DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Helicópteros de EEUU y Colombia apoyan rescate tras terremoto en Costa Rica (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/75705-helicopteros-de-eeuu-y-colombia-apoyan-rescate-tras-terremoto-en-costa-rica.html)

Jean_c 12-01-2009 10:44:14

Helicópteros de EEUU y Colombia apoyan rescate tras terremoto en Costa Rica
 
Helicópteros militares de Estados Unidos y de Colombia se sumaron este sábado en Costa Rica a las operaciones de rescate de personas aisladas y de recuperación de cadáveres en la zona del epicentro del terremoto del jueves, informó la Policía.
Dos helicópteros estadounidenses Blackhawk despachados desde Honduras iniciaron la mañana del sábado vuelos de búsqueda y rescate en la zona del volcán Poás, epicentro del terremoto de 6,2 grados Richter, a unos 40 km de San José, dijo un portavoz de la Policía.
También comenzaron a operar este sábado helicópteros enviados por Colombia, cuyas operaciones también se vieron favorecidas por el buen tiempo reinante en la zona, agregó.
"Estamos con el componente de helicópteros norteamericanos en la zona (de mayor devastación) y de helicópteros colombianos", dijo el portavoz policial, sin precisar el número ni el modelo de los ******os enviados por Bogotá.
Las operaciones aéreas habían sido realizadas hasta ahora por cinco helicópteros civiles alquilados por el gobierno, debido a que Costa Rica no tiene Fuerzas Armadas.
Agencias de turismo también contrataron helicópteros privados para rescatar a algunos de los centenares de turistas extranjeros, en su mayoría estadounidenses, que quedaron atrapados luego del sismo cerca del Poás, uno de los principales atractivos turísticos de Costa Rica
El embajador estadounidense, Peter Cianchette, autorizó además la entrega de 50.000 dólares de fondos de asistencia para desastres en el extranjero al gobierno costarricense, dijo la embajada.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, también ofreció su apoyo para asistir a los damnificados del "devastador" terremoto, entre los que hay numerosos nicaragüenses de los miles que residen en este país.
China también ofreció ayuda, la que debería llegar en las próximas horas a Costa Rica, dijo el presidente Oscar Arias.

Kase ni Ryu 12-01-2009 10:47:29

bueno...
como sea hay que dar su grano de arena
solamente espero que no vaya a decir que colombia como siempre de sapa o cosas aasi, por que tambien en nuestras tragedias mas graves nos han dado la mano

MoMpi 12-01-2009 10:53:05

Hay ke colaborar! Muy bien por nuestro ejercito!

DarkCrow 12-01-2009 20:26:42

Parce, yo viví en ese país y me alegra mucho que hayamos sido de los primeros en prestarles ayuda. Allá quieren mucho a los colombianos y ese cariño hay que recompensarlo de alguna forma!

GreatRedDragon 13-01-2009 09:43:42

Anda la Osa! ¿Cuando tembló por allá que no me di cuenta?

+Wilfred 13-01-2009 13:08:19

de buena, eso cuando fue?? o.O
pero bn por nuestro ejercito (vean ke no todo siempre son falsos positivos :L) :)


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:04:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01437 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO