-grupo-de-6-rehenes-en-colombia-seria-en-12-dias.html)

Jean_c 27-01-2009 08:27:03

Entrega de primer grupo de 6 rehenes en Colombia sería en 12 días
 
La senadora colombiana Piedad Córdoba estimó el lunes que en unos 12 días se produciría la entrega de los primeros rehenes de un grupo de seis que la guerrilla de las FARC anunció en diciembre liberará en un acto unilateral.
"Estamos en el punto de que Brasil coordine toda la parte logística para la liberación y ellos se toman supuestamente entre 10 y 12 días más", declaró la congresista opositora en rueda de prensa tras reunirse con el ministro de Interior y Justicia, Fabio Valencia.
El titular de la cartera de Defensa, Juan Manuel Santos, anunció que este martes llegará a Bogotá un técnico de la aviación brasileña para coordinar con la Fuerza Aérea Colombiana aspectos logísticos de la liberación.
"Estamos simplemente esperando las coordenadas para poder iniciar el proceso", agregó Santos tras conversar con el embajador de Brasil en Colombia, Valdemar Carneiro.
Córdoba, a quien las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron el 21 de diciembre que le entregarán los seis rehenes, insistió en que la liberación sólo depende de "lo que se demore Brasil en tener la logística" lista para el operativo.
El gobierno brasileño informó el viernes que suministrará los medios requeridos por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para recibir a los rehenes en algún lugar de Colombia.
Una reunión para definir los pormenores del operativo tuvo lugar la noche del lunes en Bogotá entre Córdoba, el alto comisionado para la paz del gobierno, Luis Carlos Restrepo, el embajador brasileño y el delegado del CICR en Colombia, Christophe Beney.
El encuentro "permitió avanzar en varios aspectos de la misión", según un comunicado del CICR, que indicó que los helicópteros brasileños portarán el logo del organismo humanitario.
Las FARC liberarán -en un gesto hacia un grupo de colombianos que proponen un diálogo de paz con esa guerrilla-, a los políticos Alan Jara y Sigifredo López, y a tres policías y un militar que hacen parte de un grupo de 28 rehenes que los rebeldes pretenden canjear por 500 compañeros presos.
Según el anuncio, primero serán liberados los uniformados, cuyas identidades no han sido precisadas, y después los dos políticos. La mayoría de miembros de la fuerza pública ya completan diez años en poder de esa guerrilla, en tanto que Jara lleva más de siete y López más de seis.
Córdoba reiteró que no habrá garante internacional en la operación, como pidieron las FARC en una carta que le dirigieron el 30 de diciembre pasado.
"Eso ya está superado, voy, punto", dijo, tras manifestar que irá a recibir a los secuestrados acompañada por dos o tres de los integrantes del denominado grupo "Colombianos por la paz", con los que las FARC sostienen un intercambio de cartas a través de Internet.
La misión para recuperar a los rehenes partirá de Brasil y se dirigirá al lugar de Colombia donde las FARC indiquen que van a entregarlos, explicó la senadora, señalando que de esa forma se pretende dar una "garantía de que todo se está manejando con mucha transparencia".
El domingo el ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim, dijo a la prensa de su país que la fecha de liberación de los rehenes sólo se conocerá una vez concretado el operativo.

!!! OoOops !!! 27-01-2009 09:34:56

ojala sea cierto!!
q bn!


Si las cosas son NORMALES ese 12 se convierte en 15 - 18

Charles_Quimico 27-01-2009 12:40:17

Ojala los liberen rapido y las farc no anden mamando gallo con eso

EricCartman 27-01-2009 12:48:41

Pobre gente. Todos estos se merecían la libertad mucho antes que Ingrid

►CDaniel◄ 27-01-2009 12:56:31

Cita:

Iniciado por EricCartman (Mensaje 2914847)
Pobre gente. Todos estos se merecían la libertad mucho antes que Ingrid


en eso si estamos de acuerdo...!!!

Hannibal Lecter 27-01-2009 18:12:35

esperomos no sea un nuevo fiasco televisado y superpublicitado.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:02:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01940 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO