DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Ejércitos de Mali y Francia intentan frenar el avance de los insurgentes (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/763863-ejercitos-de-mali-y-francia-intentan-frenar-el-avance-de-los-insurgentes.html)

PEDROELGRANDE 16-01-2013 18:46:53

Ejércitos de Mali y Francia intentan frenar el avance de los insurgentes
 


http://thumbnails103.imagebam.com/23...7232525749.jpg

Los rebeldes islámicos controlan el norte del país e intentan avanzar hacia la capital, Bamako (Foto:Archivo).

Combaten "cuerpo a cuerpo" en Diabali, una ciudad que fue tomada por los rebeldes en los últimos días. Además los franceses envían tropas al norte del país para obligar a que los insurgentes se replieguen.
La coalición militar que acompaña al Ejército de Mali se enfrentaba este miércoles “cuerpo a cuerpo” con los rebeldes del país en Diabali, 400 kilómetros al norte de la capital, Bamako, para frenar el avance del grupo insurgente.

Según una fuente de seguridad de Mali, "las fuerzas especiales se encuentran actualmente en Diabali, combatiendo cuerpo a cuerpo contra los islamistas". El avance militar se da luego de que la ciudad fuera bombardeada por la aviación francesa.

La coalición militar busca frenar el avance de los rebeldes y recuperar a Diabali, un sitio que fue tomado por islamistas en los últimos días en un momento donde también intentaban ser sitiados en Gao (norte), uno de sus principales bastiones.

Las tropas francesas se dirigían este miércoles hacia el norte de Mali para tratar de obligar a los rebeldes a replegarse. Francia intervino militarmente en Mali la semana pasada ante el pedido de ayuda del presidente interino de Malí, Diocunda Traoré, por el avance de los rebeldes hacia el centro y sur del país.

La acción es respaldada por parte de los países africanos, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (que la apoya pero no ordenó intervenir) y la Unión Europea, quien comunicó que acelerará la misión destinada a formar a los militares de Mali por la agudización del conflicto.

Francia, por su lado, sostiene que entró directamente en el conflicto para "mantener el equilibrio" en África Occidental, que "se vendría abajo" en caso de que los rebeldes se hicieran con el control de Mali.

Por su parte, los rebeldes amenazaron con tomar represalias contra Francia, situación que llevó a que los galos desalojaran a seis mil de sus compatriotas que viven en el país y establecieran la alerta roja en suelo francés ante la posibilidad de un atentado.



Se estima que el conflicto en Mali ha dejado un saldo de 260 mil refugiados y un total de 200 mil desplazados. Además, las cifras sostienen que en la nación africana hay tres millones de personas que están en riesgo de morir de hambre.

Mali es considerado un país estratégico en África Occidental por tener importantes yacimientos de oro y uranio, fundamental para generar energía nuclear, entro otros usos.

Hannibal Lecter 16-01-2013 21:26:28

Respuesta: Ejércitos de Mali y Francia intentan frenar el avance de los insurgentes
 
una guerra civil en pleno 2013 y a nadie parece importarle mucho

PEDROELGRANDE 16-01-2013 21:38:47

Respuesta: Ejércitos de Mali y Francia intentan frenar el avance de los insurgentes
 
Cita:

Iniciado por Hannibal Lecter (Mensaje 9431918)
una guerra civil en pleno 2013 y a nadie parece importarle mucho

Infortunadamente...como no es estratégica en este momento como sí lo es Venezuela, Siria, Irán...

OPHIUCHUS 16-01-2013 23:26:35

Respuesta: Ejércitos de Mali y Francia intentan frenar el avance de los insurgentes
 
Cita:

Iniciado por Hannibal Lecter (Mensaje 9431918)
una guerra civil en pleno 2013 y a nadie parece importarle mucho

Esperemos que a USA sí :). Cómo son de altruistas los gringos...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:57:44.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01956 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO