La basura de Petro
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

La basura de Petro

Participa en el tema La basura de Petro en el foro Politica y Sociedad.
En momentos en que Petro está recibiendo críticas de todos los frentes por su incapacidad manifiesta al frente de la ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Petro botó a la basura $200 mil millones con su nuevo esquema de aseo, afirma Jaime Castro EL*BARTO Politica y Sociedad 42 24-12-2012 13:37:09
A la basura el negocio de la basura PEDROELGRANDE Politica y Sociedad 1 18-12-2012 23:13:15
Más críticas recibe el alcalde Petro por el tema de la basura jav01 Politica y Sociedad 1 09-12-2012 00:56:53
A Santos le convienen los logros de Petro:Armonía política entre Santos y Petro se ha fortalecido re PEDROELGRANDE Politica y Sociedad 1 01-09-2012 23:27:08
“Petro, congresista, no se opuso a los toros; confiamos en que Petro alcalde cumpla la ley” Sanabria Politica y Sociedad 5 11-06-2012 03:37:03

Like Tree1Me Gusta
  • 1 Post By Heráclito

Respuesta
Antiguo , 16:44:08   #1
Predeterminado La basura de Petro Calificación: de 5,00

En momentos en que Petro está recibiendo críticas de todos los frentes por su incapacidad manifiesta al frente de la alcaldía de Bogotá, agudizada por el problema de las basuras y su intento frustrado de acometer la recolección en su totalidad por el Distrito, es bueno escuchar voces diferentes que esculcan en el escándalo para mirar que no sólo hay inoperancia de Petro sino otros intereses que se mueven tras bambalinas aprovechando los "papayazos" que da Petro.

Recordando a Mockus podría decirse que Petro es el Presidente del Comiite de los autogoles. No sólo se muestra incapaz de llevar a cabo sus buenos proyectos sino que les sirve en bandeja de plata a sus opositores las armas para que lo combatan.


Cita:
28 Dic 2012 - 11:00 pm

La basura de Petro


Por: Julio César Londoño

Los aciertos de Petro son conocidos: libró batallas valientes y exitosas contra el paramilitarismo, los falsos positivos y el carrusel de la contratación en Bogotá, quizá el mayor desfalco a la Nación en un país de frecuentes megadesfalcos; ganó las elecciones a la alcaldía de Bogotá, luchando solo contra todo el mundo y con el programa social más generoso y radical de la historia del país; enterró la fiesta brava y la faena cobarde; no le ha ido mal en seguridad, movilidad, educación ni salud pública.

Sus errores también son de dominio público: antes de posesionarse, unas declaraciones suyas desvalorizaron las acciones de la ETB. Una vez posesionado, sus principales errores han sido su incapacidad para conformar un gabinete eficaz, diseñar estrategias que le permitan cristalizar su generoso programa y sortear las relaciones con un Concejo abiertamente hostil. Su última salida en falso fue el tema de las basuras, asunto en el que se equivocó por lo menos dos veces: la primera, al tratar de asumir un tarea para la que no estaba preparado, y la segunda, al declarar torpemente, la noche del 18 de diciembre, que todo marchaba bien y que el plan de emergencia de la recolección de basuras estaba funcionando.

En su defensa, hay que decir que Petro estaba presionado por mandato de la Corte Constitucional para cambiar la contratación de la recolección de basuras antes de finalizar el presente año y darle participación a los recicladores, y reconocer que ninguno de los santones que lo precedieron en el cargo dijo nada contra el cartel de la basura, que se embolsillaba utilidades del 44%, un margen inmoral incluso para los estándares de la contratación pública colombiana.

La pregunta es: si Petro ha tenido tantos aciertos y desaciertos como cualquier alcalde anterior, con el atenuante de que no tiene ni una sola investigación por corrupción, ¿por qué los medios han sido tan duros con él? En su primer período, Mockus sólo pudo hacer campañas cívicas (también entonces el Concejo era “hostil”, es decir, angurriento) y la prensa aplaudió su honradez e imaginación. Peñalosa se concentró en el tema Transmilenio, en el colapsado Transmilenio y sus colapsadas losas, y salió en hombros. La administración de Lucho Garzón tuvo más corazón que cerebro, y hasta El Tiempo evaluó con benevolencia su gestión. Los medios sólo fueron duros con Samuel Moreno cuando Petro destapó el carrusel de la contratación de “la doctora”.

Yo creo que esta dureza se debe a que Petro es el único de los alcaldes de la capital que ha tocado de verdad los intereses de los grandes contratistas de la construcción, la salud, el transporte y el aseo de la capital. Y porque un éxito de Petro lo dejaría en primera fila entre los aspirantes a la presidencia en el 2014. Sus enemigos la han tenido fácil, porque Petro, todo hay que decirlo, ha colaborado con sus bandazos y alcaldadas.

Con todo, apostarle al fracaso de Petro es un error. Primero, porque Bogotá es el nodo central de la política y la economía del país. Y segundo, porque si Petro se quema, quedamos en manos del unanimismo, de la “religión” de la Unidad Nacional, ese movimiento amorfo que ya ha dado pruebas suficientes de su incapacidad administrativa, de su voracidad frente al erario y de su habilidad para formar mangualas onerosas. Si desaparecen los Progresistas, se esfuma la esperanza de que se pueda formar en torno a ellos una alternativa capaz de hacerle frente a la santísima trinidad conformada por Uribe, Santos y Ordóñez, esos señores entre los cuales hay más afinidades de fondo que diferencias reales. Tres señores, recordémoslo, que profesan un credo económico que está haciendo agua en el mundo.
Fuente: El Espectador

Comentarios Facebook

armando2007 Le Gusta Esto.
__________________

Última edición por Heráclito; 29-12-2012 a las 16:45:39
Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La basura de Petro

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 29-12-2012 , 20:20:27   #2
Denunciante Enviciado
 
Avatar de wessy
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.662
Me Gusta Recibidos: 441
Me Gustado Dados: 436
Ingreso: 07 nov 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 67435
wessy Entro a la batalla de los Dioseswessy Entro a la batalla de los Dioseswessy Entro a la batalla de los Dioseswessy Entro a la batalla de los Dioseswessy Entro a la batalla de los Dioseswessy Entro a la batalla de los Dioseswessy Entro a la batalla de los Dioseswessy Entro a la batalla de los Dioseswessy Entro a la batalla de los Dioseswessy Entro a la batalla de los Dioseswessy Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: La basura de Petro

Cero de acuerdo, con el autor del articulo del Espectador, mejor dicho según este tipejo sino es Petro no hay nadie mas? por favor! y es que Mockus o Robledo no sirven? es que para cambiar toca elegir la ultra-izquierda o la ultra-izquierda? Yo insisto que en Latinoamérica sea izquierda o derecha es la misma basura. Petro se quemó por bocón, fanfarron y orgulloso. Demostró que solo sirve para criticar pero vaya y haga a ver... Petro me parece es alguien del montón solo se dedicó a criticar pero cuando fue a hacer lo hizo mal y con muchos procedimientos dudosos, la cuestión que las cosas se quedan en "blah blah". Ahora la idea de las basuras no está mal desde el punto de vista que hay que cuidar el ambiente y terminar el abuso con el pago de las basuras, pero de nuevo desde todo punto de vista está pésimamente implementado.

Yo en mi poco conocimiento de contratos etc, hubiese tomado la opción de entrar a regular los entes que se encargan de la recolección de las basuras para controlar los precios. Por otro lado, lo de solo la bolsa blanca por ejemplo es poco práctico; Aquí aun no se implementan programas para recolección de baterías de equipos electrónicos por ejemplo, y porque no usar como en varios países 3 canecas distintas? Muy vacío el modelo de Petro y especialmente mediocre si quería hacer algo de verdad. Si el problema era por ingresar a los recicladores dentro del mercado, se debió hacer un proceso y no ingresarlos de choque, crear plantas de procesamiento de los residuos reciclables.

Por último la forma como quería socializar Petro el nuevo esquema tiene huevo, como pinche emperador chavista o dictador uribista no se le ocurrió otra forma que "obligarnos" en vez de concientizar, sinceramente no estoy de acuerdo con nada de lo que hace este tipo, lo único que le salió bien fue acabar con las corridas de toros... del resto ni seguridad (porque uno anda en Bogotá estresado en todo lado que no lo vayan a atracar a uno y además con la policia mas corrupta del mundo), ni educación (cobertura no significa calidad) y mucho menos movilidad (quedó peor).

__________________




wessy no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-12-2012 , 20:35:28   #3
Denunciante Ultra
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.650
Me Gusta Recibidos: 14474
Me Gustado Dados: 9613
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 755670
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: La basura de Petro

Cita:
Iniciado por wessy Ver Mensaje
Cero de acuerdo, con el autor del articulo del Espectador, mejor dicho según este tipejo sino es Petro no hay nadie mas? por favor! y es que Mockus o Robledo no sirven? es que para cambiar toca elegir la ultra-izquierda o la ultra-izquierda? Yo insisto que en Latinoamérica sea izquierda o derecha es la misma basura. Petro se quemó por bocón, fanfarron y orgulloso. Demostró que solo sirve para criticar pero vaya y haga a ver... Petro me parece es alguien del montón solo se dedicó a criticar pero cuando fue a hacer lo hizo mal y con muchos procedimientos dudosos, la cuestión que las cosas se quedan en "blah blah". Ahora la idea de las basuras no está mal desde el punto de vista que hay que cuidar el ambiente y terminar el abuso con el pago de las basuras, pero de nuevo desde todo punto de vista está pésimamente implementado.

Yo en mi poco conocimiento de contratos etc, hubiese tomado la opción de entrar a regular los entes que se encargan de la recolección de las basuras para controlar los precios. Por otro lado, lo de solo la bolsa blanca por ejemplo es poco práctico; Aquí aun no se implementan programas para recolección de baterías de equipos electrónicos por ejemplo, y porque no usar como en varios países 3 canecas distintas? Muy vacío el modelo de Petro y especialmente mediocre si quería hacer algo de verdad. Si el problema era por ingresar a los recicladores dentro del mercado, se debió hacer un proceso y no ingresarlos de choque, crear plantas de procesamiento de los residuos reciclables.

Por último la forma como quería socializar Petro el nuevo esquema tiene huevo, como pinche emperador chavista o dictador uribista no se le ocurrió otra forma que "obligarnos" en vez de concientizar, sinceramente no estoy de acuerdo con nada de lo que hace este tipo, lo único que le salió bien fue acabar con las corridas de toros... del resto ni seguridad (porque uno anda en Bogotá estresado en todo lado que no lo vayan a atracar a uno y además con la policia mas corrupta del mundo), ni educación (cobertura no significa calidad) y mucho menos movilidad (quedó peor).
Sólo una anotación al margen. En el artículo se habla de Petro y de que se espera que arregle los problemas por una razón, es el alcalde y le quedan tres años por delante. Por ahora es el único que puede y está obligado a hacerlo. Hacia el futuro es otra cosa, pero en el presente, es Petro y nadie más.

__________________
Heráclito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-12-2012 , 20:59:42   #4
Denunciante Enviciado
 
Avatar de wessy
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.662
Me Gusta Recibidos: 441
Me Gustado Dados: 436
Ingreso: 07 nov 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 67435
wessy Entro a la batalla de los Dioseswessy Entro a la batalla de los Dioseswessy Entro a la batalla de los Dioseswessy Entro a la batalla de los Dioseswessy Entro a la batalla de los Dioseswessy Entro a la batalla de los Dioseswessy Entro a la batalla de los Dioseswessy Entro a la batalla de los Dioseswessy Entro a la batalla de los Dioseswessy Entro a la batalla de los Dioseswessy Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: La basura de Petro

Cita:
Iniciado por Heráclito Ver Mensaje
Sólo una anotación al margen. En el artículo se habla de Petro y de que se espera que arregle los problemas por una razón, es el alcalde y le quedan tres años por delante. Por ahora es el único que puede y está obligado a hacerlo. Hacia el futuro es otra cosa, pero en el presente, es Petro y nadie más.
No creo. Algo debe hacerse porque las cosas se están haciendo muy mal y con esa terquedad no creo que Petro cambe. El lado positivo que le veo a esto es que es un buen castigo para los rolos por andar eligiendo mal los mandatarios... y un ejemplo para el resto país de que no se deben seguir políticos populistas.

__________________




wessy no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-12-2012 , 01:38:31   #5
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: La basura de Petro

Sería mucho mejor si debajo de todo contrato en Bogotá hubiera un universo de corrupción, siempre y cuando las cosas funcionaran aceptablemente .

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-12-2012 , 02:09:18   #6
Denunciante Adicto
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 17.717
Me Gusta Recibidos: 3886
Me Gustado Dados: 5823
Ingreso: 08 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 786226
..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: La basura de Petro

Concuerdo con el autor.

..GiL.. está en línea ahora   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
basura de bogotá, carros compactadores, carrusel de contratacion, corrupci´, gustavo petro, recolección de basuras

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:17:06.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,15000 seconds with 18 queries

Search Engine Optimization by vBSEO