DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Armas de Fiscalía y defensa de Carlos Cárdenas en caso Colmenares (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/753628-armas-de-fiscalia-y-defensa-de-carlos-cardenas-en-caso-colmenares.html)

jav01 18-12-2012 14:11:52

Armas de Fiscalía y defensa de Carlos Cárdenas en caso Colmenares
 
Armas de Fiscalía y defensa de Carlos Cárdenas en caso Colmenares

http://www.eltiempo.com/justicia/IMA...12460808-2.png

Carlos Cárdenas, vinculado al caso Colmenares.

Este martes se suspendió la audiencia en la que se iba a acusar formalmente al universitario.

La Fiscalía solicitó este martes el aplazamiento de la audiencia de acusación contra Carlos Cárdenas, que estaba prevista en los juzgados de Paloquemao. La diligencia quedó programada para el 16 y 17 de enero. No obstante, para mañana miércoles está prevista la continuación de la audiencia preparatoria contra Laura Moreno y Jessy Quintero.

En el escrito de acusación contra Cárdenas, la Fiscalía muestra sus armas: los testimonios del cuerpo de bomberos de Bogotá, en los que se da cuenta de la búsqueda que hicieron del cuerpo de Colmenares en el caño El Virrey en octubre del 2010 y, luego, la aparición de su cuerpo en ese lugar del norte de Bogotá.

"Los bomberos llegaron a las 4:35 de la mañana al sitio y cumplen todos los protocolos de búsqueda usando lámpara y equipo adecuado y no se encuentra el cuerpo de Luis Andrés Colmenares", señala el escrito de acusación.

Así mismo, la Fiscalía tiene los testimonios de los supuestos testigos oculares de una presunta golpiza que habría sufrido Colmenares esa noche de Halloween.

"Cárdenas agredió físicamente a Colmenares propinándole dos botellazos en la cabeza y posteriormente la víctima fue llevada al vehículo, y sacándolo del lugar desconociendo su paradero. Horas después apareció muerto en el Caño El Virrey", señala la Fiscalía.

Así mismo, el ente acusador dice tener evidencia de que los involucrados en el supuesto asesinato, según la tesis del ente investigador, sobornaron a supuestos testigos oculares.

"Buscaron la manera puntual de que estos hechos no se conocieran, por lo que se le pagó a testigos presenciales un dinero. Y tuvo tanta fortaleza ese pago que a la fecha uno de esos testigos no ha sido ubicado", señaló la Fiscalía.

Es posible que el ente investigador destape en este proceso la carta del informe del Acueducto de Bogotá sobre qué tanta agua y cómo estaba el caño el día en el que murió Colmenares, documento que daría pistas sobre lo que pasó esa noche.

De la misma manera, se insistirá en los informes forenses con los que se quiere demostrar que sufrió golpes con objetos contundentes.

El tema de los testigos

Así mismo, entre los testigos que tiene la Fiscalía están José Wílmer Ayola, Jonathan Martínez y Jesús Alberto Martínez Durán, quienes afirmaron que vieron a Cárdenas golpear a Luis Andrés Colmenares y, después, subirlo a un vehículo.

Precisamente acá estará enfocada la defensa de Cárdenas, según fuentes cercanas al proceso.

Por ejemplo, se prevé que presentarán pruebas de que Martínez, quien dijo que había visto subir a un vehículo a Colmenares, habría mentido en su testimonio debido a que el carro en el que supuestamente estaba esa noche viendo lo que sucedió lo había adquirido meses después del hecho.

Así mismo, se presentará evidencia de que los investigadores, según fuentes cercanas a Cárdenas, tendrían la intención de amañar pruebas en contra del universitario.

La insistencia en este tema no es nuevo, pues recientemente se reveló una carta de un fiscal que acompañó al entonces investigador del caso, Antonio González, quien puso de presente supuestas irregularidades en la consecución de testigos para este proceso.


FUENTE: eltiempo.com

Checho Duque 18-12-2012 20:18:53

Respuesta: Armas de Fiscalía y defensa de Carlos Cárdenas en caso Colmenares
 
Ojala q se haga justicia.

OPHIUCHUS 18-12-2012 23:34:53

Respuesta: Armas de Fiscalía y defensa de Carlos Cárdenas en caso Colmenares
 
Una camarita en el sector sí que hubiera ahorrado tiempo y recursos.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:48:24.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01870 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO