DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Eldorado, el infierno del viajero (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/753649-eldorado-el-infierno-del-viajero.html)

Heráclito 18-12-2012 15:35:55

Eldorado, el infierno del viajero
 
Alguien de mi familia que viajó recientemente a Colombia me dijo que la la llegada a El Dorado es una tortura china. No sólo por la cantidad de pasajeros sino porque, si tiene la desventura de ir en tránsito, debe desplazarse hasta el Puente Aéreo y apeñuscarse en minúsculas salas de espera hasta que el avión salvador lo saque del infierno.

Disculpé sus molestias advirtiéndole que aún no terminan el aeropuerto pues se encuentra pendiente el de los vuelos nacionale, pero al parecer no era un solo caso. Lo contado por Aura Lucía Mera preocupa porque se ve que no es sólo es cuestión temporal sino que el edificio de los vuelos internacionales es un desastre para la movilidad, para el confort y para la estética. mejor dicho, feo, ineficiente y caótico.

¿Alguno de los lectores de Denunciando ha tenido experiencias en el nuevo aeropuerto de El Dorado, inaugurado con bombos y platillos hace poco más de un mes? El próximo año espero no sufrir en carne propia la tortura. :)


Cita:

17 Dic 2012 - 11:00 pm

Eldorado, el infierno del viajero

http://static.elespectador.com/sites...-mera-alta.gif
Por: Aura Lucía Mera

El nuevo aeropuerto Eldorado me recuerda la cárcel de mujeres de Jamundí, que he visitado dos veces, por motivos periodísticos. Es gris. Fría. Oscura. Desangelada.

Se camina sin fin por corredores que parecieran no llevar a ninguna parte. En los asientos de las salas de espera de los que no somos VIP por más millas que acumulemos, los pasajeros nos sentamos con la tristeza que proporciona una antesala quirúrgica. Si se quiere comer algo, esperando las horas de atraso, pues volver a caminar por esos pasajes grises y fríos. Nada más ausente de estética, luz, ambiente. Al responsable de su diseño lo deberían meter en un asilo, pues debe padecer de una depresión crónica incurable. Todo lo ve gris y frío.

Regresando de Ecuador el sábado pasado me di cuenta en carne propia. La mayoría de los aviones tuvieron que sobrevolar durante casi una hora, porque las pistas no dan abasto y, por si fuera poco, cierran una. El avión que aterrizaba de México tuvo que levantar de nuevo la trompa, pues casi al tocar tierra se encontró con otro avión parado en la pista asignada. Otra aeronave tuvo que hacer lo mismo. Después, una hora dentro del avión. Media hora más para que el busecito rojo recogiera a los que estábamos en tránsito. Y ahí sí “parió Paula”. Encerrados en “salas”, si es que se pueden llamar así, cientos de personas esperando llegar a Ibagué, Cúcuta, Santa Marta, Cartagena, Cali. Algunos llevaban más de ocho horas.

Las compañías aéreas no tienen la culpa. Son simplemente los chivos expiatorios de la incompetencia, desidia y falta de experiencia, por decir lo menos, de los directivos de la Aeronáutica. Castro y equipo. Ni Avianca, ni Taca, ni American, ni Satena, ni ninguna compañía aérea es responsable. Es Eldorado. No hay cama para tanta gente. Se llenan de justificaciones y mentiras. Les importan un pito la ira y el desespero de los pasajeros, porque saben que los chivos expiatorios son las aerolíneas y las pobres funcionarias de las salitas de espera que tienen que justificar las demoras y aguantarse los madrazos de las víctimas.

Los pilotos tienen que esperar más de una hora para que les autoricen despegar. Mientras tanto, los aires acondicionados del avión gastan toda su energía. Porque si encima los apagan, pues morimos ahogados en nuestra propia respiración.

Broche de oro. No llegaron las maletas. Ni las de México, ni las de Nueva York, ni las de Quito, ni las de Bucaramanga. Viva la Aeronáutica Civil. Felicitaciones a Santiago Castro y su equipo de burócratas. Felicitaciones a los arquitectos de la Cárcel de Eldorado. Feliz Navidad.

P.D. Lo insólito es que otros aeropuertos “internacionales” —como Cali, Medellín, Barranquilla— permanecen vacíos, como alma en pena. Cuando llegue la tragedia aérea, esa crónica anunciada, tal vez la Aeronáutica decidirá repartir equitativamente el tráfico aéreo colombiano. Felicitaciones, esas sí de corazón, a los controladores. Verdaderos héroes anónimos, víctimas también ellos de las marañas burocráticas terrestres.

Fuente: El Espectador

armando2007 18-12-2012 16:26:35

Respuesta: Eldorado, el infierno del viajero
 
Esa es la dirigencia Colombiana y claro también se observa la omisión cómplice de los medios. No se hacen las denuncias, ni el seguimiento y la fiscalización con el mismo ímpetu que se lo hacen a Petro, por ejemplo.

Colombia necesita que sus gobernantes y funcionarios sean fiscalizados y cuestionados sin contemplaciones, si queremos un Estado viable y fuerte la ineptitud, corrupción e ineficiencia de sus funcionarios debe ser denunciada y castigada.

ThoT616 18-12-2012 21:50:18

Respuesta: Eldorado, el infierno del viajero
 
Cita:

Iniciado por armando2007 (Mensaje 9344741)
Esa es la dirigencia Colombiana y claro también se observa la omisión cómplice de los medios. No se hacen las denuncias, ni el seguimiento y la fiscalización con el mismo ímpetu que se lo hacen a Petro, por ejemplo.

Colombia necesita que sus gobernantes y funcionarios sean fiscalizados y cuestionados sin contemplaciones, si queremos un Estado viable y fuerte la ineptitud, corrupción e ineficiencia de sus funcionarios debe ser denunciada y castigada.


Recuerda que esos son de la rosca y por el momento no les harán nada, por lo menos en el futuro próximo, pero cuando pase algo será un poquitico de escándalo casi farandulero de los 2 mismos noticieros de siempre y estos sujetos seguirán en las mismas.

CodigoX* 18-12-2012 22:21:20

Respuesta: Eldorado, el infierno del viajero
 
Pues yo no veo tan grave el nuevo aeropuerto, sólo que todavía está en obra lo que ocasiona explicables traumas.

OPHIUCHUS 18-12-2012 23:24:27

Respuesta: Eldorado, el infierno del viajero
 
Yo hace rato no voy por allá.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:09:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02155 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO