DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Gobierno avala fondo de inversión, de damnificados por ‘pirámides’ (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/77872-gobierno-avala-fondo-de-inversion-de-damnificados-por-piramides.html)

!!! OoOops !!! 26-01-2009 10:34:11

Gobierno avala fondo de inversión, de damnificados por ‘pirámides’
 
Gobierno avala fondo de inversión, de damnificados por ‘pirámides’

El Ministerio de Hacienda comenzará a trabajar esta misma semana en la estructuración de dicho fondo, anunció el Presidente Álvaro Uribe. Advirtió que el Gobierno hará aportes como socio, pero no regalará dinero. También dijo que habrá un esfuerzo presupuestal con el Icetex, para impedir la deserción de estudiantes universitarios, por la situación que generaron las ‘pirámides’.

Pasto, Nariño, 25 ene (SP). El Presidente Álvaro Uribe dio el visto bueno para la creación de un fondo de inversión conformado por las personas que resultaron afectadas por las captadoras ilegales de dinero.

El anuncio fue hecho por el Jefe de Estado, al finalizar la reunión que lideró este domingo en la ciudad de Pasto con los damnificados por las ‘pirámides’, y ante una propuesta planteada por algunos representantes de la comunidad.

“El Gobierno Nacional acepta crear un fondo de inversión o cooperativo, del cual hagan parte aquellas personas damnificadas que voluntariamente quieran dejar la participación que les corresponda en las devoluciones, en ese fondo”, señaló el Mandatario.

Dijo que el Ministro de Hacienda buscará una entidad del Gobierno que pueda hacer pronto su aporte a ese fondo, para no tener que esperar el segundo semestre del año, cuando se apruebe el Presupuesto de la Nación.

En ese sentido, el Presidente Uribe fue muy claro en advertir que el Gobierno Nacional participará como socio, pero en ningún caso regalará dinero.
“El Gobierno hace los aportes a ese fondo como socio, pero no regala el dinero. Simplemente participa como socio para ayudar a que ese fondo haga una buena inversión o unas buenas inversiones que les ayuden a los ciudadanos a ir recuperando por esa vía sus dineros” subrayó el Mandatario.
Afirmó que el Ministerio de Hacienda comenzará a trabajar esta misma semana en la estructuración del fondo, para lo cual también se solicitará la ayuda de varios congresistas.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:18:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01521 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO