Agente de la CIA puede ser condenado por develar actos de tortura en Guatánamo
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Agente de la CIA puede ser condenado por develar actos de tortura en Guatánamo

Participa en el tema Agente de la CIA puede ser condenado por develar actos de tortura en Guatánamo en el foro Politica y Sociedad.
El agente de inteligencia informó que la CIA utilizó la táctica de ahogamiento simulado para interrogar a integrantes de Al ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Investigadores buscan develar el misterio del “OVNI del Báltico” raistilin95 Enigmas y Misterios 2 04-06-2012 11:41:58
Programa para develar contraseñas SeePassword Portatil H1B1K1M3 Software - Programas 4 12-01-2012 06:21:34
YouTube tiene dos semanas para develar la identidad de un usuario WeBMaSTeR_ShEvI Noticias Tecnologicas 0 18-10-2010 19:12:21
De actos osiel Chistes / Cosas Charras 0 17-04-2010 11:41:42
Puede ser condenado a muerte por traducir mal el Corán Tyler Durden Discusiones Generales 3 08-02-2009 16:08:41

Respuesta
Antiguo , 19:56:27   #1
Kaffeetrinker 2 Agente de la CIA puede ser condenado por develar actos de tortura en Guatánamo Calificación: de 5,00


El agente de inteligencia informó que la CIA utilizó la táctica de ahogamiento simulado para interrogar a integrantes de Al Qaeda (Foto:Archivo).

El departamento de Justicia lo acusa de haber revelado información clasificada y el nombre de un agente de inteligencia que torturó a personas detenidas en la cárcel de Guantánamo. Hasta el momento ningún agente o militar estadounidense ha sido enjuiciado por torturar a los detenidos.
La Justicia estadounidense puede sentenciar este 25 de enero a 30 años de prisión al exagente de inteligencia de la CIA, John Kiriakou, por desvelar la realización de torturas en los interrogatorios llevados a cabo a integrantes de Al Qaeda en Guantánamo, donde decenas de personas acusadas de terrorismo permanecen detenidas sin haber tenido un debido proceso.

Este es el primer agente de inteligencia que puede ser sentenciado por un hecho vinculado a torturas, aunque no sería por llevarlas acabo, sino por revelar la realización de mismas y la identidad de un presunto torturador.

Kiriakou es acusado de violar la Ley de Espionaje creada en la primera guerra mundial para castigar a los estadounidense que dieran ayuda al “enemigo” y que ha sido utilizada sólo en tres oportunidades a lo largo de la historia.

El exagente de la CIA se declaró culpable frente a un tribunal de Alezandria, Virginia, cercano a Washington, donde el Departamento de Justicia estadounidense presentó cargos en su contra por “transmitir a periodistas información clasificada”.

El Departamento de Justicia acusa a Kiriakou de revelar que los agentes de inteligencia de la CIA utilizaron tácticas de tortura como ahogamiento simulado para interrogar presos de Al Qaeda en Guantánamo y una cárcel secreta en Tailandia.

Según la acusación, Kiriakou reveló el nombre de un oficial que estaba a cargo de un programa dedicado a capturar supuestos terroristas y trasladarlos a cárceles.

Este no es el primer preso por revelar información secreta o “sensible” de Estados Unidos. Uno de los más conocidos es el soldado Bradley Manning, quien es acusado por el gobierno de filtrar cables clasificados del Departamento de Estado a través de Wikileaks.

Por otro lado, Peter Van Bure, oficial del servicio Exterior norteamericano por 24 años, sostiene que es de dominio público que entre 2001 y 2007 se aprobaron los actos de tortura realizados por la CIA en prisiones secretas del país ubicadas alrededor del mundo.

Según él, esto fue descrito en “detalle y autorizado explícitamente en una serie de memorandos secretos de tortura escritos por John Yoo, Jay Bybee y Steven Bradbury, abogados de la Oficina de Asesoría Jurídica del Departamento de Justicia, quienes nunca fueron enjuiciados por esto.

Hasta el momento ningún agente o militar estadounidense ha sido enjuiciado por llevar a cabo torturas en Guantánamo. El presidente Barack Obama prometió que cerraría esta cárcel ilegal durante su gestión, pero aún no lo ha hecho.

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Agente de la CIA puede ser condenado por develar actos de tortura en Guatánamo

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 09-01-2013 , 21:31:14   #2
Denunciante Desparchado
 
Avatar de ALBAFIKA DE PISCIS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 11.377
Me Gusta Recibidos: 3172
Me Gustado Dados: 512
Ingreso: 28 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 13
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 227448
ALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Agente de la CIA puede ser condenado por develar actos de tortura en Guatánamo


ALBAFIKA DE PISCIS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-01-2013 , 01:20:34   #3
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Agente de la CIA puede ser condenado por develar actos de tortura en Guatánamo

Hechos curiosos, cuyas noticias nos llegan desde el país estúpido del norte .

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
cia

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:32:20.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06612 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO