DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Policía confirma identidad de asesino de Connecticut y ratifica su suicidio (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/752968-policia-confirma-identidad-de-asesino-de-connecticut-y-ratifica-su-suicidio.html)

PEDROELGRANDE 16-12-2012 21:59:49

Policía confirma identidad de asesino de Connecticut y ratifica su suicidio
 

Las autoridades aún no saben los motivos por los que actuó el asesino de Connecticut. (Foto: Archivo)

En un informe difundido este domingo, la Policía de Connecticut (noreste de EE.UU.) determinó que el joven Adam Lanza, de 20 años, fue el autor de la masacre perpetrada en una escuela primaria el pasado viernes y en la que fallecieron 20 niños. También ratificaron que el atacante se suicidó.
La Policía de Connecticut (noreste de Estados Unidos) confirmó este domingo de manera oficial que Adam Lanza, de 20 años, fue el autor material de la matanza escolar en la que perecieron una veintena de niños y seis adultos el pasado viernes.

En un detallado informe dado a conocer este domingo, la Policía informó que el asesino no solo se suicidó después del acto, sino que usó un fusil de asalto semiautomático para arremeter contra los infantes, que en su mayoría oscilaban entre 6 y 7 años años de edad.

Las autoridades también confirmaron que la madre del autor, Nancy Lanza, también fue asesinada por el joven antes de que su hijo se dirigiera a la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut); pero aún se desconoce el arma empleada en su contra.

El portavoz de la Policía estatal de Connecticut, teniente Paul Vance, indicó en una conferencia de prensa que los investigadores no han podido establecer todavía una posible motivación para que Adam Lanza cometiera el magnicidio.

"Aún no tenemos una razón específica, estamos buscando sin parar para responder a esa pregunta", dijo el vocero policial.

Lanza: Un retraído armado

Al construir el perfil del asesino, la policía destacó de Lanza una personalidad aislada, retraída y muy silenciosa; con muy poca capacidad para socializar.

Sus compañeros de instituto, del que se graduó en 2010, le recuerdan como inteligente, introvertido y nervioso; pese a que se era considerado como un “genio”, no quiso aparecer en el anuario del Instituto ni tampoco tenía perfil en Facebook.

Ryan su hermano mayor, de 24 años, fue detenido en un primer momento pero ya ha sido puesto en libertad y se cree que no tiene nada que ver con lo sucedido. Él ha estado colaborando con la policía y ha relatado que se creía que su hermano sufría un trastorno de la personalidad y era “un tanto autista”.

Según las autoridades, Lanza tenía múltiples cargadores de alta capacidad, de treinta balas cada uno, para el fusil de asalto semiautomático que portaba.

El arma empleada era un Bushmaster AR-15, la versión civil del fusil de asalto M-16 empleada ampliamente en las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Según las primeras reconstrucciones de la masacre, la madre del asesino, Nancy Lanza, fue la primera víctima del criminal, quien la mató en su vivienda de Newtown. Después, Adam Lanza le cogió varias armas que ésta guardaba en casa y se dirigió en coche al colegio.

Una vez dentro de la institución, Lanza entró por la fuerza en el colegio vestido con ropa militar negra y chaleco. En cuestión de minutos, disparó a sangre fría, provocando la muerte de 27 personas (20 niños).

Según el gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, la matanza pudo haber sido mayor, puesto que fue la llegada de la Policía a la escuela la razón por la que Adam Lanza se suicidó. Malloy dijo que el joven, de 20 años, podría tener planeado matar a más personas porque, según las investigaciones, se quitó la vida en cuanto escuchó la llegada de los primeros servicios de emergencia.

El padre del asesino aseguró este domingo que "no hay palabras para expresar lo rotos que estamos" tras saber que su hijo es responsable de la muerte de 27 personas, incluyendo la de su propia madre.

OPHIUCHUS 16-12-2012 22:18:30

Respuesta: Policía confirma identidad de asesino de Connecticut y ratifica su suicidio
 
Por andar paseando me perdí esta noticia :(.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:50:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01935 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO