DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Moscú es la garantía del diálogo interno en Siria (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/752979-moscu-es-la-garantia-del-dialogo-interno-en-siria.html)

PEDROELGRANDE 16-12-2012 22:30:04

Moscú es la garantía del diálogo interno en Siria
 




Foto: EPA
Moscú está dispuesto a cooperar plenamente en la organización de un dialogo interno de Siria
Así lo declaró el canciller ruso Sergei Lavrov, durante el encuentro con los representantes sirios de la oposición el viernes en Moscú. Ese mismo día, la cumbre de la UE apoyó a aquella parte de la oposición, que rechaza a sentarse a la mesa de conversaciones con Bashar Asad, y nuevamente señaló al presidente legítimo de Siria a la puerta.

La delegación del Frente Nacional para el Cambio y Liberación de Siria, estuvo de visita en Moscú. Esta organización tiene su sede en Siria y está a favor del dialogo con las autoridades del país. El jefe de la delegación, Qadri Jamil confirmó que el Frente busca poner fin a todos los actos de violencia y a una solución política y no militar al conflicto.

Mientras tanto, los EEUU y la UE han dado un nuevo impulso al desarrollo de la crisis siria. Washington siguió el ejemplo de Francia y reconoció a la coalición nacional y las fuerzas revolucionarias de Siria como un representante legítimo de todo el pueblo sirio. El canciller ruso Sergei Lavrov declaró que este es un duro golpe a los acuerdos alcanzados en Ginebra, este verano, por Rusia, China, los EEUU, la UE y los países Árabes.

—Me enteré con sorpresa de que el propio presidente de los EEUU reconociera la coalición nacional como el único representante legítimo del pueblo sirio. Esto contradice los acuerdos alcanzados en el comunicado de Ginebra y que prevén el comienzo al dialogo interno de Siria, entre los representantes del gobierno por un lado, y la oposición por el otro.

Para la toma de decisiones coordinadas, Washington ha propuesto a Moscú trabajar en formato de “las tres B”, Brahimi-Burns-Bogdanov. Es decir, los representantes especiales de la ONU, EEUU y Rusia en el acuerdo de paz de Siria. Según Adjar Kurtov, experto del instituto ruso de estudios estratégicos, esta iniciativa puede tener un trasfondo adicional.

—En las complicadas cuestiones de la política internacional, siempre se necesitan zonas diplomáticas adicionales para la conciliación y la negociación. Los EEUU han firmado un acuerdo en Ginebra, y luego prácticamente lo han roto al reconocer la legitimidad de aquella parte de la oposición que rechaza cualquier tipo de compromiso. Queda una interrogante, ¿será este un intento de los EEUU de utilizar la zona diplomática de “los tres B” como una distracción?

Los EEUU siguen esperando a que Rusia pueda convencer al presidente Bashar al-Assad a dimitir voluntariamente. A pesar de que durante la visita a Estambul el 3 de diciembre el presidente ruso Vladimir Putin claramente resaltó lo siguiente.

—No somos partidarios del régimen que existe en Siria. Lo he confirmado ya muchas veces. No somos abogados del gobierno actual de Siria. Nos preocupa otra cosa: ¿Qué ocurrirá en el futuro? No queremos la repetición de los errores que fueron cometidos en el pasado. Recordemos cómo la comunidad occidental ha apoyado a los rebeldes de Libia. Quien pudiera imaginar que esas mismas personas, que fueron apoyados por el Occidente pudieran asesinar al embajador estadounidense.

Los expertos rusos consideran que por ahora es prematuro hablar de una intervención militar de la OTAN o del cambio de régimen en Siria según el escenario libio. Nadie quiere emprender otra campaña militar. Sin embargo el Occidente seguirá desestabilizando el régimen de Bashar al-Assad con la ayuda de la oposición, ayudándola con dinero, armas e instrucciones, declarando al mismo tiempo que está considerando todas las posibles soluciones de paz a la crisis siria.

ak/rl

OPHIUCHUS 16-12-2012 22:41:39

Respuesta: Moscú es la garantía del diálogo interno en Siria
 
Deben seguir buscando la salida negociada.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:27:55.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01853 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO