“el muro de silencio” alrededor de Chávez en Cuba casi no permite que la “información salga”
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

“el muro de silencio” alrededor de Chávez en Cuba casi no permite que la “información salga”

Participa en el tema “el muro de silencio” alrededor de Chávez en Cuba casi no permite que la “información salga” en el foro Politica y Sociedad.
Foto: AP / Franklin Reyes (Caracas, 2 de enero) Esté miércoles, la bloggera cubana Yoani Sánchez conversó con sobre algunos ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cuba reduce casi en un 50% importaciones alimenticias de EEUU FerguZ Economia y Comercio 1 05-11-2012 03:44:29
El presidente Hugo Chávez rompe su silencio ALBAFIKA DE PISCIS Politica y Sociedad 3 21-05-2012 02:27:23
La ONU condena casi unánimemente el bloqueo de EE.UU Contra cuba FerguZ Politica y Sociedad 10 27-10-2010 18:23:59
Una nueva tecnología permite tener la información delante de los ojos. Se trata de una computadora p rolf Noticias Tecnologicas 1 17-10-2010 18:54:27
Internet, información y democracia en Cuba y en Colombia Sr Usuario Politica y Sociedad 3 17-05-2010 15:09:39

Respuesta
Antiguo , 19:15:31   #1
Kaffeetrinker 2 “el muro de silencio” alrededor de Chávez en Cuba casi no permite que la “información salga” Calificación: de 5,00

Foto: AP / Franklin Reyes


(Caracas, 2 de enero) Esté miércoles, la bloggera cubana Yoani Sánchez conversó con sobre algunos señalamientos acerca de la salud del presidente Chávez que ella expresó a través de su cuenta en la red social Twitter.


Sánchez comentó que “desde el 11 de diciembre cuando el presidente Hugo Chávez fue operado en Cuba, los rumores acerca de su salud comenzaron a circular a lo largo del país, sin embargo, en las últimas 72 horas se han hecho más fuertes y hablan de una supuesta complicación, un deterioro, una mayor gravedad en la salud del Primer Mandatario, pero estos rumores vale recalcar no han encontrado ninguna base en declaraciones oficiales”.


De esta forma, la bloggera contó que “ayer se celebró el aniversario de la revolución cubana, la cual cumplía 54 años y era notable la poca celebración, el poco espíritu conmemorativo que había en las calles y plazas cubanas y eso puede ser una señal, porque se ve apatía e indiferencia por parte del Gobierno con sus propias fechas o un indicio de temor, miedo y hasta conmiseración con la persona enferma que este caso es el presidente Hugo Chávez”.
Asimismo, resaltó con respecto a la salud del Primer Mandatario venezolano “los cubanos vamos a ser los últimos en enterarnos, incluso aunque el presidente Hugo Chávez, está ahora mismo acá, el muro de silencio, de secretismo y de control que hay alrededor de su persona y del hospital en donde se encuentra recluido es tan elevado y fuerte, que hay muy pocas probabilidades que la información salga (…) el Gobierno cubano ya tiene un amplio adiestramiento en este tipo de secretismos porque durante 6 años ha rodeado el estado de salud de Fidel Castro del mismo silencio”.


Sánchez acotó que “los cubanos como una nación que depende tanto económicamente de Venezuela y especialmente del mandatario Hugo Chávez, están preocupados, están pensando sobre todo en la ruptura del subsidio, el corte quizá de todo lo que viene de Venezuela infunda ese temor”.


“El país tiene que empezar a dar sus primeros pasos en solitario, tenemos que finalmente obtener autonomía en la escena económica (…) por otra parte muchos cubanos tienen el temor de que si se acaba ese subsidio de golpe, se vuelva la carestía, a los cortes eléctricos, al colapso del transporte, es decir otro periodo más como vivimos en los años 90” reseñó la bloggera.
Del mismo modo, ofreció su opinión sobre la nueva Ley Tributaría aprobada por el gobierno cubano, “la Ley Tributaría fue presentada por el Gobierno cubano como algo indispensable para sanear las finanzas y para que el estado pueda tener recursos para sostener algunos servicios sociales”.


En ese orden de ideas, Sánchez fijó posición también con respecto a la reforma migratoria aprobada recientemente en Cuba y dijo que “la reforma migratoria generó gran expectativa en la población cubana, la cual se siente aliviada porque trae una simplificación en los tramites, le da la posibilidad a los cubanos de estar dos años fuera del país sin perder sus propiedades y sin perder el derecho a retornar a la isla, abarata los costos para viajar. Sin embargo, la ley también trae su letra pequeña que son los nuevos filtros que se colocan a nuevos sectores profesionales como: el sector médico, el magisterio, los profesionales, los ingenieros y el sector crítico opositor, los cuales tendrán más restricciones (…) antes necesitábamos permiso para salir de Cuba ahora necesitamos permiso para adquirir pasaporte” concluyó.

Comentarios Facebook

__________________
UnforGiven UnforGiven

Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.
-
Jorge Luis Borges.

Unfor no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: “el muro de silencio” alrededor de Chávez en Cuba casi no permite que la “información salga”

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 02-01-2013 , 19:20:40   #2
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de CANTI*
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.849
Me Gusta Recibidos: 747
Me Gustado Dados: 924
Ingreso: 14 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 132836
CANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De Dioses
  
Predeterminado Respuesta: “el muro de silencio” alrededor de Chávez en Cuba casi no permite que la “información sal

Lo unico q hay q hacer es esperar si hugin sale de pie o con los pies por delante!!!

CANTI* no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-01-2013 , 23:25:31   #3
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: “el muro de silencio” alrededor de Chávez en Cuba casi no permite que la “información sal

Importantísimo.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
chavez, cuba, muro, silencio

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:30:15.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,08711 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO