Los boliburgueses, el cartel chavista
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Los boliburgueses, el cartel chavista

Participa en el tema Los boliburgueses, el cartel chavista en el foro Politica y Sociedad.
Yo aquí de conspiretas, divulgando información que busca desestabilizar el gobierno de Nicolás Maduro que, a contrario de su apellido, ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Otro chiste chavista Tyler Durden Chistes / Cosas Charras 2 05-10-2010 18:52:07
¿Hasta qué punto es bolivariana la revolución chavista? ¿Fue chavista la revolución de Bolívar? CooPahe Politica y Sociedad 12 20-04-2010 09:31:30
Naturaleza chavista Tyler Durden Chistes / Cosas Charras 4 09-11-2009 13:35:27
Las agreciones del paramilitarismo Chavista **CM PUNK** Politica y Sociedad 10 24-10-2009 09:34:29
Ami Me Gusta El Cartel El Cartel De Los Sapos SANTI OCHOA Television y Farandula 11 17-07-2008 22:14:42

Like Tree32Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 21:56:34   #1
Predeterminado Los boliburgueses, el cartel chavista Calificación: de 5,00

Yo aquí de conspiretas, divulgando información que busca desestabilizar el gobierno de Nicolás Maduro que, a contrario de su apellido, aún se encuentra biche para gobernar.

El tema de ahora no es si Nicolás tiene secuestrado a Chávez en La Habana. Y no sería nada raro porque el único que tiene derecho a "verlo" es Maduro, acompañado de Cabello.

La pregunta es si el pobre Chávez, entubado, en artículo mortis, a punto de atravesar el túnel de luz, sospecha del desmadre que están haciendo Cabello y Maduro en su nombre.

Pero hay que entenderlos. La platica hay que cuidarla. 12 años amontonándola, cebándola, no pueden perderla. Por eso están agarrados con patas y manos al poder y lo defienden con uñas y dientes. Al fin y al cabo esa platica es su jubilación.


Cita:
10 January 2013
Los boliburgueses


Por Fanny Kertzman

Aquellos ungidos por Chávez que siempre caen parados.

Bajo los arrullos de los millones de dólares que fluyen desde ciertas áreas de Caracas a otras no tan enaltecidas, la corrupción, que ha sido endémica a las instituciones políticas venezolanas por décadas, está de pronto un poco subida de tono. Bajo el mandato del presidente Hugo Chávez, la corrupción en Venezuela ha llegado a nuevas dimensiones, desconocidas hasta ahora.

Chávez recibió un estado débil, hueco, cuando asumió la Presidencia en 1999. Pero durante los casi 13 años que Chávez ha estado en el poder, las instituciones democráticas que quedaban fueron desmanteladas. No hay separación de poderes públicos. Chávez controla la Asamblea Nacional (Congreso), la Corte Suprema, la Fiscalía General de la Nación, y el Concejo Nacional Electoral (CNE).

La destrucción de las instituciones gubernamentales y judiciales causadas por la revolución bolivariana han facilitado la emergencia de organizaciones criminales a todos los niveles, adentro del gobierno de Hugo Chávez.

De hecho, la atención local e internacional está centrada en

-Construcción de fortunas personales a escalas nunca vistas antes en Venezuela.

-Individuos que vivían en humildes casas de barrio y tenían modestos salarios hace solo 5 y 8 años, ahora tienen fortunas en los cientos de millones de dólares. Por ejemplo, el anterior ministro de la vivienda y obras públicas, hoy Presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, posee directamente o a través de intermedarios cerca de 2.000 millones de dólares.

Diosdado Cabello, alias "Ojitos lindos", porque así lo bautizó Chávez en un "Aló Presidente", es un todo terreno con juego propio. Fue militar, es ingeniero y ocupó cargos varios: ministro de Interior y Justicia, de Obras Públicas y Vivienda, gobernador del estado de Miranda, y ahora preside la Asamblea Nacional. Los que lo conocen aseguran que es arrogante y vengativo, y que aquellos que quieren realizar un negocio con el Estado deben pasar antes por su despacho. Dicen que es multimillonario, que tiene mansiones en Europa y testaferros en varias empresas y bancos. Aunque él siempre negó estas historias, un cable de WikiLeaks divulgado por la revista Semana, lo presenta "como uno de los grandes polos de la corrupción del gobierno". En voz baja, lo llaman "El Padrino".

El hermano de Diosdado, José David Cabello, fue nombrado Ministro de la Infraestructura en julio de 2006. En Febrero 2008 paso a ser director del Seniat, el servicio de Impuestos y Aduanas. Tuvo una breve pausa como director de Conviasa de abril a junio de 2006. Hasta hoy es el director del Seniat. Todo el comercio de entrada y salida está en sus manos. Todos los impuestos, tasas, desacuerdos, pleitos, son manejados por el hermano de Diosdado.

Arné Chacon Escamillo es otro ejemplo. Es hermano de Jesse Chacón ministro ad infinitum de Chávez. Compró el 49 por ciento de Baninvest en 2004, en crédito extendido por el vendedor Pedro Torres Ciliberto porque, bajo su propia administración decía que estaba quebrado. Cinco años después, en junio 2009, Arne Chacón dice que tienen 1.000 millones de dólares en efectivo para comprar bancos y compañías de seguros. El único negocio que tenía Ricardo Fernández Barrueco en 1997 era un parqueadero en Caracas. Sin embargo al finalizar al final de 2005, KPMG certificó de que su fortuna ascendía a 1.600 millones de dólares.

Las fuentes de las fortunas illícitas de estos grupos son numerosas: Gigantescos sobrecostos en los proyectos de infraestructura del gobierno, importaciones de comida y otros bienes, otros servicios como seguros de salud y vehículo para los empleados del gobierno; coimas; serruchos; tasas de intermediación, operaciones en moneda dura y en instrumentos financieros oficiales; contrabando de armas; tráfico de drogas; extorsión; lavado de dinero y secuestros por rescate. Esta riqueza se lava a través de negocios intensivos en el uso de efectivo como restaurantes, bares, desarrollos urbanísticos, agencias de viajes, firmas de importación y exportación, casinos, etc.

Un paso clavo es hacerse al control de las autoridades de inteligencia financiera, contrainteligencia y control de actividades financieras o fiscales.

Las entidades que aparentemente ahora están controladas por personas involucradas en actividades criminales, corrupción y espionaje de ciudadanos privados incluye la división de inteligenciaa militar del ministerio de defensa, la policía política del Ministerio del interior y Justicia (DISIP), la superintendencia bancaria (Sudeban) y la autoridad en impuestos Seniat, entre otros. Los individuos que controlan estas entidades aseguran el avance de sus intereses a cualquier costos, manteniendo su exposición a un mínimo. Por ejemplo, Diosdado cerró docenas de emisoras de radio, para después abrir una licitación inventada por Chávez, creando unos medios amañados que no van a denunciar las maniobras de Diosdado.

Estos grupos crimininales organizados están interesados en que haya un ambiente inestable. Esto incluye promover el conflicto, el crimen, la inseguridad, iniciativas para silenciar a la prensa, intidimidar a los rivales políticos, expropiar activos privados y desestabilizar la población en general. El crimen organizado florece en ambientes inestables donde la ley es ignorada por el departamento judicial, el gobierno es corrupto y su vigilancia y control son inefectivos.

Los individuos que manejan estos grupos de crimen organizado son tan poderosos que al interior de Venezuela se les conoce como los "intocables".

Aparentemente han neutralizado al Fiscal General de la Repúbica, toda la rama judicial incluyendo la Corte Suprema, la Asamblea Nacional, la DISIP y otros órganos investigativos como DGIM y CICPC (Policía). Tienen gran influencia dentro de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.
Fuente: Semana

Comentarios Facebook

Misos, Luisypher, EL*BARTO and 7 others like this.
__________________
Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Los boliburgueses, el cartel chavista

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 10-01-2013 , 22:12:53   #2
Denunciante Ultra
 
Avatar de Gaborr
Me Gusta Gaborr apoya: Zona Modelos
Estadisticas
Mensajes: 24.311
Me Gusta Recibidos: 18995
Me Gustado Dados: 14800
Ingreso: 30 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 57
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 451203
Gaborr tiene reputación más allá de la reputaciónGaborr tiene reputación más allá de la reputaciónGaborr tiene reputación más allá de la reputaciónGaborr tiene reputación más allá de la reputaciónGaborr tiene reputación más allá de la reputaciónGaborr tiene reputación más allá de la reputaciónGaborr tiene reputación más allá de la reputaciónGaborr tiene reputación más allá de la reputaciónGaborr tiene reputación más allá de la reputaciónGaborr tiene reputación más allá de la reputaciónGaborr tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Los boliburgueses, el cartel chavista

Buena información...

Gaborr no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-01-2013 , 23:13:02   #3
Denunciante Adicto
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 17.717
Me Gusta Recibidos: 3878
Me Gustado Dados: 5821
Ingreso: 08 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 786226
..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Los boliburgueses, el cartel chavista

Hay Heráclito!, eres todo un agente de la CIA encubierto en el foro verdad?. Deberían encarcelarte porque esto es un llamado a la desestabilización como llaman allá al que les dice la verdad q el objetivo vé y q el enceguecido niega a raja tabla.
Esta info desde hace mucho es un secreto a gritos. Para Calcular la dimensión de la corrupción allá, fijemonos en la cantidad de ollas podridas q se destaparon después de que Uribe dejó el poder, y eso q fueron 8 años y los poderes estatales permanerieron independientes aunque con intentos de lo contrario. Ahora veamos allá donde todos los poderes del estado que deberían denunciar irregularidades son chavistas, los medios en su mayoría chavistas (y los no chavistas callados por miedo a q les cancelen las licencias), y cualquier organo regulador también chavista y por más de una década. La corrupción y la criminalidad campean.

Misos Le Gusta Esto.
..GiL.. no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-01-2013 , 09:43:41   #4
Denunciante Popular
 
Avatar de Raylan Givens
Me Gusta Raylan Givens apoya: Zona Hot
Raylan Givens apoya: Zona Politica
Raylan Givens apoya: Zona Modelos
Estadisticas
Mensajes: 15.332
Me Gusta Recibidos: 15290
Me Gustado Dados: 5284
Ingreso: 11 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 73
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 647202
Raylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputaciónRaylan Givens tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Concurso General 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Los boliburgueses, el cartel chavista

Eso deben ser puros inventos de la oligarquia y el imperio yanqui...

__________________
VISITA MIS OTROS POST... AQUÍ




Raylan Givens no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-01-2013 , 09:56:20   #5
Zona Deportes
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de EL*BARTO
Me Gusta EL*BARTO apoya: Denunciando
EL*BARTO apoya: Zona Deportes
EL*BARTO apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 43.807
Me Gusta Recibidos: 16458
Me Gustado Dados: 16067
Ingreso: 05 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 18
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1471510
EL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mejor firma 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Los boliburgueses, el cartel chavista

Fanny Kertzman debe ser paraca

__________________
.








.
EL*BARTO no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-01-2013 , 10:11:37   #6
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.351
Me Gusta Recibidos: 6698
Me Gustado Dados: 2758
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 157959
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Los boliburgueses, el cartel chavista

Cita:
Iniciado por ..GiL.. Ver Mensaje
Hay Heráclito!, eres todo un agente de la CIA encubierto en el foro verdad?. Deberían encarcelarte porque esto es un llamado a la desestabilización como llaman allá al que les dice la verdad q el objetivo vé y q el enceguecido niega a raja tabla.
Esta info desde hace mucho es un secreto a gritos. Para Calcular la dimensión de la corrupción allá, fijemonos en la cantidad de ollas podridas q se destaparon después de que Uribe dejó el poder, y eso q fueron 8 años y los poderes estatales permanerieron independientes aunque con intentos de lo contrario. Ahora veamos allá donde todos los poderes del estado que deberían denunciar irregularidades son chavistas, los medios en su mayoría chavistas (y los no chavistas callados por miedo a q les cancelen las licencias), y cualquier organo regulador también chavista y por más de una década. La corrupción y la criminalidad campean.
Así es. Chávez logró lo que no pudo Uribe.

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-01-2013 , 15:32:04   #7
Denunciante Adicto
 
Avatar de santiago®
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 16.177
Me Gusta Recibidos: 3449
Me Gustado Dados: 7693
Ingreso: 12 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 311743
santiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Los boliburgueses, el cartel chavista

Cita:
Iniciado por ..GiL.. Ver Mensaje
Ahora veamos allá donde todos los poderes del estado que deberían denunciar irregularidades son chavistas, los medios en su mayoría chavistas (y los no chavistas callados por miedo a q les cancelen las licencias), y cualquier organo regulador también chavista y por más de una década. La corrupción y la criminalidad campean.


Seria demasiado ingenuo creer que un politico al dejar a los medios de su corriente politica, y a los que no lo son amenazados con cerrarlos, denuncien irregularidades de su gobierno, gracias al cual siguen al aire. Es el mejor ejemplo a nivel de venezuela de lo que pasa aca con Pacific Rubiales y sus ostentosas pautas de pajaritos de oro en las emisoras.
Seran tan estupidos como para denunciar o morder la mano que los alimenta?




__________________



santiago® no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-01-2013 , 15:59:42   #8
Denunciante Ultra
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.646
Me Gusta Recibidos: 14471
Me Gustado Dados: 9598
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 754491
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Los boliburgueses, el cartel chavista

El asalto al poder de los herederos de Chávez se consumó ayer en un acto que sería ridículo y folclórico si no estuviera de por medio la indignación que produce la manipulación del siempre sufrido pueblo venezolano al que, en un acto infame, aprovechando la imagen de un morinbundo, pusieron de rodillas e hicieron jurar para legitimar su rapiña.

Estos delincuentes, al igual que los que se robaron a Venezuela en el pasado, se aprovechan de las penurias del pueblo, de sus miedos, de sus esperanzas tantas veces frustradas, para edificar su imperio de deshonestidad, de malversación de fondos, de atraco al erario público, de enriquecimiento sin causa.

Sin el menor asomo de rubor, Maduro manipuló a los presentes para tratar de legitimar sus propios crímenes y los de la élite corrupta que gobierna Venezuela.

Como la memoria es frágil, recordemos un interesante artículo publicado hace algo más de tres meses, para que seamos conscientes de quiénes son estos boliburgueses.


Cita:
Domingo 30 de septiembre de 2012 | Publicado en edición impresa

Boliburgueses, los que ganaron con la revolución

Al calor de los negocios con el Estado venezolano, toda una casta de empresarios, funcionarios y banqueros se transformó en la elite más rica y ostentosa del país, mientras el presidente Chávez pregona el socialismo y demoniza el capital

Por Olga Wornat | Para LA NACION

CARACAS.- María Victoria ingresó en el salón saludando desde una barca arrastrada por cuatro musculosos jóvenes de piel morena ataviados como gondoleros. La escena imitaba un paseo por los canales de la romántica ciudad flotante de Italia, una de sus preferidas, mientras desde el escenario, un cuarteto de violines, violas y chelos -vestidos como en Venecia- amenizaba su llegada.

La bella jovencita lucía un vestido largo de seda francesa color marfil de inspiración medieval, con mangas largas, íntegramente bordado en perlas y cristales Swarovsky -muy poco apropiado para el trópico, por cierto-, obra del diseñador Rafael Enrique Ramírez, "Raenra", vestuarista cercanísimo al poder y célebre por sus colección de estridentes vestidos rojos, esos que tanto fascinan a las señoras de la revolución.

Hija consentida de un prominente empresario de seguros de estrechos vínculos con la nomenclatura socialista y bolivariana del gobierno de la Quinta República, la niña pidió a sus padres celebrar sus quince con una gigantesca fiesta en La Esmeralda, una preciosa quinta que se alquila para eventos especiales en un área top de Caracas: la urbanización Campo Alegre. A la entrada de la elegante casona, cada uno de los 1200 invitados recibió una máscara con piedras y plumas, copia exacta de las que se ven en el carnaval de Venecia, y que sus "papis" hicieron traer de Nueva York, porque María Victoria "adora Venecia y Nueva York". Sus progenitores -extrovertidos y generosos integrantes de la voraz "boliburguesia" (término que une a Bolívar con la burguesía y con el que se designa a los "nuevos ricos" de la revolución) que nació al calor de los 14 años de gobierno de Hugo Chávez- quisieron complacerla con el fastuoso sarao, por el que desembolsaron 600.000 dólares, sin contar las bebidas, el vestuario, la decoración, el DJ y la presencia estelar, al final de la noche, del reaggatonero colombiano Reykon y la cantante puertorriqueña Olga Tañón.

Existía en los protagonistas de la noche -un ejemplo entre miles, y calco perfecto de la impúdica década menemista o de la Italia de Berlusconi- una imperiosa necesidad de exhibir sus logros económicos y de que todo lo que abunda no daña, enseñanza aprendida en épocas de penurias, cuando ellos, miembros de una clase media de provincia, carecían del ansiado acceso al poder político de turno que les hubiera permitido jugosos negocios con el benemérito petroestado caribeño. Reivindicados en estos años del socialismo del siglo XXI -incomprensible definición- no sólo mutaron en millonarios a través de su empresa de seguros de salud para los trabajadores del Estado, sino que, además, elevaron su status y ahora se codean con la clase alta.

Rafael Méndez, importante cronista de sociales, sostiene que donde más se ve esta avidez es en las fiestas de quince. "No hay límites. ¡He visto cambios de tres vestidos por fiesta! Y si algo caracteriza una fiesta de la boliburguesia, es la abundancia del licor, del whisky 18 años y del mejor champagne francés. Cuando se llega a una fiesta y se ve el despliegue de champaña, enseguida uno se ubica dónde se encuentra y con quienes."

El periodista Leopoldo Fontana, conocedor de hábitos y costumbres de ricos y nuevos ricos del país, los retrata así: "No son cultos y copian lo que creen que es el ejemplo de elegancia: los shows de televisión. En sus grandes fiestas, la anfitriona se cambia de vestido varias veces, tal como lo hace la animadora del certamen de Miss Venezuela".
Fuente: La Nación de Argentina
Continúa...

Misos Le Gusta Esto.
__________________

Última edición por Heráclito; 11-01-2013 a las 16:29:18
Heráclito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-01-2013 , 16:01:06   #9
Denunciante Ultra
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.646
Me Gusta Recibidos: 14471
Me Gustado Dados: 9598
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 754491
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Los boliburgueses, el cartel chavista

Continuación del artículo anterior

Cita:
"El rico es un animal con forma humana", le dice el presidente a un humilde habitante de un barrio miserable de las afueras de Caracas. El hombre, moreno, encorvado y flaco, lo observa en silencio y asiente. "Ser rico es muy malo, sabes", repite Chávez, mientras le coloca las manos sobre los hombros. El hombre, asiente de nuevo. El mandatario vuelve a la carga, mientras las cámaras lo graban: "Yo no he dicho que ser rico es malo, sólo estoy tomando una frase de mi Señor, de mi Cristo en el que creo. El profeta Isaías maldijo a los ricos. Cristo y los profetas eran socialistas porque luchaban por los pobres contra los ricos como en esta revolución." Todos aplauden al presidente que se ríe y continúa con su discurso, mientras recorre las calles de tierra de la barriada donde se hacinan miles de venezolanos.

Lejos de allí, en las zonas VIP de la ciudad, la realidad es diametralmente opuesta. Las tiendas de los shoppingS están llenas. Las joyerías de lujo reciben a sus clientes que llegan acompañados de sus custodios y salen con sus joyas simuladas en cajas de chocolate. Los restaurantes de lujo están abarrotados de neomillonarios que conversan en voz alta, hacen bromas y se ríen a carcajadas. Entre ellos, empresarios reunidos con funcionarios y hasta con algunos militares, de perfil más bajo, pero no por ello menos voraces. Todos hablan de negocios. Todos visten trajes de marca, camisas hechas a medida, corbatas de seda y grandes y costosos relojes suizos. Audemars Piguet, Hublot, Vacheron, Jaeger-Le Coultre y Patek Philippe, son los mas solicitados a las joyerías de Caracas. Tienen aviones, yates y mansiones en Miami y en Europa. Vacacionan en playas exóticas o disfrutan del frío de la Patagonia argentina, donde aprovechan la temporada de esquí. Adoran las 4x4 Hummer, Toyota o Cherokee, el BMW, la Ferrari y el Audi. Exhiben el último modelo de BlackBerry (nunca cargan menos de tres), que en nada se parece al Vergatario, el celular "revolucionario" que promociona el presidente. Coleccionan caballos árabes y obras de arte, y se mueven con un ejército de custodios. Dejan jugosas propinas en dólares y les encanta exhibirse con bellas y voluptuosas jóvenes, aspirantes a modelos o finalistas del Miss Venezuela; chicas pragmáticas, cuya máxima aspiración es asegurarse el futuro y vivir como reinas.

Es difícil entender lo que sucede en la Venezuela de Chávez, un país exuberante, mágico, violento y contradictorio, donde parece que hoy sólo reina el absurdo y el disparate. Desde el fondo de los tiempos, la lucha por el poder giró alrededor del aprovechamiento licito e ilícito del petróleo. El "excremento del diablo", como lo llamo Juan Pablo Pérez Alfonzo, legendario fundador de la OPEP. Lo más desconcertante es cómo convivieron durante 14 años un discurso "socialista y revolucionario", un presidente que se declara en guerra contra los ricos para salvar a los pobres, con la ostentación, el lujo, el exhibicionismo y el enriquecimiento obsceno de funcionarios, familiares, amigos, empresarios y banqueros mimados por el gobierno, en un país que padece una grave crisis económica, altísima inflación, control de cambios, desabastecimiento, desigualdad e inseguridad. La pregunta que surge es: ¿Chávez es consciente de esta situación? ¿Cómo se entiende su relato?

"Es difícil de entender. En Venezuela la masa todavía hace una separación entre Chávez y «todos los demás». Éstos son los malos, los ladrones, los aprovechadores, los que no sirven. Esta idea ha sido reforzada por el presidente y ha probado ser enormemente útil para preservar su popularidad. ¿Por qué lo tolera, lo acepta o lo oculta? Porque no existe mejor seguro contra las deslealtades que la tolerancia cómplice. En simples palabras, «si tú me eres leal yo no condeno tus robos»", explica Argelia Melet, psiquiatra y estudiosa de la psicología del chavismo, y ex esposa del célebre guerrillero Douglas Bravo. Argelia conoció a Chávez en los años de clandestinidad.

Lo que se sabe es que la familia del presidente, que antes de su llegada al poder pasaba grandes penurias economicas, hoy vive en la abundancia. En Barinas, su estado natal, los pobladores los llaman la "familia real". La casa natal de Hugo Chávez está hecha de cañas, es baja y tiene pisos de tierra. Hoy, disfrutan de "La Chavera", una finca de 600 hectáreas, cuyo valor se estima en 800.000 dólares. Sus hermanos tienen cargos en el gobierno, su padre fue gobernador del Estado, y su madre, mujer de armas tomar y gustos refinados, es la mandamás del clan.

"Un boliburgués puede engendrarse de distintas maneras: mediante negocios con el Estado, a través de la carrera en la burocracia próxima a Chávez o formando parte del privilegiado círculo de los "allegados personales". Ha sido típico de este proceso el reciclaje de los cargos, al extremo de que cada ministro ha ejercido tres y cuatro funciones ministeriales distintas a lo largo de estos años. Se trata de figuras grises, repentinamente "tocadas" por la magnanimidad presidencial y que sirven con pasion a su jefe. Claro que esta devoción tiene su jugoso equivalente monetario", describe Argelia Melet. Ejemplos de reciclaje boliburgués hay muchos. Sobresalen Diosdado Cabello y Rafael Ramírez, los hombres más poderosos, ricos y temidos del chavismo.

Diosdado Cabello, alias "Ojitos lindos", porque así lo bautizó Chávez en un "Aló Presidente", es un todo terreno con juego propio. Fue militar, es ingeniero y ocupó cargos varios: ministro de Interior y Justicia, de Obras Públicas y Vivienda, gobernador del estado de Miranda, y ahora preside la Asamblea Nacional. Los que lo conocen aseguran que es arrogante y vengativo, y que aquellos que quieren realizar un negocio con el Estado deben pasar antes por su despacho. Dicen que es multimillonario, que tiene mansiones en Europa y testaferros en varias empresas y bancos. Aunque él siempre negó estas historias, un cable de WikiLeaks divulgado por la revista Semana, de Colombia, lo presenta "como uno de los grandes polos de la corrupción del gobierno". En voz baja, lo llaman "El Padrino".

En Venezuela -como en cualquier país petrolero-, el segundo hombre más poderoso es el presidente de petrolera estatal. Rafael Ramírez Carreño es un señor delicado en sus formas, ingeniero mecánico, y conoce a Chávez de otra época. Aunque no se sabe exactamente el monto que controla, porque desde 2008 la corporacion elabora y distribuye alimentos, participa de la construcción de viviendas y financia programas sociales, los analistas dicen que no es menos de 150.000 millones de dólares anuales. De apariencia austera, Ramírez tiene lo suyo: su voraz familia. El ejemplo más escandaloso es su primo Diego Salazar Carreño, alias el "Rojo de Oro", hijo de un guerrillero y poeta de los años 60.

Salazar Carreño pasó de vendedor de polizas de seguro a convertirse en uno de los hombres más ricos de Venezuela, y todo gracias a su poderoso pariente, quien le otorgó el multimillonario contrato de la póliza de seguros y reaseguros de Petróleos de Venezuela. Al "Rojo de Oro" le encanta la fiesta, el derroche y los lujos. Vacaciona en Dubai, donde se traslada en su avión, con mucamas, chefs y custodios. Tiene mansiones en EE.UU. y Europa. En Caracas, adquirió un lujoso piso en la urbanización Campo Alegre, pero como le resultaba poco, compró el edificio. Aficionado al canto, creó una orquesta de cien músicos de salsa -con salarios en dólares- con los que ensaya tres veces por semana en el hotel Marriott, cuya planta baja se cierra para él y su banda.

Otro caso emblemántico es el del multimillonario naviero petrolero Wilmer Ruperti, quien luego de ayudar a Chávez durante el paro petrolero de 2002, su fortuna creció tanto, que algunos expertos aseguran que hoy no es menor a los 10.000 millones de dólares. Y si el petróleo y las empresas de seguros son dos de los ejes del nacimiento de los neomillonarios de la revolución, no menos importante fueron los bancos, intrínsecamente ligados al capitalismo que tanto detesta el presidente.

Víctor Vargas era rico antes de que Chávez llegara al poder, es cierto, pero se lo conoce ahora como "el banquero preferido de Chávez", cosa que él niega. Dueño del Banco Occidental de Descuento (BOD), refinado, culto y filántropo, no puede desmentir que los 14 años de Chávez han sido magníficos para sus negocios. ¿El secreto? Las transacciones con los bonos de la deuda emitidos por el gobierno. Tan bien le fue que, en 2008, compró una mansión en Palm Beach por 71 millones de dólares. Ama el polo y es dueño del equipo Lechuzas Caracas, con el que realiza torneos en EE.UU. e Inglaterra y lleva a los mejores polistas argentinos. Su hija Margarita se casó con Luis Alfonso de Borbón, duque de Anjou y bisnieto del dictador Franco. Y aunque jura que sólo se vio dos veces con el presidente, Vargas vive y trabaja sin sobresaltos en la Venezuela revolucionaria, un país cuyo presidente declara que odia a los ricos y que ser rico es muy malo.
Fuente: La Nación de Argentina

Estos son los que hablan en nombre del pueblo venezolano, ésta es el "Socialismo Siglo XXI", un mismo burro con distintas orejas, nuevos explotadores como los de antes, una nueva burguesía que se apoderó del Estado, se enriqueció a costa de todos los venezolanos y hoy le exprime hasta la última gota sus riquezas.

Misos y pakirris Le Gusta Esto
__________________

Última edición por Heráclito; 11-01-2013 a las 16:07:30
Heráclito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-01-2013 , 21:36:01   #10
Denunciante Enviciado
 
Avatar de wessy
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.662
Me Gusta Recibidos: 441
Me Gustado Dados: 436
Ingreso: 07 nov 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 67435
wessy Entro a la batalla de los Dioseswessy Entro a la batalla de los Dioseswessy Entro a la batalla de los Dioseswessy Entro a la batalla de los Dioseswessy Entro a la batalla de los Dioseswessy Entro a la batalla de los Dioseswessy Entro a la batalla de los Dioseswessy Entro a la batalla de los Dioseswessy Entro a la batalla de los Dioseswessy Entro a la batalla de los Dioseswessy Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Los boliburgueses, el cartel chavista

Cita:
Iniciado por Heráclito Ver Mensaje
Continuación del artículo anterior



Fuente: La Nación de Argentina

Estos son los que hablan en nombre del pueblo venezolano, ésta es el "Socialismo Siglo XXI", un mismo burro con distintas orejas, nuevos explotadores como los de antes, una nueva burguesía que se apoderó del Estado, se enriqueció a costa de todos los venezolanos y hoy le exprime hasta la última gota sus riquezas.
Ojo porque si el emperador Petro escucha eso nos puede llenar de basura. Definitivamente la gente es ciega, y aún creen que la famosa izquierda latinoamericana es diferente a los partidos tradicionales.

__________________




wessy no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
arné chacón, corrupción chavista, diosdado cabello, herederos de chávez, josé david cabello, nicolas maduro

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:14:07.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,40348 seconds with 22 queries

Search Engine Optimization by vBSEO