Jefe del ELN pide a las Fuerzas Armadas que trabajen por la paz en Colombia
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Jefe del ELN pide a las Fuerzas Armadas que trabajen por la paz en Colombia

Participa en el tema Jefe del ELN pide a las Fuerzas Armadas que trabajen por la paz en Colombia en el foro Politica y Sociedad.
Por agp/aaj | EFE – Sigue a @YahooNoticiasCO en Twitter y recibe titulares y últimas noticias Bogotá, 3 ene (EFE).- ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ataque y susto para el jefe de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en Afganistán Yamejo Dias Politica y Sociedad 1 22-08-2012 00:09:39
Corea del Norte releva al jefe de sus Fuerzas Armadas javier5000 Politica y Sociedad 2 16-07-2012 22:20:22
La Fuerzas Armadas de Corea del Sur, en alerta ALBAFIKA DE PISCIS Politica y Sociedad 13 20-12-2011 20:08:26
Ranking de Fuerzas Armadas de Latinoamérica darwin manzano Diseño y Fotografia 2 29-07-2011 06:47:43
Fotos Sobre Las Fuerzas Armadas De Colombia! MoMpi Politica y Sociedad 54 05-03-2008 20:42:28

Respuesta
Antiguo , 15:51:17   #1
Kaffeetrinker 2 Jefe del ELN pide a las Fuerzas Armadas que trabajen por la paz en Colombia Calificación: de 5,00


Por agp/aaj | EFE –

Sigue a @YahooNoticiasCO en Twitter y recibe titulares y últimas noticias
Bogotá, 3 ene (EFE).- El jefe máximo de la guerrilla del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista o alias "Gabino", pidió a los miembros de las Fuerzas Armadas de Colombia que trabajen por la paz, le den un "respaldo total" y la miren con "grandeza".
A través de un vídeo divulgado en su página web, "Gabino" se refirió al proceso de paz que el Gobierno negocia en La Habana con la primera guerrilla colombiana, las FARC, y en el que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) no tiene ninguna participación.
"Es necesario que exista hoy grandeza para mirar la paz y quién más que trabajar por ella (que) quienes han soportado y han desarrollado la guerra en lo mas hondo de su crudeza", exigió en su mensaje al recordar que los militares y policías han padecido el conflicto tanto como la insurgencia y la población.
Por eso "Gabino" llamó a que haya una "profunda reflexión y un respaldo total a este proceso de paz y a todos los esfuerzos que se hagan por ella".
Rodríguez, de 62 años de edad, se dirigió a "todos los militares del país", pero en concreto a "quienes desde la conducción han diseñado los desarrollos de la guerra" para que asuman que "es el momento de la reflexión y de pensar en una Colombia donde exista reconciliación y fraternidad".
También invitó a tener en cuenta a la "inmensa población que está en armas; muchos de ellos no porque lo quieran sino presionados por realidades sociales o por una obligación de prestar el servicio militar".
Las negociaciones del Gobierno y las FARC no contemplan un alto el fuego bilateral hasta que se den los acuerdos pertinentes, por lo que las fuerzas de seguridad colombianas continúan sus operaciones contra las guerrillas en las selvas y montañas del país.
"Es hora de que se tenga en cuenta que hay que enderezar por los caminos de la paz. Colombia los necesita con ese pensamiento y con esa actitud", concluyó el líder rebelde.
En su mensaje, "Gabino" aparece vestido con el uniforme del ELN, acompañado por un guerrillero armado y al lado de un cartel que reza: "Ni un paso atrás. Liberación o muerte".
El líder de 62 años también llamó a participar activamente en el proceso de paz a los intelectuales, quienes deben a su juicio concebir una nueva sociedad y abrir horizontes, y a los jóvenes, que son "el futuro de Colombia y por tanto son los constructores de esa paz que queremos para todos".
"Si lo que se está planteando es construir un país y una perspectiva de Colombia en paz, eso lo tiene que delinear la sociedad. La insurgencia puede aportar, el Gobierno puede contribuir, pero si no se recoge el sentir de la sociedad en su conjunto" se logrará un "momento de paz", pero no ponerle un final feliz al proceso, dijo.
El ELN ha manifestado en los últimos años su disposición a negociar la paz con el Gobierno e incluso de sumarse al diálogo que ya está en marcha con las FARC, aunque el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo en entrevista con Efe en noviembre pasado que "cada cosa tiene su momento".
"No vamos a abrir la puerta para que entre el ELN a estas negociaciones ya; eso creo que no está previsto", comentó antes de señalar que no obstante "sí" hay "posibilidades". EFE

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Jefe del ELN pide a las Fuerzas Armadas que trabajen por la paz en Colombia

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 03-01-2013 , 22:26:42   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Jefe del ELN pide a las Fuerzas Armadas que trabajen por la paz en Colombia

Dándoles plomo...

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
colombia, eln, paz

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:07:44.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,05942 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO