DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   La basura de Petro (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/757366-la-basura-de-petro.html)

Heráclito 29-12-2012 16:44:08

La basura de Petro
 
En momentos en que Petro está recibiendo críticas de todos los frentes por su incapacidad manifiesta al frente de la alcaldía de Bogotá, agudizada por el problema de las basuras y su intento frustrado de acometer la recolección en su totalidad por el Distrito, es bueno escuchar voces diferentes que esculcan en el escándalo para mirar que no sólo hay inoperancia de Petro sino otros intereses que se mueven tras bambalinas aprovechando los "papayazos" que da Petro.

Recordando a Mockus podría decirse que Petro es el Presidente del Comiite de los autogoles. No sólo se muestra incapaz de llevar a cabo sus buenos proyectos sino que les sirve en bandeja de plata a sus opositores las armas para que lo combatan.


Cita:

28 Dic 2012 - 11:00 pm

La basura de Petro

http://static.elespectador.com/sites...ndono-alta.gif
Por: Julio César Londoño

Los aciertos de Petro son conocidos: libró batallas valientes y exitosas contra el paramilitarismo, los falsos positivos y el carrusel de la contratación en Bogotá, quizá el mayor desfalco a la Nación en un país de frecuentes megadesfalcos; ganó las elecciones a la alcaldía de Bogotá, luchando solo contra todo el mundo y con el programa social más generoso y radical de la historia del país; enterró la fiesta brava y la faena cobarde; no le ha ido mal en seguridad, movilidad, educación ni salud pública.

Sus errores también son de dominio público: antes de posesionarse, unas declaraciones suyas desvalorizaron las acciones de la ETB. Una vez posesionado, sus principales errores han sido su incapacidad para conformar un gabinete eficaz, diseñar estrategias que le permitan cristalizar su generoso programa y sortear las relaciones con un Concejo abiertamente hostil. Su última salida en falso fue el tema de las basuras, asunto en el que se equivocó por lo menos dos veces: la primera, al tratar de asumir un tarea para la que no estaba preparado, y la segunda, al declarar torpemente, la noche del 18 de diciembre, que todo marchaba bien y que el plan de emergencia de la recolección de basuras estaba funcionando.

En su defensa, hay que decir que Petro estaba presionado por mandato de la Corte Constitucional para cambiar la contratación de la recolección de basuras antes de finalizar el presente año y darle participación a los recicladores, y reconocer que ninguno de los santones que lo precedieron en el cargo dijo nada contra el cartel de la basura, que se embolsillaba utilidades del 44%, un margen inmoral incluso para los estándares de la contratación pública colombiana.

La pregunta es: si Petro ha tenido tantos aciertos y desaciertos como cualquier alcalde anterior, con el atenuante de que no tiene ni una sola investigación por corrupción, ¿por qué los medios han sido tan duros con él? En su primer período, Mockus sólo pudo hacer campañas cívicas (también entonces el Concejo era “hostil”, es decir, angurriento) y la prensa aplaudió su honradez e imaginación. Peñalosa se concentró en el tema Transmilenio, en el colapsado Transmilenio y sus colapsadas losas, y salió en hombros. La administración de Lucho Garzón tuvo más corazón que cerebro, y hasta El Tiempo evaluó con benevolencia su gestión. Los medios sólo fueron duros con Samuel Moreno cuando Petro destapó el carrusel de la contratación de “la doctora”.

Yo creo que esta dureza se debe a que Petro es el único de los alcaldes de la capital que ha tocado de verdad los intereses de los grandes contratistas de la construcción, la salud, el transporte y el aseo de la capital. Y porque un éxito de Petro lo dejaría en primera fila entre los aspirantes a la presidencia en el 2014. Sus enemigos la han tenido fácil, porque Petro, todo hay que decirlo, ha colaborado con sus bandazos y alcaldadas.

Con todo, apostarle al fracaso de Petro es un error. Primero, porque Bogotá es el nodo central de la política y la economía del país. Y segundo, porque si Petro se quema, quedamos en manos del unanimismo, de la “religión” de la Unidad Nacional, ese movimiento amorfo que ya ha dado pruebas suficientes de su incapacidad administrativa, de su voracidad frente al erario y de su habilidad para formar mangualas onerosas. Si desaparecen los Progresistas, se esfuma la esperanza de que se pueda formar en torno a ellos una alternativa capaz de hacerle frente a la santísima trinidad conformada por Uribe, Santos y Ordóñez, esos señores entre los cuales hay más afinidades de fondo que diferencias reales. Tres señores, recordémoslo, que profesan un credo económico que está haciendo agua en el mundo.

Fuente: El Espectador

wessy 29-12-2012 20:20:27

Respuesta: La basura de Petro
 
Cero de acuerdo, con el autor del articulo del Espectador, mejor dicho según este tipejo sino es Petro no hay nadie mas? por favor! y es que Mockus o Robledo no sirven? es que para cambiar toca elegir la ultra-izquierda o la ultra-izquierda? Yo insisto que en Latinoamérica sea izquierda o derecha es la misma basura. Petro se quemó por bocón, fanfarron y orgulloso. Demostró que solo sirve para criticar pero vaya y haga a ver... Petro me parece es alguien del montón solo se dedicó a criticar pero cuando fue a hacer lo hizo mal y con muchos procedimientos dudosos, la cuestión que las cosas se quedan en "blah blah". Ahora la idea de las basuras no está mal desde el punto de vista que hay que cuidar el ambiente y terminar el abuso con el pago de las basuras, pero de nuevo desde todo punto de vista está pésimamente implementado.

Yo en mi poco conocimiento de contratos etc, hubiese tomado la opción de entrar a regular los entes que se encargan de la recolección de las basuras para controlar los precios. Por otro lado, lo de solo la bolsa blanca por ejemplo es poco práctico; Aquí aun no se implementan programas para recolección de baterías de equipos electrónicos por ejemplo, y porque no usar como en varios países 3 canecas distintas? Muy vacío el modelo de Petro y especialmente mediocre si quería hacer algo de verdad. Si el problema era por ingresar a los recicladores dentro del mercado, se debió hacer un proceso y no ingresarlos de choque, crear plantas de procesamiento de los residuos reciclables.

Por último la forma como quería socializar Petro el nuevo esquema tiene huevo, como pinche emperador chavista o dictador uribista no se le ocurrió otra forma que "obligarnos" en vez de concientizar, sinceramente no estoy de acuerdo con nada de lo que hace este tipo, lo único que le salió bien fue acabar con las corridas de toros... del resto ni seguridad (porque uno anda en Bogotá estresado en todo lado que no lo vayan a atracar a uno y además con la policia mas corrupta del mundo), ni educación (cobertura no significa calidad) y mucho menos movilidad (quedó peor).

Heráclito 29-12-2012 20:35:28

Respuesta: La basura de Petro
 
Cita:

Iniciado por wessy (Mensaje 9376351)
Cero de acuerdo, con el autor del articulo del Espectador, mejor dicho según este tipejo sino es Petro no hay nadie mas? por favor! y es que Mockus o Robledo no sirven? es que para cambiar toca elegir la ultra-izquierda o la ultra-izquierda? Yo insisto que en Latinoamérica sea izquierda o derecha es la misma basura. Petro se quemó por bocón, fanfarron y orgulloso. Demostró que solo sirve para criticar pero vaya y haga a ver... Petro me parece es alguien del montón solo se dedicó a criticar pero cuando fue a hacer lo hizo mal y con muchos procedimientos dudosos, la cuestión que las cosas se quedan en "blah blah". Ahora la idea de las basuras no está mal desde el punto de vista que hay que cuidar el ambiente y terminar el abuso con el pago de las basuras, pero de nuevo desde todo punto de vista está pésimamente implementado.

Yo en mi poco conocimiento de contratos etc, hubiese tomado la opción de entrar a regular los entes que se encargan de la recolección de las basuras para controlar los precios. Por otro lado, lo de solo la bolsa blanca por ejemplo es poco práctico; Aquí aun no se implementan programas para recolección de baterías de equipos electrónicos por ejemplo, y porque no usar como en varios países 3 canecas distintas? Muy vacío el modelo de Petro y especialmente mediocre si quería hacer algo de verdad. Si el problema era por ingresar a los recicladores dentro del mercado, se debió hacer un proceso y no ingresarlos de choque, crear plantas de procesamiento de los residuos reciclables.

Por último la forma como quería socializar Petro el nuevo esquema tiene huevo, como pinche emperador chavista o dictador uribista no se le ocurrió otra forma que "obligarnos" en vez de concientizar, sinceramente no estoy de acuerdo con nada de lo que hace este tipo, lo único que le salió bien fue acabar con las corridas de toros... del resto ni seguridad (porque uno anda en Bogotá estresado en todo lado que no lo vayan a atracar a uno y además con la policia mas corrupta del mundo), ni educación (cobertura no significa calidad) y mucho menos movilidad (quedó peor).

Sólo una anotación al margen. En el artículo se habla de Petro y de que se espera que arregle los problemas por una razón, es el alcalde y le quedan tres años por delante. Por ahora es el único que puede y está obligado a hacerlo. Hacia el futuro es otra cosa, pero en el presente, es Petro y nadie más.

wessy 29-12-2012 20:59:42

Respuesta: La basura de Petro
 
Cita:

Iniciado por Heráclito (Mensaje 9376424)
Sólo una anotación al margen. En el artículo se habla de Petro y de que se espera que arregle los problemas por una razón, es el alcalde y le quedan tres años por delante. Por ahora es el único que puede y está obligado a hacerlo. Hacia el futuro es otra cosa, pero en el presente, es Petro y nadie más.

No creo. Algo debe hacerse porque las cosas se están haciendo muy mal y con esa terquedad no creo que Petro cambe. El lado positivo que le veo a esto es que es un buen castigo para los rolos por andar eligiendo mal los mandatarios... y un ejemplo para el resto país de que no se deben seguir políticos populistas.

OPHIUCHUS 30-12-2012 01:38:31

Respuesta: La basura de Petro
 
Sería mucho mejor si debajo de todo contrato en Bogotá hubiera un universo de corrupción, siempre y cuando las cosas funcionaran aceptablemente :).

..GiL.. 30-12-2012 02:09:18

Respuesta: La basura de Petro
 
Concuerdo con el autor.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:48:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02215 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO