Batasuna, el brazo político de eta, anunció su disolución
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Batasuna, el brazo político de eta, anunció su disolución

Participa en el tema Batasuna, el brazo político de eta, anunció su disolución en el foro Politica y Sociedad.
EL GRUPO POLÍTICO DIJO EN FRANCIA QUE BUSCARÁ NUEVOS MECANISMOS DEMOCRÁTICOS DE PARTICIPACIÓN El partido independentista vasco Batasuna, ilegalizado en ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Partido Liberal es brazo político del terrorismo: Concejal de Medellín jodido_pateo Politica y Sociedad 13 18-05-2012 19:19:27
Les presento la disolución a todo..! wsajo Doctor Corazon 1 28-04-2011 19:08:41
Sortu: ¿la resurrección de Batasuna? +Wilfred Politica y Sociedad 1 06-04-2011 00:43:17
Que comience el circo: Córdoba atribuye el anuncio de Farc a búsqueda de diálogo político enzomatrix Politica y Sociedad 1 09-12-2010 08:40:26
Cínico: No somos un brazo político de las Farc, afirma líder de Movimiento Continental Bolivariano Tyler Durden Politica y Sociedad 11 18-12-2009 15:22:02

Respuesta
Antiguo , 13:46:20   #1
Kaffeetrinker 2 Batasuna, el brazo político de eta, anunció su disolución Calificación: de 5,00

EL GRUPO POLÍTICO DIJO EN FRANCIA QUE BUSCARÁ NUEVOS MECANISMOS DEMOCRÁTICOS DE PARTICIPACIÓN





El partido independentista vasco Batasuna, ilegalizado en España pero legal en Francia, anunció este jueves su disolución durante una conferencia de prensa organizada en la localidad de Bayona.

"Estamos aquí para anunciar la disolución de Batasuna, y los militantes reflexionarán sobre la elección de un nuevo instrumento político", dijeron a la prensa Maite Goyenetxe y Jean Claude Aguerre, miembros de Batasuna.

El partido independentista no precisó sin embargo de qué instrumentos políticos se servirá para continuar con sus reivindicaciones. "Lo más importante es garantizar la eficacia de nuestra lucha y hacer que los instrumentos políticos que necesitamos se adapten al momento político. Es para responder a esta necesidad por lo que decidimos disolver Batasuna", explicó Goyenetxe.

La portavoz de Batasuna aseguró sin embargo que el movimiento tiene "la voluntad de continuar construyendo una nueva fase política", pero sin precisar qué forma adoptaría esta acción y rechazando cualquier vínculo con el partido de la izquierda independentista Sortu, presente tanto en el País Vasco español como en Navarra.

Goyenetxe afirmó que la disolución de Batasuna se inscribe "en la misma lógica que un cierto número de ajustes en las organizaciones de la izquierda abertzale en los últimos meses" y citó "la desaparición de Segi y la disolución de Askatasuna".

El anuncio de los dirigentes del movimiento de la izquierda abertzale en Francia, creado en 2001, se conoce días después de que Aurore Martin, una de sus exresponsables, saliera de una prisión española tras depositar una fianza de 15.000 euros.

Martin fue detenida el 1 de noviembre en Francia a petición de España, que había emitido una orden de arresto por su presunta participación en actos de Batasuna en España; la líder independentista está imputada por un supuesto delito de integración en organización terrorista en grado de dirigente.

El Gobierno francés, por medio de su ministro del Interior, Manuel Valls, defendió esa extradición a España de Martin y señaló sobre esta exdirigente de Batasuna que París no podía tener "ninguna complacencia con quien ha apoyado a ETA".

Batasuna fue creada en 2001 en el marco de una estrategia política común entre el País Vasco francés y español, después de la ruptura del proceso de Lizarra Garazi. Esa creación provocó el nacimiento de una escisión dentro del partido independentista vasco francés Abertzaleen Batasuna, cuyo principal punto de discordia fue la condena de la estrategia armada de ETA.

Desde que la organización terrorista anunció su renuncia a las acciones armadas los dos partidos han mencionado de manera abierta su disposición a una posible reconciliación.

Batasuna formó parte en 2012 de la candidatura Euskal Herria Bai (EHBAI) para las elecciones legislativas de junio y en la que presentaron su reivindicación de una autonomía propia para la región del suroeste de Francia. 'Euskal herriaren hitza Pariserat' ('La voz del País Vasco en París') fue su lema de campaña para esos comicios parlamentarios que se celebraron un mes después de las elecciones presidenciales francesas.

El exjefe de ETA Mikel Albisu, que comparecía este jueves precisamente en un tribunal de París en relación con casos pendientes con la Justicia gala, pidió que "los gobiernos de España y Francia den un paso para la resolución del conflicto vasco (...) como lo pide la mayoría del pueblo vasco".

Albisu, que habló ante el Tribunal Correccional de París en una audiencia en la que desistió del recurso contra una sentencia por la que fue condenado en rebeldía en 1997 a cinco años de cárcel por la Justicia francesa, recordó que ETA lleva más de un año cumpliendo su alto el fuego definitivo.

Fuente: EFE

Comentarios Facebook

__________________
ThE FaLLeN no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Batasuna, el brazo político de eta, anunció su disolución

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 03-01-2013 , 22:29:21   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Batasuna, el brazo político de eta, anunció su disolución

Estos no llegaron a ningún Pereira. Aunque me parecía curiosa su forma de hacer terrorismo: Poniendo carros bomba y llamando a alertar a las autoridades.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
batasuna, eta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:31:50.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,05816 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO