Procuraduría absolvió a Edmundo del Castillo
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Procuraduría absolvió a Edmundo del Castillo

Participa en el tema Procuraduría absolvió a Edmundo del Castillo en el foro Politica y Sociedad.
Los corruptos e ineptos dirigen a Colombia, son los únicos que gracias a sus contactos y buenas relaciones dilatan sus ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Edmundo del Castillo dice que responderá ante la justicia RAP Politica y Sociedad 0 02-11-2011 22:13:20
Documentos prueban negocios de Edmundo del Castillo con los Nule ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 1 12-04-2011 11:14:25
Edmundo del Castillo y los primitos Nule freeyon Politica y Sociedad 0 10-04-2011 01:24:26
Revelan supuesto pago de los Nule a Edmundo del Castillo SlayerSlave Politica y Sociedad 4 30-03-2011 12:37:01
Pliego de cargos abre Procuraduría contra secretario jurídico de Presidencia, Edmundo del Castillo ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 0 22-04-2009 15:43:48

Like Tree3Me Gusta
  • 1 Post By armando2007
  • 2 Post By Misos

Respuesta
Antiguo , 19:11:15   #1
Predeterminado Procuraduría absolvió a Edmundo del Castillo Calificación: de 5,00

Los corruptos e ineptos dirigen a Colombia, son los únicos que gracias a sus contactos y buenas relaciones dilatan sus procesos y sin indignación dirigida por los medios, la opinión pública ni se entera de sus absoluciones. Me queda una pregunta, pregunta que no se hizo el Procurador corrupto y absolvedor de corruptos: Si los "paras" urdieron un complot contra la corte, porque la "Casa de Nari" no hizo una denuncia contra los emisarios de "Don Berna"???

Procuraduría absolvió a Edmundo del Castillo
Fin al novelón del caso 'Job'
Por: Juan David Laverde Palma

El procurador Alejandro Ordóñez concluyó que el exsecretario jurídico de la Casa de Nariño no incurrió en falta disciplinaria en desarrollo de la controvertida reunión en Palacio con emisarios de alias ‘Don Berna’, en abril de 2008.


Edmundo del Castillo, secretario jurídico de la Casa de Nariño entre 2007 y 2010. / Archivo - El Espectador

Sin mayor resonancia, el pasado 3 de noviembre el procurador Alejandro Ordóñez le puso punto final al novelón del exsecretario jurídico de Palacio Edmundo del Castillo, procesado por la reunión que se realizó en abril de 2008 en la Casa de Nariño, a la cual asistieron emisarios del exjefe paramilitar Diego Fernando Murillo, alias Don Berna. En dicho encuentro estuvieron el jefe de prensa de la Casa de Nariño César Mauricio Velásquez, el designado embajador Juan José Chaux, la funcionaria del DAS Marta Leal, el desmovilizado Antonio López, alias Job, y el abogado de Murillo, Diego Álvarez.

Ese día los emisarios del temido exjefe de las autodefensas llegaron a la sede presidencial para entregar varios audios y un video de exparamilitares y de un exregistrador de nombre Henry Anaya, que se presentaba como enlace de la Corte Suprema, en los que supuestamente se concluía que el alto tribunal estaba fraguando un complot contra el entonces presidente Álvaro Uribe. El exdirector de informática del DAS Rafael García fue uno de los grabados clandestinamente por Don Berna. El objetivo de los paramilitares era sacarle información a García para congraciarse con el Gobierno.

Durante el encuentro, llevado a cabo en la oficina de Del Castillo, los emisarios de Don Berna les dieron a conocer las grabaciones a los funcionarios de Palacio. El entonces secretario jurídico invitó a esa reunión a la directora del DAS, María del Pilar Hurtado, ya que le habían informado de lo que supuestamente contenían los archivos entregados por los enlaces del exjefe paramilitar. Hurtado delegó a la subdirectora de operaciones, Marta Leal, para que la reemplazara. Según se desprende del expediente, el material fue examinado sin que lo aportado constituyera realmente prueba del supuesto complot contra la Casa de Nariño.

En agosto de 2008, la revista Semana publicó un artículo titulado “El complot de los ‘paras’”, en donde informó del encuentro señalando que los asistentes habían ingresado a Palacio por el sótano y sin quedar registrados, que la verdadera conspiración había sido urdida por las autodefensas y que tenía como propósito evitar la extradición de Don Berna. La revelación provocó un escándalo de talla mayor y agudizó el enfrentamiento entre la Corte y el Gobierno. El entonces presidente del alto tribunal, Francisco Ricaurte, se despachó denunciando que desde la Presidencia se buscaba desestabilizar el trabajo de la Corte por sus investigaciones sobre la parapolítica. Uribe respondió hablando de un cartel de testigos falsos.

La Procuraduría inició una investigación y en 2010 absolvió en primera instancia a Del Castillo. El presidente de la Corte, magistrado Pedro Munar, se opuso a esa decisión señalando que el exfuncionario tenía el deber de formular una denuncia respecto del material entregado, pero no lo hizo, y que además el DAS no contaba con funciones de policía judicial para verificar las grabaciones aportadas. No obstante, el procurador Ordóñez desestimó el recurso y el 3 de noviembre de 2012 —tres semanas antes de ser reelegido por el Congreso— confirmó la absolución de Edmundo del Castillo en un fallo de 14 páginas conocido por El Espectador.

Para el jefe del Ministerio Público, si Del Castillo “hubiese puesto inmediatamente en conocimiento de las autoridades la supuesta anomalía sin efectuar una labor previa de verificación, hubiera podido generar un desgaste administrativo innecesario, además de haber podido quedar incurso en el delito de falsa denuncia (...) contra funcionarios de tan alta investidura”. Según Ordóñez, como luego de analizar el material no se hallaron evidencias de la denunciada conspiración por parte de la Corte, el exsecretario jurídico no obró mal “toda vez que llegó a la convicción de que no había nada que denunciar”. Citando jurisprudencia de la propia Corte Suprema y la Corte Constitucional, Ordóñez sostuvo que el deber de denuncia no es mecánico y que debe haber fundamentos para presentarla.

Agregó que los servidores públicos no pueden ir denunciando cosas a la ligera “por cualquier rumor o comentario”, pues todo esto equivale a seguir atiborrando al sistema judicial de hechos que no merecen la consideración de las autoridades. “Cuando no se satisfagan los requisitos para formular una denuncia, como que el servidor público tenga conocimiento de la comisión de la conducta punible y que la investigación de dicha conducta deba iniciarse de oficio, no surgirá la obligación de formular denuncia”, concluyó el procurador, y sobre esa base absolvió a Del Castillo. Con una aclaración más: el DAS sí tiene funciones de policía judicial y al haber sido informado de la reunión por el exsecretario jurídico debía verificar el material entregado.

El Espectador intentó comunicarse con Del Castillo para conocer su opinión sobre el fallo, pero no fue posible ubicarlo. Sobre los otros participantes de la reunión después trascendería que, según declaraciones de los paramilitares, Juan José Chaux era una ficha de su organización; que Antonio López, alias Job, fue asesinado en Medellín en julio de 2008; que Marta Leal hoy está condenada por la justicia por su participación en el denominado escándalo de las “chuzadas”, y que María del Pilar Hurtado sigue asilada en Panamá evadiendo a las autoridades colombianas. Es el epílogo de una controversia que agrietó como nunca las relaciones entre la Corte y Uribe.

Fuente El Espectador

Comentarios Facebook

-BANE- Le Gusta Esto.
armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Procuraduría absolvió a Edmundo del Castillo

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 06-01-2013 , 01:47:52   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Procuraduría absolvió a Edmundo del Castillo

Ya empezamos mal el año. Mejor dicho, cuando no es a espaldas, es por que los engañan. Vamos a ver qué otra excusa se inventan.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 06-01-2013 , 14:21:09   #3
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Misos
Me Gusta Misos apoya: Denunciando
Misos apoya: Zona Politica
Estadisticas
Mensajes: 50.894
Me Gusta Recibidos: 21637
Me Gustado Dados: 42515
Ingreso: 12 dic 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 25
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1252405
Misos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 6

  
Exclamation Respuesta: Procuraduría absolvió a Edmundo del Castillo

Cita:
Iniciado por armando2007 Ver Mensaje


Agregó que los servidores públicos no pueden ir denunciando cosas a la ligera “por cualquier rumor o comentario”, pues todo esto equivale a seguir atiborrando al sistema judicial de hechos que no merecen la consideración de las autoridades. “Cuando no se satisfagan los requisitos para formular una denuncia, como que el servidor público tenga conocimiento de la comisión de la conducta punible y que la investigación de dicha conducta deba iniciarse de oficio, no surgirá la obligación de formular denuncia”, concluyó el procurador, y sobre esa base absolvió a Del Castillo. Con una aclaración más: el DAS sí tiene funciones de policía judicial y al haber sido informado de la reunión por el exsecretario jurídico debía verificar el material entregado.

Y en cambio el sí puede pretender desgastar al sistema pronunciandose y queriendo imponer su parecer respecto al aborto (entre otras cosas) en leyes que ya han sido estudiadas, debatidas y establecidas

armando2007 y -BANE- Le Gusta Esto
__________________
Pescador de gifs




++ Gifs♦Gifs musicales♦ Family Guy♦ ♦♦ ♦Melanie Iglesias♦ ♦ Kate Upton♦ ♦♦ ♦ Sports Ilustrated


Misos no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
alias job, antonio lopez, césar mauricio velásquez, edmundo del castillo, marta leal, procurador alejandro ordóñez, uribismo impune

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:22:43.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,08288 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO