DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Se fugó hombre de confianza de los 'Comba' (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/754649-se-fugo-hombre-de-confianza-de-los-comba.html)

jav01 21-12-2012 01:43:57

Se fugó hombre de confianza de los 'Comba'
 
Se fugó hombre de confianza de los 'Comba'

'El Negro W' tenía casa por cárcel, donde pagaba condena de 6 años por concierto para delinquir.

Edison de Jesús Quiceno Durango, alias ‘el Negro W’, uno de los jefes de ‘los Rastrojos’ y hombre de confianza de los ‘Comba’ se fugó el pasado 26 de noviembre de su casa en Santa Marta, donde pagaba su condena de 6 años y 10 meses por el delito de concierto para delinquir.

Un juez de esa ciudad le había dado el beneficio a mediados de este año argumentando que Quiceno Durango no era un peligro para la sociedad.

‘El Negro W’, según las autoridades, es uno de los hombres de confianza de los hermanos Calle Serna, alias los ‘Comba’, quienes negociaron su entrega con el gobierno de Estados Unidos.

El Inpec, a través de un comunicado de prensa confirmó la fuga de alias ‘el Negro W’, quien a pesar de integrar el cartel de los más buscados tenía prisión domiciliaria otorgada por el Juez Segundo de Ejecución de Penas de Santa Marta.

Según el Inpec, cuando un preso obtiene el beneficio de detención domiciliaria, el Instituto pierde la función de custodia y vigilancia.

“El Inpec aclara que cuando la autoridad judicial concede una medida de prisión o detención domiciliaria, el Instituto pierde la función de custodia y vigilancia, como lo indica la Ley 65 de 1.993”, dice el comunicado.

COMUNICADO

Bogotá, 20 de diciembre de 2012- Oficina Asesora de Comunicaciones. El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) se permite comunicarle a la opinión pública:

1. Con relación a la fuga de Edison de Jesús Quiceno Durango, alias ‘El Negro’ o ‘W’, el INPEC informa que esta persona se encontraba en prisión domiciliaria en Santa Marta, medida sustitutiva otorgada por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas.

2. El INPEC aclara que cuando la autoridad judicial concede una medida de prisión o detención domiciliaria, el Instituto pierde la función de custodia y vigilancia, como lo indica la Ley 65 de 1.993.

3. Esta norma establece que luego de concedida esta medida, el INPEC sólo está obligado a pasar revista periódicamente al detenido en su domicilio e informarle a la autoridad judicial las novedades presentadas.

4. El cuerpo de Custodia y Vigilancia del penal de Santa Marta le realizaba las visitas periódicas a Quiceno Durango cada mes aproximadamente.

5. La última verificación se realizó el 26 de noviembre de 2012, cuando no fue encontrado en su domicilio, y se le informó de manera inmediata al Juez, quien emitió orden de captura.

6. Las directivas del establecimiento carcelario interpusieron una denuncia por fuga ante las autoridades correspondientes.

7. Edinson de Jesús Quiceno Durango tiene una condena de 6 años y 10 meses por el delito de concierto para delinquir.


FUENTE: eltiempo.com

OPHIUCHUS 21-12-2012 22:47:03

Respuesta: Se fugó hombre de confianza de los 'Comba'
 
Jaja Un tipo de éstos y con casa por cárcel. Creo que la mayoría de colombianos viven peor que él y sin tener casa por cárcel.

Checho Duque 22-12-2012 18:28:41

Respuesta: Se fugó hombre de confianza de los 'Comba'
 
Aaaaaaahhhhhh buuuueeeeeeeeeenoooooo casa por carcel pa un tipo como este.

EricCartman 22-12-2012 18:45:42

Respuesta: Se fugó hombre de confianza de los 'Comba'
 
Excelente trabajo señor juez, su reciente aumento salarial es completamente merecido...

Que sería de Colombia sin usted y sus colegas.

..GiL.. 22-12-2012 19:42:55

Respuesta: Se fugó hombre de confianza de los 'Comba'
 
En Colombia ser delincuente paga. Que tristeza estas leyes y estos jueces.

OPHIUCHUS 24-12-2012 13:46:59

Respuesta: Se fugó hombre de confianza de los 'Comba'
 
Cita:

Iniciado por EricCartman (Mensaje 9358471)
Excelente trabajo señor juez, su reciente aumento salarial es completamente merecido...

Que sería de Colombia sin usted y sus colegas.

El juez trata de apegarse a las leyes. Échele la culpa a los que las crean.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:18:35.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01993 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO