¿Hasta dónde llegarán sus investigaciones del ‘carrusel de pensiones’ en las cortes?
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

¿Hasta dónde llegarán sus investigaciones del ‘carrusel de pensiones’ en las cortes?

Participa en el tema ¿Hasta dónde llegarán sus investigaciones del ‘carrusel de pensiones’ en las cortes? en el foro Politica y Sociedad.
Sandra Morelli en EL TIEPO La pensión es un derecho que surge del ahorro; no basta con cumplir requisitos formales ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cargos a 13 magistrados y exmagistrados por carrusel de pensiones Sanabria Politica y Sociedad 3 20-11-2012 23:08:15
Ocho magistrados, llamados a declarar por el 'carrusel' de pensiones jodido_pateo Politica y Sociedad 1 21-04-2012 11:52:08
Procurador advierte intereses económicos tras denuncias de 'carrusel de pensiones' armando2007 Politica y Sociedad 1 16-03-2012 16:35:06
Gobierno denuncia multimillonario desangre por 'carrusel de pensiones' EL*BARTO Politica y Sociedad 3 21-06-2011 22:35:04
Hasta Donde Llegaran??? karenalga Zona HOT, Solo Para Adultos 5 06-01-2010 16:21:25

Respuesta
Antiguo , 12:38:27   #1
PixelSHERLOCK Finished ¿Hasta dónde llegarán sus investigaciones del ‘carrusel de pensiones’ en las cortes? Calificación: de 5,00

Sandra Morelli en EL TIEPO
La pensión es un derecho que surge del ahorro; no basta con cumplir requisitos formales para ocupar un cargo por breve lapso poco antes de tener la edad de pensión. Estas personas se estarían pensionando con el ahorro de otros, aprovechando nuestro régimen de prima media, lo que constituye abuso de poder.
Le quitan a otros colombianos la posibilidad de pensión. La Corte Constitucional y el Consejo de Estado, –con ocasión del control de legalidad que ejercerán por una advertencia de la Contraloría–, arrojarán luces en la materia. Hay muchas denuncias en investigación, casos de personas malintencionadas que dicen que hemos querido afectar derechos de personas que cumplieron con la ley.
Incluso hay una denuncia en la OIT y será un gusto poder responder allí que esto que se ha descubierto no tiene nada que ver con la solidaridad social en materia pensional, sino con canibalismo.
¿Se siguen dando casos?
Muchos de los imputados (en la Judicatura) procedieron a denunciar a los que nombraron, por haber reclamado en esos reajustes pensionales. Incluso, algunos magistrados, cuando nombraron a sus auxiliares, los obligaron a desistir de ese beneficio desproporcionado.
Es decir, a pesar de la reacción airada que hubo al principio, cuando la Contraloría inició los procesos, vemos que se ha venido reconociendo que nuestra posición no es absurda. Ha parado esta práctica y supongo que la reforma pensional que anuncia el Gobierno deberá tomar medidas al respecto.
En salud se habla de 8 billones en posibles desfalcos, y hay una decisión de la Corte Constitucional que obliga al Estado a tomar medidas urgentes contra la corrupción. ¿Qué significa eso?
Hay una premisa mayor, y es que los recursos de la salud son públicos y solo se pueden destinar para la salud. Eso, que debía estar absolutamente claro, se había desdibujado por cuenta de unas resoluciones de la Superintendencia, del Ministerio y de la Comisión Reguladora en Salud de hace varios años.
La Contraloría, apegada a lo que dicen la Constitución y la Ley 100, empezó a mirar cómo se manejaban esos recursos y notó que había un desvío y un aprovechamiento ilegítimo. Eso, en contravía con unos juristas superimportantes que se sorprenden por esa premisa y que les daban impulso a sus clientes diciendo que el organismo de control estaba totalmente equivocado.
Lo que la Corte hace es un análisis en el que queda claro que uno de los problemas fundamentales de la salud es la mala administración, la debilidad de las instituciones, la no convicción de los servidores del sector de que esto es un servicio público y que de por medio está el derecho fundamental a la vida. Por eso es tan importante que el Poder Judicial intervenga de manera fuerte.
Nos preocupa, fuimos juiciosamente el 13 de diciembre a la Corte y radicamos nuestros informes. Nos reunimos con el Ministro y el Superintendente de Salud y nos sorprendieron al decir no estar convencidos de que los dineros se hubieran desviado. Ello, a pesar de que ya el señor Procurador sancionó, por ejemplo, en el caso de Saludcoop, e impuso unas inhabilidades para manejar recursos públicos. Ese seguramente será un argumento que vamos a ventilar en los procesos fiscales.
El caso Saludcoop pone sobre el tapete los problemas con el control acerca de instituciones del sector cooperativo...
Ese es otro tema triste; hay cooperativas donde no hay cooperativismo real, pero la Superintendencia del sector no dice nada, no actúa. Hay una concentración de poder y se la pasan defendiendo la efectividad de su organización.
Y sencillamente se promueven este tipo de actividades con beneficios políticos, sobre todo a nivel local. Diría que el problema del sector es que disfrazan el tema de la salud y luego dicen que el Gobierno los llevó a esa crisis.

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ¿Hasta dónde llegarán sus investigaciones del ‘carrusel de pensiones’ en las cortes?

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 31-12-2012 , 01:37:33   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: ¿Hasta dónde llegarán sus investigaciones del ‘carrusel de pensiones’ en las cortes?

Como estas cosas no son de amplio conocimiento, las encuestas de percepción de corrupción no ponen a Malombia en los primeros lugares.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
pensiones carrusel contraloría

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:31:13.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,10620 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO