DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Cháchara neoliberal:'Un salario mínimo que sea alto estimula el desempleo': Santos (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/752205-chachara-neoliberal-un-salario-minimo-que-sea-alto-estimula-el-desempleo-santos.html)

PEDROELGRANDE 14-12-2012 10:13:29

Cháchara neoliberal:'Un salario mínimo que sea alto estimula el desempleo': Santos
 
'Un salario mínimo que sea alto estimula el desempleo': Santos
Por: REDACCIÓN POLÍTICA | 8:44 a.m. | 14 de Diciembre del 2012



El mandatario dijo que espera que haya concertación para fijar el aumento en los sueldos para 2013.

"Un salario mínimo que sea demasiado alto estimula el desempleo y la informalidad", aseguró el presidente Juan Manuel Santos durante su programa 'En Línea con el Presidente', en el que conversó hoy con los ciudadanos de Bogotá.


Según dijo, hay que "mantener el valor adquisitivo del salario mínimo y, de ser posible, ganar un pequeño porcentaje, no solamente por encima de la inflación, sino de lo que llaman la productividad".
Santos sostuvo que espera que el aumento del mínimo sea producto de una concertación. "Mejor cuando se ponen de acuerdo empresarios y trabajadores, de eso se trata la concertación", dijo.
"A veces hay posibilidades de estos acuerdos, a veces no. Cuando no hay posibilidades de esos acuerdos es cuando el Gobierno tiene que entrar a fijar el salario mínimo por decreto", sostuvo", agregó.

Este viernes será la última reunión entre empresarios, trabajadores y Gobierno Nacional para definir si hay acuerdo en el salario mínimo.

Los empresarios han propuesto que el incremento del salario mínimo no vaya más allá del 3,5 por ciento, mientras que los trabajadores quieren que sea por encima del 7,85 por ciento.

REDACCIÓN POLÍTICA

PEDROELGRANDE 14-12-2012 10:21:04

Respuesta: Cháchara neoliberal:'Un salario mínimo que sea alto estimula el desempleo': Santos
 

"Lo mismo piensan los dueños del billete"¡qué coincidencia ave maría Ome!


El presidente de Fedesarrollo, Leonardo Villar, aseguró que año a año la discusión del incremento para el salario mínimo de los colombianos es un problema porque no llenan lo suficiente las expectativas de los trabajadores y ponen en riesgo la generación de empleo en caso de aumentarse demasiado.

“Aumentando demasiado muchos trabajadores terminen perdiendo demasiado. Perdiendo porque muchos pasan a la informalidad, dejan de ser contratados por la formalidad y terminan en situaciones donde no les pagan ni siquiera el mínimo, ni tampoco los aportes para pensiones y seguridad social y pues eso quiere decir que tendrían unos ingresos menores”, señaló el funcionario de Fedesarrollo.

Fedesarrollo manifestó que en Colombia se tiene el salario mínimo más alto de la región, si se compara con el ingreso per cápita de los colombianos.

“Si uno compara el salario mínimo de Colombia con el ingreso per cápita, da un 55%. Esa cifra en Brasil es el 31%, en Perú es del orden del 34%, en México es el 11% (...) Es decir, que en Colombia el salario mínimo es mucho más alto a nuestro ingreso per cápita de lo que es en otros países de la región”, señaló.

“La discusión del salario mínimo es muy complejo, todos los colombianos quisiéramos que los salarios aumentaran lo máximo posible, el problema es cómo lograr un incremento más consistente a los ingresos de los trabajadores”, indicó Villar.

sr_alucard 14-12-2012 10:30:02

Respuesta: Cháchara neoliberal:'Un salario mínimo que sea alto estimula el desempleo': Santos
 
Mejor dicho, el salario este año subirá un 3.6%.

Un salario alto no estimula el desempleo, el exceso de impuestos para un salario básico sí que puede llegar a estimular el desempleo (El salario legal a un empleador le sale alrededor de un 75%+ el salario), la subcontratación, los contratos por prestación de servicios en reemplazo de los contratos normales (Así sea ilegal, la ley no es que haga mucho por eso).

Un salario bajo por el contrario estimula el debilitamiento de la clase media, la baja en el poder adquisitivo de los ciudadanos y la pobreza.

http://www.youtube.com/watch?v=3JiZzv3JVRs

PEDROELGRANDE 14-12-2012 11:14:48

Respuesta: Cháchara neoliberal:'Un salario mínimo que sea alto estimula el desempleo': Santos
 
Empresarios, trabajadores y Gobierno, reunidos este viernes a las 11 a.m. con el fin de acercar posiciones para concertar el aumento del salario mínimo para el 2013.
La posibilidad de un acuerdo se ve un tanto lejana. El reajuste, de no llegar a un consenso, se produciría de manera unilateral a través de un decreto expedido por el Gobierno.
La Comisión de Concertación, con la convocatoria hecha por el ministro del Trabajo, Rafael Pardo, se propuso sesionar hasta las tres de la tarde.

Lo primero que se conocerá es la respuesta de los voceros de los empleadores a las tres peticiones de igual número de centrales obreras, que no pudieron presentar una propuesta unificada.
La discusión de la reforma tributaria se atravesó en el camino de la negociación del mínimo y ha dificultado las aproximaciones entre empresarios y trabajadores. Hasta ahora no se conoce la posición del Gobierno sobre cuál debería ser el porcentaje de aumento.

Por su parte, el presidente del Consejo Gremial, Rafael Mejía, expresó que pese a que este viernes vence el plazo que se habían fijado en la Comisión de concertación de políticas laborales el empresariado está dispuesto a hacer esfuerzos por un ajuste concertado, ya que la ley da esa posibilidad hasta el 15 de diciembre.

No descartó que los gremios contemplen una oferta distinta al 3,5 por ciento. Pero reconoció que la posición de los trabajadores resulta un escollo difícil.

De otro lado, Domingo Tovar, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), insistió que esa central no moverá su pedido del 10 por ciento y que de no darse un acuerdo hoy, no tendría sentido concurrir a nuevos encuentros con ese objetivo.

Tovar aclaró que eso no evitaría que las otras centrales obreras acudan a nuevas reuniones, pese a que coinciden en que la reforma tributaria en curso es un obstáculo para llegar a la concertación.

La CGT se inclina por que el aumento sea de 7,85 por ciento y la CTC solicita un 8 por ciento.


REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

pipe333 14-12-2012 11:24:56

Respuesta: Cháchara neoliberal:'Un salario mínimo que sea alto estimula el desempleo': Santos
 

Si, eso no es salario minimo..
sino salario de mierd...
:icon9:

PEDROELGRANDE 16-12-2012 12:59:34

Respuesta: Cháchara neoliberal:'Un salario mínimo que sea alto estimula el desempleo': Santos
 
Cita:

Iniciado por pipe333 (Mensaje 9331777)

Si, eso no es salario minimo..
sino salario de mierd...
:icon9:


EricCartman 16-12-2012 13:51:30

Respuesta: Cháchara neoliberal:'Un salario mínimo que sea alto estimula el desempleo': Santos
 
Si un salario de 600 mil pesos estimula el desempleo.... que hace entonces un salario de 20 milllones como el de nuestros honorables del congreso y las cortes???

PEDROELGRANDE 16-12-2012 13:55:42

Respuesta: Cháchara neoliberal:'Un salario mínimo que sea alto estimula el desempleo': Santos
 
Cita:

Iniciado por EricCartman (Mensaje 9337802)
Si un salario de 600 mil pesos estimula el desempleo.... que hace entonces un salario de 20 milllones como el de nuestros honorables del congreso y las cortes???



Nightmau5 16-12-2012 14:28:42

Respuesta: Cháchara neoliberal:'Un salario mínimo que sea alto estimula el desempleo': Santos
 
todos los días me arrepiento de haber votado por ese mequetrefe . ..fariseo hp ...que tal esa afirmación, estamos jodidos con esa mentalidad.


ahora que tal esta perlita que dijo...."Con el salario que tengo como Presidente voy a tener que pagar más impuestos y eso está bien y lo hago con gusto: Santos"
bobo hijueputa:Scream_Emoticon:...

Heráclito 16-12-2012 18:36:07

Respuesta: Cháchara neoliberal:'Un salario mínimo que sea alto estimula el desempleo': Santos
 
Mis queridos amigos del foro, no caigamos en populismos baratos y entendamos cómo es la economía. Todos quisiéramos que lo mínimo que se ganara un trabajador fuera un millón dos millones, un montón de dinero, pero no podemos llevar al país a la bancarrota, como lo hizo en su momento Alan García y como lo hace ahora Chávez.

Si el salario mínimo sube muy por encima del crecimiento económico del país, las pequeñas y medianas empresas corren el peligro de irse a la quiebra pues sus ganancias se irían al piso con un salario mínimo desbordado al que se le agregan las prestaciones. Esto conduce a despidos, a desestimular la creación de nuevas empresas y a la contratación informal.

En lo que se refiere a las grandes empresas sus planes de ampliación e inversión se detienen y pasa como en los Estados desarrollados que prefieren irse a producir en países donde la mano de obra sea más barata.

Pero claro, no es dándole todas las gabelas al capital que se debe obrar. De ahí la importancia de concertar el salario mínimo que no es sino un referente para los demás salarios y para el costo de vida. Esta concertación, a diferencia de gobiernos anteriores, es lo que está tratando de hacer el gobierno (lo hizo el año pasado), buscando que al costo de vida se le agregue una prima de productividad, es decir un punto o dos puntos por encima de la inflación.

Como dice el dicho, ni tanto que queme al santo ni tan poco que no lo alumbre. Hay que permitirle al capital que crezca para que dé más empleo, pero también hay que obligarlo a que parte de las ganancias las reparta con el trabajador con una subida de salario real y equilibrada.

Hacia el futuro, para conseguir salarios más altos hay que impulsar la economía del país, como en la ecuación de Mockus, "todos ponen, todos ganan".

Al margen: Esto no tiene que ver con neoliberalismo que es darle todas las prebendas fiscales al gran capital, como se hizo en el anterior gobierno, con la esperanza de que al volverse más ricos produzcan más empleo. Lo primero que hizo este Gobierno fue detener esa cantidad de gabelas hacia el futuro (ya que no se pueden desmontar las escandalosas prebendas otorgadas por Uribe) y ahora en la reforma tributaria quiere que los ricos paguen más impuestos a la vez que estimula el crecimiento económico a través de las llamadas cinco locomotoras para el desarrollo.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:41:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02321 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO