La exreina que fue discriminada
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

La exreina que fue discriminada

Participa en el tema La exreina que fue discriminada en el foro Politica y Sociedad.
La exreina que fue discriminada Jackeline Howard, abogada y exreina de San Andrés, fue víctima de violencia verbal y discriminación ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Fue absuelta la exreina Valerie Domínguez anmalobo Politica y Sociedad 23 08-10-2012 22:19:34
Exreina de mi ciudad boleteada raffart Semi Desnudos 24 01-02-2012 18:24:05
Yeris Paola Exreina SohoTV kamen Fotos y Modelos 1 20-10-2010 01:39:51
Oveja Discriminada gatillazo Animales y Mascotas 3 10-08-2010 03:41:12
Megan Fox reveló que es discriminada Viccenzo Television y Farandula 6 22-11-2009 16:48:29

Respuesta
Antiguo , 09:45:52   #1
Predeterminado La exreina que fue discriminada Calificación: de 5,00

La exreina que fue discriminada

Jackeline Howard, abogada y exreina de San Andrés, fue víctima de violencia verbal y discriminación en Cartagena.


Cortesía / El Universal, Óscar Díaz
La excandidata a la Cámara y exmiembro de la Dirección Nacional Liberal, tuvo un fuerte altercado con una persona identificada como Freddy Alexander Arellano.


La abogada y exreina de San Andrés Jackeline Howard vivió un penoso incidente de discriminación en su contra el pasado viernes 11 de enero.

Según una denuncia publicada por El Universal, la excandidata a la Cámara y exmiembro de la Dirección Nacional Liberal, tuvo un fuerte altercado con una persona identificada como Freddy Alexander Arellano, empleado de una reconocida empresa de Cartagena dedicada a la comercialización de derivados del petróleo, quien la maltrató mientras hacía una fila en el aeropuerto de esa ciudad.

Según una denuncia conocida por Semana.com e interpuesta en la Fiscalía por la dirigente política, hacia el medio día de ese viernes acompañaba a varios de sus familiares que viajaban a Nueva York en la aerolínea Jet Blue.

Jackeline tenía el primer turno en el módulo de la compañía aérea, pero prefirió darle paso a un grupo de discapacitados que también viajarían a Estados Unidos. Cuando quiso retomar su lugar, Arellano, en tono agresivo, tomó su puesto y Jackeline le explicó que ella ocupaba ese sitio.

En la denuncia en la Fiscalía, Howard asegura que Arellano le dijo “usted es una simple negra que no debe hablar”. Ahí fue Troya. Jackeline reaccionó y discutió con esta persona y buscó la atención de la policía ante el maltrato verbal que sufrió.

Arellano fue retenido por agentes de la Policía que pidieron sus datos pero éste huyó cuando era traslado a una estación de policía. Jackeline, entonces, no tuvo remedio que instaurar la denuncia por la violación de sus derechos fundamentales a la honra y al buen nombre “así como mis derechos fundamentales como miembro de las comunidades negras”, dice la denuncia.

Según ella, los hechos afectaron su imagen, pero además porque Arellano, “efectuó este acto violento de género y de discriminación en un lugar público, lo que agrava la situación.

Ahora Jackeline, quien también denunció que el equipo de trabajadores de la aerolínea no hizo nada por atender su queja, asegura que el hecho de que esta persona evadiera la acción policial pone en riesgo su integridad física. Quizá lo dice porque se trata de una figura pública conocida en Cartagena.

"No puede ser que ser afro sea el único argumento que tienen los racistas para descalificar las actuaciones de quienes pertenecemos a este sector de la población", dijo Jackeline a Semana.com.

El Universal contactó a Arellano quien dio las explicaciones del caso. Dijo que se ofuscó porque muchas personas, entre ellas Jackeline, se quisieron colar en la fila. en su versión señaló que mientras discutía con esas personas, Jackeline se metió y él reaccionó con la frase “cállate, la vaina no es contigo negra”. Dijo, sin embargo, que su expresión nada tenía que ver con un hecho racista.

Arellano asegura que fue preso de su genio 'malgeniado' y que está dispuesto a esperar la citación de la Fiscalía para ofrecer disculpas por el episodio que, incluso ha afectado su ambiente laboral.

Aún cuando se podría considerar un hecho aislado, lo cierto es que se trata de un grave episodio que tiene ingredientes de discriminación que son condenables desde todo punto de vista. Más en una ciudad como Cartagena, donde buena parte de su población es de raza negra.


Fuente Semana

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La exreina que fue discriminada

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 16-01-2013 , 23:41:37   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: La exreina que fue discriminada

Toca denunciar y mostrar en los medios que se hizo la denuncia. Si no, no pasa nada.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
cartagena, discriminación racial, jackeline howard, jet blue

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:37:13.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06459 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO