La guerra de Gibraltar es inminente
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

La guerra de Gibraltar es inminente

Participa en el tema La guerra de Gibraltar es inminente en el foro Politica y Sociedad.
El histórico contencioso sobre Gibraltar que enfrenta a España y Reino Unido ha alcanzado en la última semana niveles de ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Aeropuerto de Gibraltar. ..::B.D.S.M::.. Discusiones Generales 3 26-03-2012 14:15:25
¿guerra inminente? Israel podría agredir a irán por su cuenta ALBAFIKA DE PISCIS Politica y Sociedad 3 28-01-2012 00:11:56
El curioso aeropuerto de Gibraltar XR 250 Discusiones Generales 15 08-09-2011 09:29:33
El Aeropuerto de Gibraltar / OMFG !!! OoOops !!! Discusiones Generales 8 05-10-2009 17:10:29
Los misterios de Gibraltar -[-MagoDark-]- Enigmas y Misterios 4 18-04-2009 22:57:30

Respuesta
Antiguo , 08:26:54   #1
Predeterminado La guerra de Gibraltar es inminente Calificación: de 5,00

El histórico contencioso sobre Gibraltar que enfrenta a España y Reino Unido ha alcanzado en la última semana niveles de tensión casi desconocidos hasta ahora. Tres días después de que el Foreign Office -el Ministerio de Exteriores británico- advirtiera de que "responderá en consecuencia" si Madrid "intenta ejercer su jurisdicción en aguas territoriales" del Peñón, Londres ha calificado de "acto de guerra" las supuestas incursiones de buques de la Armada en las aguas en disputa, que se extienden tres millas alrededor de la Roca.


El titular del Foreign Office, William Hague, pronunció el pasado lunes un discurso de inusual dureza ante la Cámara de los Comunes. "Cualquier intento de un buque de guerra español de ejercer su jurisdicción dentro de las aguas territoriales británicas de Gibraltar es una violación de la soberanía británica, y responderemos en consecuencia", aseguró entonces el jefe de la diplomacia británica. Apenas un mes antes, la recurrente crisis diplomática entre España y Reino Unido por el contencioso del Peñón ya había desembocado.


Pero la durísima advertencia de Hague no surtió el efecto deseado por Londres. Ese mismo día, la patrullera de la Armada Tagomago navegó por las aguas que Gibraltar y Reino Unido reclaman como propias, y que España jamás ha reconocido. Fuentes cercanas al Ejecutivo gibraltareño que preside Fabian Picardo señalaron que la Tagomago entró en la zona en disputa poco después de las 17 horas del pasado lunes. Al advertir su presencia, la Policía gibraltareña alertó al -la Armada británica- con base permanente en la colonia, y una de sus patrulleras, la Sabre (Sable), zarpó de inmediato para interceptar al buque español.


La embarcación de la Royal Navy, siempre según esas fuentes, lanzó varios mensajes de radio a la Tagomago advirtiendo al buque de la Armada de que había entrado en "aguas territoriales británicas de Gibraltar" y debía abandonarlas "de inmediato". Sin embargo, la patrullera española, que tiene su base en Las Palmas, aún permaneció en la zona durante casi una hora, desafiando las advertencias de la Sabre. Fuentes del Ministerio de Defensa consultadas por este diario admitieron que la Tagomago se encontraba el pasado lunes en el Estrecho de Gibraltar, pero negaron cualquier incidente con la Royal Navy.

"Técnicamente es un acto de guerra"


La tensión, lejos de amainar, estalló el jueves en el Parlamento británico. El diputado Robert Stewart, del Partido Conservador -la formación a la que pertenece el primer ministro, David Cameron-, aseguró que las incursiones de la Armada no sólo eran "ilegales". Su compañero de partido Andrew Rosindell pidió "detener de inmediato" esas supuestas violaciones territoriales, y añadió: "Estoy seguro de que toda la Cámara está conmocionada y furiosa por las continuas incursiones de España en las aguas que rodean el territorio soberano británico de Gibraltar", dijo el diputado tory.


Mañana llega precisamente al Peñón el destructor Diamond,de la flota de guerra británica. Fuentes del Ejecutivo gibraltareño y de la Royal Navy señalaron que el buque hará escala en Gibraltar, tras concluir una misión de seis meses de duración en Oriente Medio, para avituallamiento y descanso de la tripulación. Las mismas fuentes, no obstante, admitieron que el Diamond aprovechará su estancia en Gibraltar para llevar a cabo "patrullas de seguridad marítima" en las aguas que reclama Londres, una misión que fuentes militares españolas consideran "insólita".


El Gobierno español, por ahora, guarda un prudente silencio. Ni el Ministerio de Defensa de Pedro Morenés ni el de Asuntos Exteriores, encabezado por José Manuel García Margallo, han querido valorar la escalada verbal de Londres. Fuentes no oficiales de la Armada, por el contrario, han asegurado que seguirán patrullando en las aguas en disputa "mientras el Gobierno no decida otra cosa".


Pero el Gobierno gibraltareño sigue atizando el fuego. Picardo acusó ayer a España de "sabotear" su economía y su derecho "a existir como pueblo". El ministro principal del Peñón aprovechó el 30º aniversario de la apertura de la Verja, acordada el 15 de diciembre de 1982 por el entonces presidente del Ejecutivo español, Felipe González, para arremeter contra Mariano Rajoy por la "acción inhumana" que, a su juicio, suponen los exhaustivos controles policiales españoles en la frontera, que provocan colas kilométricas.

Comentarios Facebook

Prosserv no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La guerra de Gibraltar es inminente

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 16-12-2012 , 08:58:16   #2
Denunciante Encarretado
 
Avatar de BUFFALOX
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 739
Me Gusta Recibidos: 253
Me Gustado Dados: 157
Ingreso: 31 jul 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 17419
BUFFALOX Es Una Leyenda VivienteBUFFALOX Es Una Leyenda VivienteBUFFALOX Es Una Leyenda VivienteBUFFALOX Es Una Leyenda VivienteBUFFALOX Es Una Leyenda VivienteBUFFALOX Es Una Leyenda VivienteBUFFALOX Es Una Leyenda VivienteBUFFALOX Es Una Leyenda VivienteBUFFALOX Es Una Leyenda VivienteBUFFALOX Es Una Leyenda VivienteBUFFALOX Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: La guerra de Gibraltar es inminente

que se den bala. eso es lo que necesita la economia española, obviamente estoy siendo sarcastico

__________________
http://www.youtube.com/watch?v=ZNqMnfCxxC4




BUFFALO MASQUERADE

Última edición por BUFFALOX; 16-12-2012 a las 08:59:22
BUFFALOX no está en línea   Responder Citando
Antiguo 16-12-2012 , 11:59:29   #3
Denunciante Desparchado
 
Avatar de John Locke
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 11.997
Me Gusta Recibidos: 4294
Me Gustado Dados: 1647
Ingreso: 12 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 14
Nominated  Temas Ganadores: 2
Reputacion
Puntos: 305169
John Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: La guerra de Gibraltar es inminente

Como para terminar de rematar.

__________________

John Locke no está en línea   Responder Citando
Antiguo 16-12-2012 , 23:05:06   #4
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: La guerra de Gibraltar es inminente

Estando España como está, es la mejor oportunidad para Reino Unido.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
españa, gibraltar, guerra

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:46:51.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,08582 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO