Países del Atlántico Sur instan a retomar negociaciones sobre Islas Malvinas
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Países del Atlántico Sur instan a retomar negociaciones sobre Islas Malvinas

Participa en el tema Países del Atlántico Sur instan a retomar negociaciones sobre Islas Malvinas en el foro Politica y Sociedad.
Los cancilleres mostraron su preocupación por las actividades que el Reino Unido está realizando en las islas.(Foto: UNoticias) Los 24 ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cristina Fernández pide ante la ONU un acuerdo sobre las islas Malvinas metromadrid Politica y Sociedad 6 19-06-2012 02:54:49
Pleno respaldo de la OEA a Argentina en su reivindicación de las islas Malvinas metromadrid Politica y Sociedad 2 06-06-2012 23:01:10
Malvinas: El Reino Unido envía un submarino nuclear a las Islas metromadrid Politica y Sociedad 8 21-05-2012 12:27:49
Tensión en las islas Malvinas por su soberania WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 3 21-01-2012 19:59:16
Chávez pidió a Reino Unido devolver islas Malvinas WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 11 19-02-2010 17:39:14

Respuesta
Antiguo , 21:53:00   #1
Predeterminado Países del Atlántico Sur instan a retomar negociaciones sobre Islas Malvinas Calificación: de 5,00



Los cancilleres mostraron su preocupación por las actividades que el Reino Unido está realizando en las islas.(Foto: UNoticias)

Los 24 miembros de la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur expresaron su deseo de que se cumplan las directivas de la ONU y los Gobiernos de Reino Unido y Argentina reactiven las conversaciones para solventar el conflicto sobre la soberanía del archipiélago.
Los países de América y África que forman parte de la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (Zopacas) dieron su voto este miércoles para que el Gobierno Británico retome junto al argentino las negociaciones para solventar los reclamos por la soberanía de las Islas Malvinas.

En el cierre de su VII Reunión Ministerial (iniciada este martes en Uruguay), los 24 miembros del grupo expresaron su deseo de que las dos partes negocien “lo antes posible una solución pacífica, justa y duradera a la disputa de soberanía" por las islas.

También mostraron su preocupación por las actividades que el Reino Unido está realizando en las islas, como "el desarrollo de actividades ilegítimas de exploración de hidrocarburos en la zona en disputa" o el refuerzo de la presencia militar británica en ese territorio.

En este sentido, insistieron en que lo propio es que se cumplan las directivas de Naciones Unidas que instan a retomar los diálogos y apostaron porque la zona del Atlántico Sur sea un espacio de paz y cooperación y una región libre de armas de destrucción masiva

Reformar la ONU

Además del tema de las Malvinas, la declaración final del encuentro de cancilleres subrayó la necesidad de reformar la Organización de las Naciones Unidas (ONU), particularmente su Consejo de Seguridad.

En este aspecto, los ministros de la Zopacas sugirieron una ampliación del Consejo"a fin de que sea más representativo de los países en desarrollo, eficiente y transparente", indicó el texto final.

Exigieron además una reforma de la arquitectura financiera mundial, con el objetivo de que sea "más representativa" y en la que los países en desarrollo "que ahora contribuyen de manera significativa a la recuperación global" tengan "mayor representación y más voz".

Por último, en cuento a la crisis financiera mundial, los firmantes del documento quisieron enfatizar que "las políticas de austeridad por sí solas no van a resolver los problemas" y que por tanto éstas deben ir acompañadas "de políticas sustantivas diseñadas para fomentar el crecimiento económico y la inclusión social, incluyendo estímulos fiscales a la inversión".

La reunión de ministros de la Zopacas fue inaugurada este martes por los cancilleres de Uruguay, Luis Almagro, y Brasil, Antonio Patriota.

En el encuentro, los titulares abogaron por "estrechar vínculos" entre los países del Atlántico Sur y su necesidad de coordinarse para tratar áreas importantes para la evolución de las relaciones internacionales y la integración.

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Países del Atlántico Sur instan a retomar negociaciones sobre Islas Malvinas

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 16-01-2013 , 23:23:11   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Países del Atlántico Sur instan a retomar negociaciones sobre Islas Malvinas

Saldrá Inglaterra diciendo que los pobladores sean los que decidan... Algo conveniente después de haber poblado dichas islas por treinta años.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
atlantico sur, malvinas

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:36:08.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,10439 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO