DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Impuesto al hambre:Gobierno insiste en impuesto al consumo del 8% para corrientazos (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/752859-impuesto-al-hambre-gobierno-insiste-en-impuesto-al-consumo-del-8-para-corrientazos.html)

PEDROELGRANDE 16-12-2012 12:44:29

Impuesto al hambre:Gobierno insiste en impuesto al consumo del 8% para corrientazos
 
Gobierno insiste en impuesto al consumo del 8% para corrientazos

Texto para segundo debate de la reforma tributaria revive el impuesto del 8% al corrientazo. Aumentando los impuestos a las capas medias y disminuyéndolos a los magnates, la reforma es la más retardataria de la historia y debe hundirse.

En el texto presentado en la ponencia para el segundo debate de la reforma tributaria, el gobierno revivió el impuesto al consumo que se les cobrará a quienes almuercen en los populares “corrientazos”. El impuesto será del 8% y se aplicará también a las cafeterías, heladerías, fruterías y panaderías.

El gobierno insiste en gravar con impuestos indirectos a los restaurantes y establecimientos de comidas cuyas ventas diarias superen los 300 mil pesos, como lo reconoció el director de la DIAN en Blu Radio (http://bit.ly/U6X9ib). Además, los pequeños y medianos empresarios afectados con esta medida no podrán descontar de este nuevo impuesto el IVA pagado por sus insumos.

Con impuestos regresivos como el IVA, los colombianos de menores ingresos pagan el 60% del total de los impuestos nacionales, hecho que demuestra el carácter regresivo del sistema tributario.

Para el senador del Polo, la reforma tributaria que cursa en el Congreso es la más retardataria de la historia y debe hundirse. No pueden ser los más pobres y las clases medias los que paguen la reducción de los impuestos a los monopolios y las transnacionales.

OPHIUCHUS 16-12-2012 21:57:16

Respuesta: Impuesto al hambre:Gobierno insiste en impuesto al consumo del 8% para corrientazos
 
Ideota del gobierno de un país libre.

SEPTUM 16-12-2012 22:21:20

Respuesta: Impuesto al hambre:Gobierno insiste en impuesto al consumo del 8% para corrientazos
 
a donde iremos a parar! :S:S


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:16:11.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01772 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO