Así funciona el contrabando de gasolina para las 'narcolanchas' en el Pacifico
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Así funciona el contrabando de gasolina para las 'narcolanchas' en el Pacifico

Participa en el tema Así funciona el contrabando de gasolina para las 'narcolanchas' en el Pacifico en el foro Politica y Sociedad.
Así funciona el contrabando de gasolina para las 'narcolanchas' en el Pacifico En una mañana un lanchero que transporte droga ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Cómo funciona un motor de gasolina? !!! OoOops !!! Tuning / Autos / Motos 10 27-05-2013 17:03:58
“Rastrojos y Farc se están aliando para sacar droga”, comandante Armada en el Pacífico jav01 Politica y Sociedad 1 08-01-2013 23:39:40
Japón emite una nueva alerta por tsunami para la costa del Pacífico (14-03-11) Tyler Durden Politica y Sociedad 1 14-03-2011 11:55:00
El Pacífico colombiano se convirtió por primera vez en una parada para un crucero internacional chorfan Politica y Sociedad 8 06-03-2011 18:41:15
9 días para cruzar el Pacífico, sin dejar de aletear gatillazo Animales y Mascotas 2 21-12-2009 18:38:48

Like Tree1Me Gusta
  • 1 Post By armando2007

Respuesta
Antiguo , 15:38:35   #1
Predeterminado Así funciona el contrabando de gasolina para las 'narcolanchas' en el Pacifico Calificación: de 5,00

Así funciona el contrabando de gasolina para las 'narcolanchas' en el Pacifico

En una mañana un lanchero que transporte droga se puede ganar más que lo que obtiene cualquier pescador en una faena de 45 días.
Caracol | Enero 17 de 2013

Un galón de gasolina que en cualquier lugar de Colombia tiene un costo cercano a los 8.000 pesos, pero a millas adentro del Océano Pacífico, donde es usado para aprovisionar las lanchas rápidas del narcotráfico, puede elevar su valor a más de 100.000 pesos.

La demanda del combustible en Alta Mar, por parte de los narcotraficantes, ha convertido a muchos pescadores y pequeños lancheros del puerto de Buenaventura en auxiliadores de los grupos ilegales que operan en la región, sin importar los riesgos legales.

La pobreza de la región y la presión armada hacen que muchas personas acumulen, durante días, el combustible, y salgan con sus lanchas cargadas de gasolina al encuentro en el océano de las narcolanchas tipo Go Fast, que recorren el Océano de sur a norte cargadas de cocaína.

Haciendo cuentas, en una mañana un lanchero se puede ganar más que lo que obtiene cualquier pescador en una faena de 45 días.

Para las autoridades de la región es difícil lograr la judicialización de los hombres dedicados a esta actividad, sólo si reúnen suficientes pruebas de que los transportadores están vinculados a una banda organizada pueden lograrlo.

Este tipo de lanchas que, en promedio, pueden llevar tres o cuatro toneladas de cocaína son las preferidas de los narcotraficantes por la gran velocidad que alcanzan, sin embargo cuentan con la gran desventaja del alto consumo de gasolina.

Poner una lancha de estas en funcionamiento tiene un valor aproximado de 15O millones de pesos, $100 millones la estructura de la embarcación y otros $50 millones el motor.

Cualquier colombiano o extranjero que presenté una serie de documentos ante la Dirección General Marítima puede legalizar la compra de estas lanchas, con fines turísticos o de transporte, hacia regiones apartadas.

Contrario a las lanchas rápidas, los semisumergibles van mucho más lento, pero tiene la capacidad de almacenar el combustible para viajar con autonomía hasta las costas de México o Estados Unidos.

En estas embarcaciones, construidas habitualmente en la mitad de la selva para ser usadas una sola vez, viajan cuatro personas con la droga.

El viaje de una semana lo realiza un hombre experto en máquinas, uno experto en navegación, un ayudante y un narcotraficante responsable del envío. Habitualmente los tres primeros no reciben más de cinco millones de pesos por el viaje, que dura una semana en precarias condiciones.

Al llegar a México, las bandas le proporcionan a estos marinos documentos falsos que les facilitan el regreso a Colombia, en la mayoría de los casos para preparar un nuevo viaje.

Otra modalidad más segura para los narcotraficantes son unos cilindros metálicos, que son amarrados con cadenas a embarcaciones medianas de transporte de mercancías.

Cuando los tripulantes de los barcos se sienten detectados por las patrullas de la Armada Nacional simplemente sueltan las cadenas dejando hundir la droga y evitando cualquier prueba de su vinculación al narcotráfico.

Las embarcaciones confiscadas el año pasado se encuentran abandonadas en una especie de cementerio, en la base de los Guardacostas del Pacífico, a la espera de un complejo proceso de extinción de dominio que determinará su futuro.


Fuente Caracol Radio

Comentarios Facebook

OPHIUCHUS Le Gusta Esto.
armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Así funciona el contrabando de gasolina para las 'narcolanchas' en el Pacifico

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 18-01-2013 , 01:26:37   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Así funciona el contrabando de gasolina para las 'narcolanchas' en el Pacifico

El narcotráfico es un negocio redondo.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
buenaventura, contrabando de gasolina, lancheros, narcolancha, narcotráfico, pacífico colombiano

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:30:37.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06879 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO