DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Israel consternado por alianza entre Irán y Bielorrusia (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/756694-israel-consternado-por-alianza-entre-iran-y-bielorrusia.html)

PEDROELGRANDE 27-12-2012 21:06:22

Israel consternado por alianza entre Irán y Bielorrusia
 





Foto: EPA
El Gobierno israelí está seriamente preocupado por la posibilidad de crear un nuevo "eje del mal" entre Irán y Bielorrusia, dispuesto a suministrar a Teherán avanzados sistemas de defensa aérea S-300.

Sobre esto informa el periódico alemán Der Spiegel, haciendo hincapié en que "Minsk tiene en abundancia sistemas de este tipo". Según expertos alemanes, los S-300 son capaces de proteger las instalaciones nucleares iraníes de un posible ataque de la aviación israelí o estadounidense.

Irán desde hace mucho tiempo ha estado tratando de convertirse en propietario de estos sistemas, sin embargo, sus intentos de comprarlos a Rusia han resultado fallidos. Bielorrusia, según Der Spiegel, está buscando más formas de financiar las arcas del Estado, lo que hace muy posible la transacción. Israel no hace ningún comentario sobre este comunicado.

+Wilfred 27-12-2012 21:23:59

Respuesta: Israel consternado por alianza entre Irán y Bielorrusia Leer Mas: http://www.denunciando
 
La paranoia sionista...

PEDROELGRANDE 27-12-2012 21:38:45

Respuesta: Israel consternado por alianza entre Irán y Bielorrusia Leer Mas: http://www.denunciando
 
Jueves 27 de Diciembre de 2012




Según agencia oficial
Arma clave: Irán contaría con cuatro sistemas de defensa antiaérea S-300



(IAR Noticias) 06-Agosto-2010


Irán ya cuenta con cuatro sistemas de defensa aérea S-300, dos de ellos adquiridos a Bielorrusia, y los dos restantes de un país anónimo, informó este viernes la agencia iraní Fars.

IAR Noticias /
Agencias


Se trataría de parte de los cinco sistemas de misiles S-300 que Irán compró a Rusia y cuya entrega permaneció en el misterio.

Los misiles S-300 podrían neutralizar el accionar de los cazas y bombarderos judeoestadounidenses en un hipotético raid contra las usinas nucleares y las instalaciones militares de Irán.

Según el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (CACMA), a finales de octubre de 2007 Rusia e Irán firmaron un contrato para la venta de cinco grupos de sistemas antimisiles S-300PMU-1 por un monto de unos 800 millones de dólares.

En diciembre de 2008 la agencia oficial de información de Irán IRNA informó que según el vicepresidente de la comisión de seguridad nacional y política exterior del Parlamento de Irán, Ismail Kousari, Rusia inició la entrega de piezas reglamentarias para los sistemas S-300 a Irán.

No obstante, el Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar desmintió la información.

El pasado 9 de junio el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que introdujo nuevas sanciones contra Irán quien rechazó desmantelar su programa nacional de enriquecimiento de uranio.

Según especialistas, por una parte, los S-300 podrán integrar la lista de tecnologías de misiles prohibidas por la reciente resolución para el suministro a Irán, por otra parte, estos sistemas representan arma de defensa, cuya entrega no viola las sanciones.

El pasado julio el jefe de la corporación estatal de altas tecnologías Rostejnologuii, Serguei Chemezov, informó que Moscú y Teherán todavía no han rescindido el contrato.

A pesar de los recientes, roces surgidos entre Teherán y Moscú, Rusia todavía tiene la posibilidad de desempeñar un papel clave y prevenir un grave conflicto militar contra Irán, informó la semana pasada el diario digital ruso Fond strateguícheskoi kulturi.

Las nuevas sanciones de la ONU contra Irán podrían impedir que Rusia entregue a Irán una arma decisiva para su defensa en caso de ser atacada por Israel y EEUU

De acuerdo con la publicación, la prevención está en volver a estudiar la posibilidad de cumplir el contrato sobre entregas a Irán de armas rusas firmado hace dos años.

El diario cita al portavoz de la cancillería rusa, Andrei Nesterenko, quien dijo el miércoles que Rusia considera inadmisibles las sanciones unilaterales y colectivas impuestas por EEUU y la Unión Europea contra Irán.

El carácter estratégico (en un escenario de ataque sionista a Irán) que revestiría dicho sistema de defensa en manos iraníes, ha generado presiones constantes a Moscú por parte de EEUU, Israel y la Unión Europea para evitar que ese armamento llegue a Teherán.

Al comentar el efecto que podrá tener las sanciones de la ONU, Nesterenko enfatizó que estas, "deterioran" los esfuerzos conjuntos para la búsqueda de un arreglo diplomático del problema y demuestran "menosprecio" hacia las resoluciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

"Hemos declarado en reiteradas ocasiones que consideramos inadmisible el uso de medidas unilaterales o colectivas de presión sobre Irán con sanciones que están fuera del régimen vigente de sanciones introducido por el Consejo de Seguridad de la ONU", indicó el diplomático.

En 2007, Rusia firmó un contrato para la venta a Irán de cinco baterías S-300 por 800 millones de dólares, que Moscú mantiene congelado.

El contrato de suministro de misiles S-300 fue firmado por Rusia e Irán en diciembre de 2005. Oficialmente no se informó del inicio de las entregas.

Los S-300, similares a los Patriot estadounidenses, pueden seguir y abatir varios blancos simultáneamente a alturas de hasta 27 kilómetros, con un alcance de 200 kilómetros, por lo que permitirían, según algunos expertos, a Irán defenderse con eficacia en caso de un ataque aéreo.

El sistema S-300, en su modificación más reciente, es capaz de abatir aviones enemigos a una distancia de 150 Km y a una altura de 27 Km. Anteriormente, Rusia vendió a Irán misiles antiaéreos Tor-M1, que tienen un alcance de 12 Km (seis en altura).

PEDROELGRANDE 27-12-2012 21:48:17

Respuesta: Israel consternado por alianza entre Irán y Bielorrusia Leer Mas: http://www.denunciando
 

PEDROELGRANDE 27-12-2012 21:57:55

Respuesta: Israel consternado por alianza entre Irán y Bielorrusia Leer Mas: http://www.denunciando
 

ThE FaLLeN 27-12-2012 22:00:59

Respuesta: Israel consternado por alianza entre Irán y Bielorrusia
 
Titulo editado

PEDROELGRANDE 27-12-2012 22:04:13

Respuesta: Israel consternado por alianza entre Irán y Bielorrusia
 

PEDROELGRANDE 27-12-2012 22:09:11

Respuesta: Israel consternado por alianza entre Irán y Bielorrusia
 

OPHIUCHUS 27-12-2012 22:21:32

Respuesta: Israel consternado por alianza entre Irán y Bielorrusia
 
Jajaja Dizque eje del mal. Judíos, la Segunda Guerra Mundial acabó hace mucho rato.

PEDROELGRANDE 27-12-2012 22:36:42

Respuesta: Israel consternado por alianza entre Irán y Bielorrusia
 


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:10:01.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02410 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO