DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Se sigue vendiendo patria, siga a la orden (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/762203-se-sigue-vendiendo-patria-siga-la-orden.html)

ThoT616 12-01-2013 18:32:41

Se sigue vendiendo patria, siga a la orden
 
Proyecto hotelero Los Ciruelos en el Tayrona implica talar 21 metros cúbicos de bosque

http://www.caracol.com.co//images/18...1.jpg?u=100107

La dirección de Parques Nacionales rechazó tajantemente la decisión de darle vía libre al proyecto, porque implicaría la tala de un área considerable de bosque seco.



Luego de que Caracol Radio revelara el documento con el que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales le dio vía libre a la continuación de la construcción del complejo ecoturístico Los Ciruelos en el Tayrona, otras entidades gubernamentales rechazaron esa decisión, lo que podría poner a tambalear el complejo hotelero.

La dirección de Parques Nacionales rechazó tajantemente la decisión de darle vía libre al proyecto, porque implicaría la tala de un área considerable de bosque seco que durante años han venido recuperando.

"Parques Nacionales como autoridad dentro del Tayrona, no puede permitir que se adelante ningún tipo de tala en el parque nacional. La actividad de tala está prohibida expresamente por la ley, además estamos protegiendo este ecosistema que ha sido uno de los más golpeados", indicó Julia Mirando, directora de Parques Nacionales.

Por su parte el ministro de Ambiente, Juan Gabriel Uribe, también se unió a las voces de rechazo de la decisión y señaló que se deben buscar los mecanismos para derogar esta decisión, ya que los empresarios de Reserva Los Ciruelos, S.A.S. tienen un derecho adquirido con la licencia ambiental que les otorgaron en el 2009.

"La Anla debe hacer un seguimiento a la licencia ambiental y tener en cuenta el concepto de Parques Nacionales, para evidentemente tomar una intervención a través de ese seguimiento de licencia para impedir desde luego que vaya a haber cualquier tipo de tala de bosque tropical", explicó Uribe.

Los Ciruelos es un hotel que abarca 24.000 metros cuadrados e incluye la ejecución de 12 cabañas y dos muelles de acceso, pero que implicaría la tala de 21 metros cúbicos de bosque seco que está en vía de extinción en el país.

BAJISTA 12-01-2013 22:47:04

Respuesta: Se sigue vendiendo patria, siga a la orden
 
que gonorrea como venden el pais.... esto merece una intervencion de la insurgencia

OPHIUCHUS 14-01-2013 00:01:33

Respuesta: Se sigue vendiendo patria, siga a la orden
 
Qué los talen :).


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:52:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01813 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO