DeNunCianDo

DeNunCianDo (http://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (http://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Once represores argentinos serán sentenciados este jueves (http://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/756496-once-represores-argentinos-seran-sentenciados-este-jueves.html)

PEDROELGRANDE 27-12-2012 11:52:15

Once represores argentinos serán sentenciados este jueves
 

Durante este proceso, el Tribunal Oral Federal, evaluaba imputar a siete de los acusados bajo los cargos de allanamiento ilegal, privación ilegítima de la libertad, entre otros cargos (Foto: La República)

El representante del Ministerio Público Fiscal solicitó prisión perpetua para los ex jefes de los regimientos de ejército de Gualeguaychú, Juan Miguel Valentino, y de Concordia, Naldo Miguel Dasso. Organizaciones de DDHH organizan para después de la lectura del fallo un festival musical frente a los tribunales federales.
Al menos once represores de la última dictadura militar en Argentina, recibirán este jueves la sentencia luego del mayor juicio oral emprendido en las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe, al suroeste del país suramericano.

Durante este proceso, el Tribunal Oral Federal, evaluaba imputar a siete de los acusados bajo los cargos de allanamiento ilegal, privación ilegítima de la libertad, torturas, asociación ilícita agravada y homicidio agravado por alevosía. Además están acusados de integrar una asociación ilícita en el marco de un plan sistemático de persecución y exterminio de militantes políticos.

Los siete represores también están siendo procesados por las desapariciones forzadas de Sixto Francisco Zalasar, Julio Alberto Solaga, Norma Beatriz González y Oscar Alfredo Dezorzi, secuestrados entre mayo y noviembre de 1976.

En esta causa, el representante del Ministerio Público Fiscal, José Ignacio Candioti, solicitó prisión perpetua para los ex jefes de los regimientos de ejército de Gualeguaychú, Juan Miguel Valentino, y de Concordia, Naldo Miguel Dasso.

Candioti pidió 25 años de prisión para Julio César "El Moscardón Verde" Rodríguez (ex policía federal de Concepción del Uruguay) y 20 para su compañero de armas, Francisco Crescenzo.

Organizaciones de derechos humanos, la Comisión Provincial por la Memoria, la Municipalidad local y el Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos organizan para después de la lectura del fallo un festival musical frente a los tribunales federales donde se llevan a cabo los juicios orales.

Hace apenas una semana el Tribunal Oral Federal número uno de la ciudad de La Plata condenó a cadena perpetua a 16 acusados de cometer crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar argentina.

La sanción alcanzó por primera vez a un civil, el ex ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires Jaime Lamont Smart, por su participación en los delitos cometidos en los seis centros clandestinos de detención que conformaban el llamado Circuito Camps.

OPHIUCHUS 27-12-2012 22:42:27

Respuesta: Once represores argentinos serán sentenciados este jueves
 
Les llegó la hora :).


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:06:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01827 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO