En el once aniversario de la prisión de Guantánamo, Obama aún no cumple su promesa de cerrarla
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

En el once aniversario de la prisión de Guantánamo, Obama aún no cumple su promesa de cerrarla

Participa en el tema En el once aniversario de la prisión de Guantánamo, Obama aún no cumple su promesa de cerrarla en el foro Politica y Sociedad.
Publicado el 10 de ene de 2013 Foto: AFP PHOTO / Saul LOEB (Washington, 10 de enero. AFP).- A diez ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Obama, entre la espada del Pentágono y la pared de Guantánamo ALBAFIKA DE PISCIS Politica y Sociedad 1 06-01-2013 01:44:43
Cierre de prisión en Guantánamo en problemas PEDROELGRANDE Politica y Sociedad 1 17-12-2012 00:44:04
Sobrevivir a Guantánamo: Assange desnuda ‘las entrañas’ de la cruda vida en la prisión ALBAFIKA DE PISCIS Politica y Sociedad 1 15-05-2012 11:33:17
Un fantasma Que Cumple Una Promesa. gatillazo Enigmas y Misterios 5 12-10-2010 18:36:31
Barack Obama firmó decreto que ordena cerrar la prisión de Guantánamo Tyler Durden Politica y Sociedad 8 23-01-2009 18:08:57

Respuesta
Antiguo , 17:35:38   #1
TskTsk Emoticon En el once aniversario de la prisión de Guantánamo, Obama aún no cumple su promesa de cerrarla Calificación: de 5,00


Publicado el 10 de ene de 2013

Foto: AFP PHOTO / Saul LOEB
(Washington, 10 de enero. AFP).- A diez días de asumir su segundo mandato, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se encuentra más que nunca en un punto muerto en lo que refiere a su promesa de cerrar la prisión de Guantánamo, once años después de la llegada de los primeros detenidos a la bahía cubana.

A pesar de las protestas unánimes de las organizaciones de defensa de los derechos humanos, Obama finalizó su primer mandato de cuatro años en la Casa Blanca firmando una ley de presupuesto de Defensa que pone en peligro el cumplimiento de la promesa que hizo antes de ser electo por primera vez.

“Sigo creyendo que el establecimiento (Guantánamo) debilita nuestra seguridad nacional al desperdiciar nuestros recursos”
Como resultado de un enfrentamiento entre los republicanos del Congreso y el Ejecutivo demócrata, la ley, promulgada a principios de enero, renueva, entre otras disposiciones, la prohibición de financiar el traslado de presos de Guantánamo al extranjero o a Estados Unidos.

La prisión, que cumple el viernes doce años en una base militar de Estados Unidos en Cuba, cuenta con 166 detenidos, 55 de ellos declarados “liberables” por las autoridades de Estados Unidos. Solo nueve de los 779 prisioneros que pasaron por la cárcel fueron condenados o procesados por la Justicia.

“Sigo creyendo que el establecimiento (Guantánamo) debilita nuestra seguridad nacional al desperdiciar nuestros recursos, al degradar nuestras relaciones con nuestros aliados clave y al fortalecer a nuestros enemigos”, insistió Obama al firmar la ley de presupuesto para el Pentágono, que amenzó con vetar.

Durante las primeras horas de su mandato, que comenzó el 20 de enero de 2009, Obama había ordenado el cierre de la prisión que considera una mancha para la imagen de Estados Unidos.

“Cuando él llegó al poder por primera vez, tuvo la crisis financiera y la reforma del seguro de salud en la cima de sus prioridades”, dijo a la AFP el exfiscal jefe de Guantánamo, Morris Davis.

“Hoy, cuatro años más tarde, él tiene el precipicio fiscal, la reforma de las leyes sobre las armas y de la inmigración por delante del expediente de los detenidos en su lista para el segundo mandato”, agregó, denunciando la “inercia” a pocos días de la investidura.


No hay excusas


“Soluciones -no excusas- deben ser encontradas para poner fin a las violaciones de los derechos humanos” en Guantánamo, dijo Frank Jannuzi, de Amnistía Internacional.

“Es desalentador que el presidente continúe queriéndose atar las manos a la hora de cerrar Guantánamo”, dijo por su parte Dixon Osburn, de la organización Human Rights First.

Un detenido en Guantánamo tiene un costo de 800.000 dólares por año, según una estimación de la administración Obama, mientras que una encarcelación en una prisión de alta seguridad en Estados Unidos cuesta 34.600 dólares anuales, según un informe reciente del Congreso.

“La única opción (de Obama) hoy es llevar a todos los hombres de Guantánamo ante la Justicia. Es la ausencia de un procedimiento (judicial) lo que es terrible de Guantánamo”, dijo a la AFP Karen Greenber, historiadora de Guantánamo.

“Si cerrar Guantánamo significa transferir a los detenidos a otras prisiones en todo el mundo, sin darles una posibilidad de probar su inocencia, entonces sería un nuevo principio sin fin para los prisioneros”, dijo a la AFP el coronel Barry Wingard, abogado de tres detenidos.

“Lo que realmente necesitamos es el principio del fin, y eso significa su liberación (de los presos), después de once años en jaulas para animales”, sentenció.

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: En el once aniversario de la prisión de Guantánamo, Obama aún no cumple su promesa de cerrarla

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 10-01-2013 , 19:28:43   #2
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.351
Me Gusta Recibidos: 6699
Me Gustado Dados: 2759
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 157959
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: En el once aniversario de la prisión de Guantánamo, Obama aún no cumple su promesa de cer

Obama se ha estrellado con la realidad, y es la de que él no tiene mucho poder, y mucho de ese poder que no tiene lo ostentan élites políticas que no ven conveniente el cierre de Guantánamo. Pero será esperar que pasa, ahora que un gabinete nuevo está por tomar posesión el 20 de enero.

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-01-2013 , 19:33:33   #3
Psicopata All Star
Colaborador
Denunciante Ultra
 
Avatar de Hannibal Lecter
Me Gusta Hannibal Lecter apoya: Zona Tecnologica
Hannibal Lecter apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 26.610
Me Gusta Recibidos: 8957
Me Gustado Dados: 3390
Ingreso: 02 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 317778
Hannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: En el once aniversario de la prisión de Guantánamo, Obama aún no cumple su promesa de cer

politico al fin y al cabo, la especie mas despreciable y miserable sobra lña faz de la tierra.

Hannibal Lecter no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-01-2013 , 00:55:17   #4
Denunciante Fanático
 
Avatar de JOHN777
Me Gusta JOHN777 apoya: Zona Rotten
JOHN777 apoya: Zona Rotten
JOHN777 apoya: Zona Rotten
Estadisticas
Mensajes: 18.882
Me Gusta Recibidos: 6085
Me Gustado Dados: 3836
Ingreso: 19 nov 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 536629
JOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: En el once aniversario de la prisión de Guantánamo, Obama aún no cumple su promesa de cer

y bajo esa premisa vendio su campaña......como diria vegeta:

" su nivel de hipocrecia es ilimitado"

__________________
Y Corrimos toda la noche, entre malezas..entre muerte... y al primer rayo de la luna llena...descubrmos que ya no eramos los corderos de Dios..nos habiamos trasformado en los lobos de ODIN...


siguea Zona Rotten en:
clik aqui arriba

JOHN777 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-01-2013 , 00:57:35   #5
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: En el once aniversario de la prisión de Guantánamo, Obama aún no cumple su promesa de cer

Dizque el presidente más poderoso sobre la Tierra...

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
aniversario, guantanamo, obama

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:03:09.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,09427 seconds with 17 queries

Search Engine Optimization by vBSEO