DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   La soledad del congresista que impulsa la revocatoria de Petro (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/759496-la-soledad-del-congresista-que-impulsa-la-revocatoria-de-petro.html)

Heráclito 05-01-2013 18:06:10

La soledad del congresista que impulsa la revocatoria de Petro
 
El nieto de Laureano Gómez, un espécimen de derecha pura, de aquellos que tienen como lema "Tradición, familia y propiedad" y creen en blasones, castas y báculos, los que se niegan a quedarse en los museos y con su olor a naftalina riegan sus miedos a los cambios, se quedó solo en su peles oportunista contra Petro.

Nadie lo acompaña, ni siquiera su propio partido, unos mal pensados dicen que ni siquiera la mujer, solo, este Miguel transita en solitario con su Rocinante en busca de sus propios molinos de viento. ¿Adónde irá a parar este Miguel vergonzante?

Seguramente en una finca de Córdoba de cuyo nombre no quiero acordarme...


Cita:

04 January 2013
La soledad del congresista Miguel Gómez

Por Rodrigo Urrego B., redactor Semana.com

El congresista que busca revocar a Gustavo Petro es el mayor elector de La U en Bogotá. Pero sus principales luchas no comulgan con las nuevas ideas de su partido.

http://www.semana.com/upload/images/...2_122834_1.jpg
SEMANA/JUAN CARLOS SIERRA
Miguel Gómez se ha quedado solo en el Congreso defendiendo sus ideas. Su más reciente apuesta en solitario es la revocatoria del alcalde de Bogotá Gustavo Petro

Miguel Gómez Martínez fue el ‘fichaje’ político del 2010. A pesar de que por su sangre y por sus genes corre el azul más conservador del país, hijo de Enrique Gómez, sobrino de Álvaro Gómez Hurtado y nieto de Laureano Gómez, aceptó debutar en la política electoral con una camiseta distinta a la azul de su estirpe.

Juan Manuel Santos, por entonces candidato presidencial, le abrió las puertas del Partido de La U y lo sedujo con un ofrecimiento difícil de rechazar: ser la cabeza de lista de candidatos a la Cámara de Representantes por Bogotá. Es decir, el capitán del equipo.

Gómez aceptó y su fichaje rompió el mercado para las elecciones del 2010. A Santos le resultó exitosa la jugada política. Miguel Gómez, en su debut en las urnas, consiguió 44.401 votos. Se convirtió en el mayor elector del Partido de La U en Bogotá y además contribuyó para que el partido se hiciera con siete de las 18 curules que le corresponden a la capital en la Cámara de Representantes.

Pero desde su posesión como congresista, Miguel Gómez se ha ido quedando solo. Sus tesis en el Congreso se han acercado a las que defiende el expresidente Álvaro Uribe, pero no porque Gómez se defina uribista, sino porque coinciden plenamente con su ideología, la que ha defendido su familia durante más de medio siglo en el país.

Aunque su consigna para conseguir los votos que le dieran una curul al Congreso fue la del continuismo y defensa de la obra de gobierno de Uribe, la carrera pública de Gómez ha estado más relacionada con otros gobiernos. Fue viceministro de Comercio en el gobierno de César Gaviria, y su jefe directo era Juan Manuel Santos.

Se opuso a la Ley de víctimas por considerarla un desangre fiscal para el Estado. Se opuso al marco legal para la paz argumentando que para los miembros de las FARC el único marco jurídico que les correspondía era el sometimiento a la justicia. La U no acogió sus tesis.

La más reciente apuesta política de Gómez es la revocatoria del alcalde de Bogotá Gustavo Petro, argumentando que no es una iniciativa contra el alcalde sino por el bien de la ciudad. El Partido de La U no acogió su propuesta y la descalificó.

El senador Roy Barreras, uno de los dirigentes más influyentes de La U, dijo que la campaña de revocatoria a Petro “no es una decisión de La U” porque “La U respeta la decisión democrática de quienes eligieron a Petro. Si le va bien a Petro le va bien a Bogotá. No es buena idea apostar a ponerle zancadillas. La U le apuesta al control político, a jalarle las orejas al alcalde, pero no a atravesarse a una decisión democrática”.

Hace mucho tiempo Gómez no acude a las reuniones directivas de La U. Pero es evidente que no se siente cómodo. Precisamente, en el partido que fundó Santos en el 2010 para acompañar la reelección de Álvaro Uribe, ven a Gómez como un militante alejado de los objetivos de la colectividad.

“Como se sabe, el representante Miguel Gómez es todavía un militante del Partido de La U –dice Barreras-. Ha tenido la libertad para expresar sus posturas en todos los temas, no sólo en este (el de la revocatoria de Petro), sino en los que componen la agenda del Puro Centro Democrático, la organización que él (Miguel Gómez) impulsa”.

El futuro inmediato de Miguel Gómez está concentrado en el Congreso. En el 2014 aspirará a dar el salto al Senado y no se sabe con qué camiseta lo hará. En La U, donde ostenta la mayor votación del partido en Bogotá, parece estar en el lugar equivocado. No descarta integrar las novedosas listas del Puro Centro Democrático de Álvaro Uribe. Y alguna tendencia del Partido Conservador le ha sugerido el retorno al redil.

Pero Gómez, antes de preocuparse por acomodarse políticamente, tendrá que luchar en solitario con su idea de revocar el mandato del alcalde Petro. Una apuesta quijotesca, más aún cuando La U y los partidos políticos con maquinarias han decidido dejar a Gómez en solitario.

Fuente: Semana

CANTI* 05-01-2013 18:36:34

Respuesta: La soledad del congresista que impulsa la revocatoria de Petro
 
En esta ciudad e incluso en el pais no somos tan berracos pa tumbar un alcalde o un presidente , me meto en ese costal....
Podemos estar viendo la ciudad inundada de basuras pero nos damos esperanzas de un mañana mejor cno el mandatario futuro....
No bajamos a moreno q nos dio en la cabeza duro... Pero bien duro con las contrataciones , mucho menos con el petroll q lo unico q sabe hacer es tener buenas ideas pero pa mandarlas al carajo!!!

Petroll lo q tiene son ideas pero le falta saberlas ejecutar.... Ammarrarse los calsones y pensar con logica ciudadana no con el goorro q ultimamente se coloca ....

OPHIUCHUS 06-01-2013 01:29:51

Respuesta: La soledad del congresista que impulsa la revocatoria de Petro
 
Cómo serán de débiles los argumentos entonces.

Miguelito87 08-01-2013 02:35:12

Respuesta: La soledad del congresista que impulsa la revocatoria de Petro
 
Varias cosas:

1. Miguel Gómez Martínez es un magnífico economista, su vida docente y su presidencia en bancoldex así lo atestiguan. Pero es un pésimo político impulsado más por los remanentes del laureanismo que por otra cosa; Santos solo lo apoyo para quedarse con esos votos punto.
2. Al ser débil como político, vio en los errores de Petro una oportunidad para hacerse propaganda y ganar algo de capital político en miras al congreso. Seamos realistas Miguel Gómez ni suene ni truena en el congreso, su gestión ha pasado desapercibida, la revocatoria es una estrategia para hacerse vigente justo antes de elecciones.
3. Recoger las firmas no será problema, 200.000 formas se recogen en universidades y centro comerciales en algo más de un mes. El problema es que mientras la registraduria válida las firmas y se organizan las votaciones para la revocatoria puede pasar más de un año, mientras se hace efectiva otro tanto, por lo que esta medida es poco efectiva y aplicable a la hora de la verdad y es sólo un paño de agua tibia para una ciudad descontenta con su burgomaestre. Sumemosle ahora que el descontento con Petro no es universal, los sectores populares lo apoyan, y ellos son los que pesan en cualquier elección; es más el proceso encabezado por Gómez solo ha servido para hacer de Petro una víctima y un caudillo.
4. En cuanto al tema de la U, Gómez no tiene respaldo ni cabida en ese partido, menos ahora. Con la elección del senador Iragorri, liberal de toda la vida, opuesto a Gómez, Santista y Samperista, y el rumbo que le esta dando al partido que terminara volviendo eventualmente a sus origines liberales Gómez no tiene nada que hace hay. Lo más recomendable para el es ir al partido conservador donde los recibirán con los brazos abiertos, o lanzarse al Senado por el Puro Cuento Democrático del Patrón del Mal.

Raylan Givens 08-01-2013 13:43:56

Respuesta: La soledad del congresista que impulsa la revocatoria de Petro
 
Con tantos políticos "rabo de paja" qué se le van a medir a la tal revocatoria... dirian: hoy por ti, mañana por mi... :L

Nightmau5 08-01-2013 13:53:47

Respuesta: La soledad del congresista que impulsa la revocatoria de Petro
 
que tontería si lo revocan...deberían de dejarlo ...que termine de acabar con esa ciudad

ThoT616 08-01-2013 13:57:10

Respuesta: La soledad del congresista que impulsa la revocatoria de Petro
 
si sigue en esas el quemado es el mismo

RICARDO69 08-01-2013 14:45:05

Respuesta: La soledad del congresista que impulsa la revocatoria de Petro
 
¿Seguro que todos los reproches que se le hacen a Petro por su pésima gestión administrativa, provienen de una finca en Córdoba, Heráclito?

¿No será que hay algunos que pueden interponer las acciones que la Constitución Política de Colombia contempla cuando es necesario que un alcalde no le siga causando tan graves perjuicios a una ciudad, sin pasar por finca alguna?

Particularmente, creo que es una pérdida de tiempo y de plata, no porque no sea justa y necesaria o porque no haya personas (me incluyo allí) que firmen y voten esa revocatoria sino porque la misma Carta y la Ley se encargaron de hacerla casi que irrealizable.

En fin, habrá que esperar para ver con que nueva locura sale Petro!

Heráclito 08-01-2013 18:01:47

Respuesta: La soledad del congresista que impulsa la revocatoria de Petro
 
Cita:

Iniciado por RAP (Mensaje 9401703)
¿Seguro que todos los reproches que se le hacen a Petro por su pésima gestión administrativa, provienen de una finca en Córdoba, Heráclito?

¿No será que hay algunos que pueden interponer las acciones que la Constitución Política de Colombia contempla cuando es necesario que un alcalde no le siga causando tan graves perjuicios a una ciudad, sin pasar por finca alguna?

Particularmente, creo que es una pérdida de tiempo y de plata, no porque no sea justa y necesaria o porque no haya personas (me incluyo allí) que firmen y voten esa revocatoria sino porque la misma Carta y la Ley se encargaron de hacerla casi que irrealizable.

En fin, habrá que esperar para ver con que nueva locura sale Petro!

No, RAP, el comentario no es sobre la revocatoria de Petro y sus chambonadas sino sobre la desvencijada y mohosa ideología del nieto de Laureano Gómez, (que nada tiene que ver con su solitaria cruzada contra Petro) que sólo encontrará cabida en esa finca de Córdoba de cuyo nombre no quiero acordarme.... :)


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:26:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02195 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO