'Por salvarse, Pastrana y Uribe le hacen daño al país': Canciller
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

'Por salvarse, Pastrana y Uribe le hacen daño al país': Canciller

Participa en el tema 'Por salvarse, Pastrana y Uribe le hacen daño al país': Canciller en el foro Politica y Sociedad.
Holguín dijo también que, por primera vez, gobierno Santos podrá 'influir' en proceso con Nicaragua. La canciller María Ángela Holguín ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como pueden haber gonreas que les hacen daño a estos animalitos ome ¡¡ GABRIEL Chistes / Cosas Charras 1 12-12-2011 11:59:09
Pastrana criticó a Uribe por participación de Chávez en liberación de rehenes javier5000 Politica y Sociedad 5 17-04-2011 18:10:56
Luis Eladio Pérez demandará a Pastrana y a Uribe RAP Politica y Sociedad 16 11-03-2011 18:01:34
ARRIESGARME...y si me hacen daño!!! M3LLY Doctor Corazon 10 06-01-2011 23:17:34
Es decepcionante que cuando un país habla de guerra, Unasur no diga nada: Canciller Bermúdez W.Shockley Politica y Sociedad 2 18-11-2009 19:06:42

Like Tree2Me Gusta
  • 2 Post By wessy

Respuesta
Antiguo , 20:23:54   #1
Kaffeetrinker 2 'Por salvarse, Pastrana y Uribe le hacen daño al país': Canciller Calificación: de 5,00




Holguín dijo también que, por primera vez, gobierno Santos podrá 'influir' en proceso con Nicaragua.

La canciller María Ángela Holguín puso los puntos sobre las íes en el papel que los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe jugaron en el litigio con Nicaragua ante la Corte Internacional de La Haya, y los acusó de hacerle “daño al país” para tratar de “justificar su gestión”.
En diálogo con EL TIEMPO, también anunció la nueva estrategia para defender los derechos del país en el mar Caribe.
¿Qué ha hecho Colombia después del fallo de La Haya?
Hemos trabajado en varios frentes. El primero fue estudiar a fondo el fallo con un grupo de abogados nacionales e internacionales, para entender los alcances de esa sentencia y ver las inconsistencias y los vacíos que tiene. Por otro lado, tuvimos una reunión con el presidente de Nicaragua (Daniel Ortega) a fin de abrir un diálogo y una puerta que eviten cualquier confrontación y establecer un canal de comunicación. También implementamos el Plan San Andrés, para darle un empuje a la isla.
Trabajan en dos campos, uno jurídico y otro social…
Sí. Estudiamos los recursos que la misma Corte le da a un país para poder aclarar o interpretar el fallo, y por otro ayudándole a San Andrés a pasar por este momento complejo y difícil.
¿Hay motivos para recurrir de nuevo a La Haya?
Es lo que los abogados están estudiando. El abogado Robert Volterra (de la firma de juristas extranjeros que contrató el Gobierno), con quien me reuní esta semana (en París), ha dicho que necesita unos meses para acabar de mirar qué tipo de recursos podría interponer. En lo que hay claridad es que la Corte tuvo muchos vacíos.
¿Cuáles?
Uno importante es el de los tratados con terceros países. Un fallo no debe afectar ninguno de esos tratados, pero uno siente que el fallo se sobrepone sobre ellos. Y otro es negarles las 200 millas a San Andrés y a Providencia, en el sur y en el norte.
¿Qué afectó el fallo: la soberanía, una frontera, un derecho económico?
Lo que la Corte le da a Nicaragua en ese fallo son los derechos económicos sobre aguas internacionales. En aguas no se ejerce soberanía, o sea que son derechos económicos que básicamente son la pesca, la exploración petrolera o gasífera de la zona.
¿Colombia sí puede recuperar esos derechos económicos?
Los recursos que da la Corte podrían llevar a eso.
¿Se ha avanzado en algún acuerdo con Nicaragua?
Se dijo que íbamos a mirar en el futuro tres temas fundamentales: pesca, seguridad y medio ambiente. Se dijo que los dos países trabajarían conjuntamente en ellos, lo que haremos más adelante. Pero hoy hay una comunicación fluida, las armadas están en contacto permanente y los canales de comunicación están abiertos.
Hay una discusión sobre la responsabilidad de este gobierno en el fallo. ¿La tiene?
Absolutamente ninguna. El proceso empezó en el año 2001 y es clarísimo que el último momento en que el Gobierno podía argumentar era en mayo del 2010. El presidente Santos llegó en agosto del 2010.
¿Qué piensa de las críticas de los expresidentes Pastrana y Uribe?
Ellos tuvieron, en su momento, la posibilidad de tomar decisiones. Pero ahora resuelven, no sé si por salvar su papel en este proceso, que la culpa la tiene este gobierno. El expresidente Uribe dice que la culpa es porque no se hizo lobby ante La Haya, pero sugerir lobby es irrespetar a los jueces de la Corte Internacional. El expresidente Pastrana reconoce que en 2001 su canciller (Guillermo Fernández de Soto) le sugirió que se retirara del Pacto de Bogotá, pero dice que lo consultó con los expresidentes y que por esa consulta no lo hizo. Esa aceptación sorprende, porque el Presidente es quien maneja la política exterior y toma las decisiones. Quieren tratar de justificar su gestión. Por salvarse, le están haciendo daño al país.
¿Quieren hacer política con ese fallo adverso?
No le sabría contestar, pero hay que tener responsabilidad frente a las cosas que se dicen. Si es por el tema político, es un daño enorme que se la hace al país enfrentando a los colombianos y desviando la atención de los momentos claves, que fueron entre el año 2001 y el 2010.

Comentarios Facebook

+Wilfred y armando2007 Le Gusta Esto
__________________




wessy no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: 'Por salvarse, Pastrana y Uribe le hacen daño al país': Canciller

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 13-01-2013 , 20:25:30   #2
Denunciante Enviciado
 
Avatar de wessy
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.662
Me Gusta Recibidos: 441
Me Gustado Dados: 436
Ingreso: 07 nov 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 67435
wessy Entro a la batalla de los Dioseswessy Entro a la batalla de los Dioseswessy Entro a la batalla de los Dioseswessy Entro a la batalla de los Dioseswessy Entro a la batalla de los Dioseswessy Entro a la batalla de los Dioseswessy Entro a la batalla de los Dioseswessy Entro a la batalla de los Dioseswessy Entro a la batalla de los Dioseswessy Entro a la batalla de los Dioseswessy Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: 'Por salvarse, Pastrana y Uribe le hacen daño al país': Canciller

...Continuación:


Cabría un recurso de interpretación
¿Es factible encontrar una prueba nueva?
Lo veo muy difícil.
¿Qué tan optimista es en recuperar los derechos?
Soy optimista frente a un recurso de interpretación, por todo lo que he conversado con varios abogados.
Colombia siempre estuvo a la defensiva, ¿puede pasar a la ofensiva?
Lo que estamos haciendo es decir que no nos contentamos con este fallo y que nos convencemos de que no hay nada que hacer, como dicen expresidentes. Miramos posibilidades para ir más allá de lo que Colombia siempre ha hecho, que es simplemente responderle a Nicaragua.
¿Se replantea la estrategia?
Eso estamos haciendo. El abogado Volterra decía algo que es claro: el Gobierno del presidente Santos, por primera vez, va a poder influir en la estrategia del caso en La Haya.
Se trabaja en dos frentes ante Nicaragua
Colombia protocolizó esta semana las bases de la nueva estrategia para la defensa de los derechos del país en el mar Caribe, a propósito del litigio con Nicaragua. Por un lado, dejó en manos de un nuevo grupo de juristas internacionales el alegato de los recursos pendientes ante Corte Internacional de Justicia de La Haya; por el otro, avanza en la construcción de “más opciones” de entendimiento bilateral con ese país.
Los abogados de la firma inglesa Volterra Fietta, el pool externo de juristas que contrató el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, presentará en cuatro meses un informe sobre cuál es el camino que debe seguir Colombia, en materia jurídica, frente a La Haya.
Legalmente caben los recursos de revisión, si alguna de las partes encuentra una prueba nueva, o de interpretación para revisar aspectos puntuales del fallo.
A la par, en Colombia, un grupo de abogados nacionales –que también contrató el Ejecutivo tras el fallo adverso– trabaja en el diseño de nuevas estrategias jurídicas y políticas que garanticen los derechos de los pescadores, la seguridad del área y la conservación del medio ambiente.
El Gobierno ha sido claro en que el fallo no se desacatará y que solo se aplicará cuando se garanticen todos los derechos de Colombia en la zona.
DANIEL VALERO
Redacción Política

__________________




wessy no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-01-2013 , 23:12:21   #3
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: 'Por salvarse, Pastrana y Uribe le hacen daño al país': Canciller

La verdad es que las administraciones que más pudieron trabajar en ese litigio fueron las de Pastrana y Uribe. Los ubibistas intentaron traspasar responsabilidades, pero como todo lo de ellos, no pasó a mayores.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-01-2013 , 16:11:54   #4
Denunciante Ultra
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.650
Me Gusta Recibidos: 14478
Me Gustado Dados: 9613
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 755670
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: 'Por salvarse, Pastrana y Uribe le hacen daño al país': Canciller

Infortunadamente son pataletas de ahogado. El fallo de La Haya es inapelable y una aclaración no cambiará su esencia. El otro frente, el social, es el que debe acometerse con mayor entereza y uno adicional, el diplomático, también debe encararse con el gobierno de Nicaragua abriendo nuevas vías de entendimiento y cooperación.

__________________
Heráclito no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
canciller, haya, holguin, pastrana, patraña, san andres, santos, uribe

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:36:30.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,12869 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO