DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Encuesta W: se desploma imagen del presidente Santos (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/752209-encuesta-w-se-desploma-imagen-del-presidente-santos.html)

PEDROELGRANDE 14-12-2012 10:24:25

Encuesta W: se desploma imagen del presidente Santos
 

LA W RADIO | NOVIEMBRE 29 DE 2012
107 Comentarios
En septiembre la imagen del presidente se ubicaba en un 62%. A noviembre, baja 11 puntos y queda en 51%. Favorable 39%.
Vote:Promedio:
4 votos

Un 28 % por ciento apoya una posible reelección del presidente Juan Manuel Santos. El 77 % desaprueba el manejo del Gobierno al tema de La Haya. El 49% considera que se está dando un manejo adecuado al proceso de paz con las Farc.

En septiembre la imagen del presidente se ubicaba en un 62%. A noviembre, baja 11 puntos y queda en 51%. Favorable 39%.

A la pregunta “¿Usted aprueba o desaprueba la manera como el presidente Juan Manuel Santos está manejando el país?”, solo una 48% la aprueba y un 44% la desaprueba.

Sobre la economía: el 35% cree que ha mejorado.

El 46% está de acuerdo con el manejo que se le está dando al proceso de paz con las Farc, aunque un 64% considera que no se logrará la paz.

Además, el 74% cree que las Farc no tienen intenciones legítimas de llegar a un acuerdo con el Gobierno para ponerle fin al conflicto interno colombiano.

Entre los miembros del equipo negociador del Gobierno, el general en retiro Óscar Naranjo tiene mayor favorabilidad: 70%. Lo sigue Humberto de la Calle (60%), Luis Carlos Villegas (48%), general retirado Jorge Enrique Mora Rangel (47%), Sergio Jaramillo (44%) y Frank Pearl (40%).

Por su parte el 77 % de los encuestados rechazan el manejo que le está dando el gobierno de Santos al fallo de la Corte Internacional de Justicia en el litigio con Nicaragua.

La encuesta, realizada por Datexco para La W, tiene un margen de erro estándar relativo de estimación del 3,1% y fue realizada en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Pasto, Pereira, Cúcuta, Manizales, Neiva, Montería, Villavicencio.

Un 47% cree que el país va por mal camino y un 60% considera que la seguridad está empeorando.

A la pregunta ¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con la reelección del presidente Juan Manuel Santos?, los colombianos respondieron: Desaprueba 61%. Aprueba 33%.

Un 61 % dijo que no votaría por Santos si se lanzara a la reelección 2014-2018.

El Congreso de la República sigue siendo la entidad con peor imagen: 65%. Le sigue la Corte Suprema de Justicia con 46%.

La Fuerza Aérea Colombiana es la entidad de las Fuerzas Armadas con mejor imagen: 80%.

Le sigue la Armada Nacional (79), el Ejército Nacional (75%) y la Policía (63%).

El 43% de los encuestados dijeron estar en desacuerdo con la reelección de Alejandro Ordóñez como Procurador General de la Nación.

Basuras y Bogotá

A la pregunta “¿En general, usted piensa que Bogotá van por buen o mal camino?”, el 56% de los encuestados considera que la capital va por mal camino.

La imagen desfavorable del alcalde Gustavo Petro subió 11 puntos. En septiembre estaba en 50% y paso a 61%.

El 64% desaprueba el manejo que le está dando Petro a la ciudad y el 49% “desaprueba el cambio que el Alcalde Gustavo Petro quiere darle al manejo de la basura en Bogotá”.

FICHA TÉCNICA

Nombre del proyecto de Investigación: Estudio político presidencial

Firma Encuestadora: DATEXCO COMPANY S.A.

Fecha de realización de campo: Del 26 al 27 de Noviembre de 2012

Persona natural o jurídica que la realizó: DATEXCO COMPANY S.A.

Persona natural o jurídica que la encomendó: La W

Fuente de financiación: La W

Grupo Objetivo: Hombres y Mujeres mayores de 18 años de edad, de todos los niveles socioeconómicos de las ciudades del alcance del estudio.

Diseño Muestral: Muestreo aleatorio simple. Muestra ponderada por ciudad, rango de edad, género y estrato.

Marco Muestral: Bases de datos de los directorios Telefónicos de las ciudades de alcance del estudio.

Tamaño de la muestra: 1000 Encuestas.

Técnica de recolección: Encuesta Telefónica en hogares.

Cobertura Geográfica: 13 ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Pasto, Pereira, Cúcuta, Manizales, Neiva, Montería, Villavicencio.

Márgen de error y confiabiliadad (Precisión): Se observa un error estándar relativo de estimación del 3,1% para proporciones con fenómeno de ocurrencia superior al 50% y con un nivel de confianza del 95%.

Fecha de entrega del informe: 29 de Noviembre de 2012

Tema o temas concretos a los que se refiere: Imagen y evaluación de la gestión del Presidente Juan Manuel Santos, y del Alcalde Gustavo Petro.

Personajes e instituciones por quienes se indagó: Presidente Juan Manuel Santos Calderón, Gustavo Francisco Petro Urrego, miembros del equipo negociador del Gobierno para el proceso de paz.

MUMM.RA 14-12-2012 10:34:03

Respuesta: Encuesta W: se desploma imagen del presidente Santos
 
Va cayendo el traidor.

pipe333 14-12-2012 11:15:30

Respuesta: Encuesta W: se desploma imagen del presidente Santos
 
Se le esta complicando la Rele...
Basta ver quien se va a colar....

Lord Mago 14-12-2012 14:26:47

Respuesta: Encuesta W: se desploma imagen del presidente Santos
 
Y que más queríamos??? Se le abrió de patas a las far con ese circo que tienen montado en La Habana, perdimos todo el mar que rodea a San Andrés y sólo fué capaz de salir a decir "nos retiramos del pacto de Bogotá", la reforma tributaria es una basura, casi se deja meter el gol de la reforma política, que si no es por el escándalo que hizo la prensa, pasa y sigue de largo, y ahora para colmo de males sale a decir que Colombia "necesita" a Chávez :L

Antes que agradezca que en este país son muy conformistas y muy pendejos y no les gusta revocar mandatos, si no hace rato lo hubieran sacado de la casa de Nariño.

INDIVIDUAL 14-12-2012 16:26:56

Respuesta: Encuesta W: se desploma imagen del presidente Santos
 
que mas puede esperar una agonia de esas

que pesimo presidente

Tyler Durden 14-12-2012 16:35:16

Respuesta: Encuesta W: se desploma imagen del presidente Santos
 
Cita:

Iniciado por Lord Mago (Mensaje 9332347)
Y que más queríamos??? Se le abrió de patas a las far con ese circo que tienen montado en La Habana,

El idiota discutiendo el tema agrario con terroristas cuando eso debería discutirlo con los campesinos... bien merecida que tiene su caída de imagen...

..GiL.. 14-12-2012 17:54:20

Respuesta: Encuesta W: se desploma imagen del presidente Santos
 
En lo personal me parece q ha hecho una buena gestión pero ha contado con mala suerte en muchos aspectos.
1. Cuando asumió el poder nos asotó un invierno q nunca habíamos llegado a ver y quedaron al descubierto muchas falencias estatales q no han sido culpa de él pero q le tocó asumir.
2. El proceso de paz con las Farc creo q ha sido muy positivo el hecho de q no se les está concediendo ninguna contemplación militar como sí ocurría en el pasado. Pero no contaba seguramente con el protagonismo mediático q las Farc han logrado tener, dandose estos criminales el lujo de regar por el mundo su cinismo.
3. El fallo de la corte de la Haya, el cual tiene muchos errores de gobiernos pasados y ahora le toca asumir como si fueran propios porq le tocó a Santos el fallo de esta corte.
4. Deterioro en la seguridad. Creo q desde hace unos 10 o 12 años a las Farc se les ha combatido como nunca y muchos de los golpes mas fuertes los ha propinado santos como ministro de defensa y presidente, pero las Farc volvieron a la vieja guerra de guerrillas que golpea y sale a correr, que ataca por la espalda, que hace bulla de tarros y genera sosobra, y fué justo a final del gobierno de Uribe y principios del gobierno de Santos donde empezaron a implementar sus nuevas y cobardes técnicas, dando la sensación a la gente q la seguridad la tenía controlada Uribe y q Santos la descuidó.

Por eso creo q Santos no ha hecho un mal papel en muchos aspectos pero la suerte no lo ha acompañado de a mucho.

Heráclito 14-12-2012 18:49:32

Respuesta: Encuesta W: se desploma imagen del presidente Santos
 
Un gobernante está para gastar su capital político en actos que son impopulares. Santos es un estadista y a diferencia de su antecesor que sólo trabajaba para las encuestas, Santos trabaja para el país y para el futuro. Obvio que lo más fácil en este momento es la guerra sin cuartel, como la que se libra contra las drogas, así no haya resultados. A la gente le gusta el ruido de los sables, adora los uniformes y aplaude todo lo que sepa a guerra así no participen sino detrás de los escritorios. Es la moral de los voladores. Se pasa bueno viéndolos explotar, así duren unos segundos.

¿Alguien se acuerda de Jaime Castro, el estupendo alcalde de Bogotá que inició la era de los grandes alcaldes? Muchos dirán ¿y éste quién es? Durante su gestión puso orden en las finanzas de Bogotá, la reorganizó administrativamente, la volvió eficiente y así se la entregó a Mockus que tuvo la fortuna de encontrar las arcas llenas para comenzar la transformación hacia afuera. Pero esta labor silenciosa de los estadistas no se ve y solo la historia se los reconoce.

Santos está construyendo un nuevo país. Internacionalmente se le respeta porque ha hecho lo que muchos no han podido hacer en sus países, pagar la deuda social de un conflicto armado interminable. Igual puso en cintura las regalías, aplicó la experiencia chilena de la regla fiscal y con las nuevas reglas de juego pretende redistribuir la riqueza del suelo. También la reforma tributaria reorganiza las finanzas poniendo a pagar a los que más tienen, favoreciendo el desarrollo.

Terminar la guerra es otro de sus retos e hizo lo impensable, sentó a las Farc a conversar, puso paz en las fronteras, reactivó nuestro comercio internacional y me haría largo enumerando los nuevos focos de desarrollo. Pero son cosas que sólo se van a ver en el tiempo porque las grandes obras, las que perduran en el tiempo, se demoran en ver sus resultados. Colombia va por buen camino y los grandes actores mundiales aplauden la gestión de uno de los mejores presidentes que hayamos tenido.

Pero los que sólo piensan en el minúsculo presente, lo insultan a destajo. Añoran al culebrero que se inventaba desmovilizaciones, que le ponía zancadilla a la justicia, el tramposo, el de la moral del atajo, al que su pequeña mente sólo le daba para la microgerencia, como la Laura Bosso de la política, echando un alcalde un sábado, prometiendo un mercado en el siguiente y abrazando a la señora de los tintos en el otro, prometiéndole una beca. Claro que las hormigas son necesarias, como los porteros y las vivanderas.

Pero de esos hay muchos. En cambio los estadistas son pocos. Y por fortuna Colombia tiene a uno de ellos. Qué lástima que la algarabía del gallinero les impida ver lo que es un buen gobernante. Pero eso no es exclusivo de Colombia. La gente prefiere al payaso que al director de orquesta. Es más vistoso.

ThoT616 14-12-2012 18:55:17

Respuesta: Encuesta W: se desploma imagen del presidente Santos
 
Cita:

Iniciado por ..GiL.. (Mensaje 9333004)
En lo personal me parece q ha hecho una buena gestión pero ha contado con mala suerte en muchos aspectos.
1. Cuando asumió el poder nos asotó un invierno q nunca habíamos llegado a ver y quedaron al descubierto muchas falencias estatales q no han sido culpa de él pero q le tocó asumir.
2. El proceso de paz con las Farc creo q ha sido muy positivo el hecho de q no se les está concediendo ninguna contemplación militar como sí ocurría en el pasado. Pero no contaba seguramente con el protagonismo mediático q las Farc han logrado tener, dandose estos criminales el lujo de regar por el mundo su cinismo.
3. El fallo de la corte de la Haya, el cual tiene muchos errores de gobiernos pasados y ahora le toca asumir como si fueran propios porq le tocó a Santos el fallo de esta corte.
4. Deterioro en la seguridad. Creo q desde hace unos 10 o 12 años a las Farc se les ha combatido como nunca y muchos de los golpes mas fuertes los ha propinado santos como ministro de defensa y presidente, pero las Farc volvieron a la vieja guerra de guerrillas que golpea y sale a correr, que ataca por la espalda, que hace bulla de tarros y genera sosobra, y fué justo a final del gobierno de Uribe y principios del gobierno de Santos donde empezaron a implementar sus nuevas y cobardes técnicas, dando la sensación a la gente q la seguridad la tenía controlada Uribe y q Santos la descuidó.

Por eso creo q Santos no ha hecho un mal papel en muchos aspectos pero la suerte no lo ha acompañado de a mucho.

Exacto el hombre le toco la época de vacas flojas y pues mala gestión no ha realizado antes ha superado impases como el del invierno que pudo dejar peor al país pero hay le hizo, lo de la corte de la haya que se dejo pues eso si es faltica de lectura la culpa viene desde hace muchos pero muchos años, pastrana para que los fundamentalistas no se sienta por el Führer( pero cierto que hablo en público con abracito y todo en la OEA ), tocaría compartirla. Las farc no han cambiado siguen siendo la guerrilla que atropella y sale corriendo con esa táctica desde hace rato y posiblemente lo seguirán. La relación con chavez el se dio cuenta que es mejor hablar que pelear o trinar con grosería, la diplomacia ante todo. Como el no es mi presidente de preferencia la ha embarrado como por ejemplo en darle parte de los PNN a las mineras, despojar a campesino para las hidroeléctricas dejar entrar más militares extranjeros, eso si es perder soberanía no lo que canta por los canales populares, las negociaciones con Monsanto, la importación de productos agrícolas que nosotros producimos que reemplazan a los productores internos, pero como eso no les informan por tv o facebook pues no hacen escándalo

delarte 14-12-2012 20:38:06

Respuesta: Encuesta W: se desploma imagen del presidente Santos
 
¿se desplomo o se hundió en el mar que nos quitaron?


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:32:37.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02259 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO