DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Otra América Latina:Correa y Lugo analizaron en Quito situación regional (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/756468-otra-america-latina-correa-y-lugo-analizaron-en-quito-situacion-regional.html)

PEDROELGRANDE 27-12-2012 10:51:31

Otra América Latina:Correa y Lugo analizaron en Quito situación regional
 


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunió este día con el ex presidente de Paraguay Fernando Lugo, en Quito para analizar el proceso que sufrió su país en el golpe político parlamentario. Lugo envió un saludo solidario al presidente de Venezuela Hugo Chávez y señaló que el Frente Guazú le solicitó participar como candidato a senador. teleSUR

El exmandatario paraguayo dijo que las autoridades de su país aseguran que hay Estado de Derecho y democracia, pero que no explican las razones del golpe parlamentario que ocurrió el pasado mes de junio.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el exmandatario de Paraguay, Fernando Lugo, analizaron este miércoles durante una reunión en Quito la situación actual de la región suramericana y la incidencia del golpe parlamentario ocurrido el pasado mes de junio en Asunción.

El mandatario ecuatoriano actualizó al también líder del Frente Guasú sobre varios de los proyectos que se adelantan en el país relacionados con el desarrollo social y económico.

Lugo indicó que “en Paraguay, las autoridades que están allí dicen que hay Estado de Derecho, que hay democracia, que las instituciones funcionan, etcétera, pero lo que no explican es las razones, los motivos de ese golpe de Estado parlamentario que ocurrió el 21 y 22 de junio”.

El exmandatario paraguayo apuntó que no será fácil retomar las relaciones internacionales luego de las elecciones, pero indicó que “mejorarán”.

Al mismo tiempo, el expresidente de Paraguay aseguró que por consenso del Frente Guasú (FG), colación de de diez partidos de izquierda junto con movimientos sociales, le pidieron que encabezara la lista de senadores para las elecciones generales de abril de 2013.

Lugo recordó que el Frente Guasú, tiene una candidatura a la presidencia definida de Aníbal Carrillo y que su dupla será un campesino, Luis Aguayo, por primera vez un Paraguay.

En 21 abril de 2013, los paraguayos están convocados a las elegir a sus nuevos presidente, vicepresidente, miembros de las dos cámaras del Legislativo y de las gobernaciones y delegados del país en el Parlamento del Mercado común del Sur (Mercosur).

Lugo fue destituido por el parlamento al cargo de presidente de Paraguay el 22 de junio del presente año, posterior a este hecho el país fue suspendido de la Unisón de Naciones Suramericanas (Unasur) y del Mercosur.

En aquel momento, Correa calificó como un “golpe ilegítimo” la destitución de Lugo y dijo que no reconocería a ningún otro presidente de Paraguay.

“Independientemente de la sesión de Fernando, independientemente de la decisión de Unasur, la decisión del Gobierno ecuatoriano es no reconocer ningún presidente paraguayo que no sea el presidente legítimamente electo, Fernando Lugo Méndez”, agregó el dignatario ecuatoriano.

Solidaridad con el presidente Chávez

El presidente del FG, durante su visita a Ecuador, le envió un mensaje de solidaridad al presidente venezolano, Hugo Chávez, quien se encuentra descansando en La Habana (Cuba) tras haberse sometido a una operación el pasado 11 de diciembre.

El Gobierno venezolano ha asegurado que Chávez se está recuperando y que sigue cumpliendo con reposo absoluto.

OPHIUCHUS 27-12-2012 22:43:29

Respuesta: Otra América Latina:Correa y Lugo analizaron en Quito situación regional
 
Sí, señores. Otra América Latina es posible.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:44:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01559 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO