DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   venezuela a toda marcha: Cancilleres de Ecuador y Venezuela revisaron convenios bilaterales (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/764947-venezuela-toda-marcha-cancilleres-de-ecuador-y-venezuela-revisaron-convenios-bilaterales.html)

PEDROELGRANDE 18-01-2013 20:01:32

venezuela a toda marcha: Cancilleres de Ecuador y Venezuela revisaron convenios bilaterales
 

Ambos cancilleres recorrieron parte de las calles del centro de Caracas (Foto: Avn)

Los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Venezuela, Elías Jaua, sostuvieron una reunión este viernes en la ciudad de Caracas, en la que, además de discutir sobre la próxima reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realizará en Chile la próxima semana, los dos titulares de Exteriores pasaron revista a los temas y los convenios que existen entre las dos naciones.

''Hemos también dado una revista muy rápida a los temas bilaterales, estamos muy contentos de haber tenido esta primera reunión con el canciller venezolano'', indicó Patiño a los periodistas tras finalizar el encuentro.

El canciller ecuatoriano detalló que en el encuentro se discutió sobre ''temas culturales que tiene que ver con temas de integración productiva y temas comerciales, como lo relacionado con el Sucre (Sistema Único de Compensación Regional)'', entre otros.

Patiño comentó además que en el encuentro también se estableció un convenio con el seguro social entre los dos países, que ''va dar seguridad a los ecuatorianos y a los venezolanos que viven en estos dos países'' como inmigrantes.

Poco después, Patiño explicó en un acto organizado en el centro de Caracas por la comunidad ecuatoriana, que este es un ''convenio final para que ya esa relaciones de la seguridad social esté totalmente culminada y se pueda disfrutar del servicio de seguro social en Venezuela y Ecuador como si fuera un solo país''.

El ministro de Exteriores de Ecuador además opinó por último que "en Venezuela existe un buen funcionamiento democrático y sólido que es apoyado por países hermanos".

Por su parte, el titular de Exteriores de Venezuela, agradeció a su homólogo del Ecuador por la visita ofrecida.

''Yo quiero agradecer la visita de nuestro buen amigo Ricardo Patiño y a través de él enviarle saludos a la presidente (Rafael) Correa'', dijo.

Jaua resaltó también que con esta reunión se está trabajando por el ''fortalecimiento de las relaciones bilaterales con Ecuador que están cada vez mejores''.

El canciller venezolano anunció además que luego de asistir a la cumbre de la Celac ofreceremos ''una próxima visita a Ecuador''.

Este jueves, Jaua también se reunió con su par colombiana María Ángela Holguín con quien firmó acuerdos de profundidad bilateral para el desarrollo económico y productivo de los estados fronterizos de ambos países.

En este encuentro, Jaua anunció que ambos cancilleres se reunirán nuevamente a finales de febrero en la capital venezolana.

El nombramiento de Jaua -exvicepresidente venezolano entre 2010 y 2012- como canciller fue anunciado el martes por el vicepresidente Nicolás Maduro a nombre del presidente Hugo Chávez, quien se recupera en La Habana (Cuba) de una intervención quirúrgica realizada el pasado 11 de diciembre.

EL*BARTO 18-01-2013 20:10:18

Respuesta: venezuela a toda marcha: Cancilleres de Ecuador y Venezuela revisaron convenios bilateral
 
Hay que asegurar la papita con o sin chavez...

OPHIUCHUS 19-01-2013 01:30:44

Respuesta: venezuela a toda marcha: Cancilleres de Ecuador y Venezuela revisaron convenios bilateral
 
El desarrollo debe seguir.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:01:20.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01914 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO