Grupo opositor sirio Frente Al Nosra en lista terrorista de EE.UU.
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Grupo opositor sirio Frente Al Nosra en lista terrorista de EE.UU.

Participa en el tema Grupo opositor sirio Frente Al Nosra en lista terrorista de EE.UU. en el foro Politica y Sociedad.
El Frente Al Nosra se ha reivindicado centena de ataques y varias decenas de atentados suicidas en Siria. (Foto: hispantv.com) ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Irán desea incluir a Irak y Venezuela en grupo de contacto para la salida de conflicto sirio PEDROELGRANDE Politica y Sociedad 1 11-09-2012 23:40:45
ONU anuncia que un grupo de sus expertos participará en misión humanitaria del régimen sirio WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 15-03-2012 21:45:27
Opositor sirio: "nunca quisimos que la situación llegara tan lejos ALBAFIKA DE PISCIS Politica y Sociedad 1 08-03-2012 10:56:10
EEUU sopesa incluir a Venezuela en lista terrorista EL*BARTO Politica y Sociedad 18 26-06-2011 13:57:35
Nueva Zelanda calificó a las Farc como grupo terrorista Tyler Durden Politica y Sociedad 2 10-02-2010 20:26:57

Respuesta
Antiguo , 22:22:11   #1
TskTsk Emoticon Grupo opositor sirio Frente Al Nosra en lista terrorista de EE.UU. Calificación: de 5,00


El Frente Al Nosra se ha reivindicado centena de ataques y varias decenas de atentados suicidas en Siria. (Foto: hispantv.com)

Pese a incluir al Frente Al Nosra en la lista de terroristas, Estados Unidos anunció que reconocerá a la oposición siria como "representantes legítimos del pueblo" aún cuando forme parte de los grupos armados que han atentado contra la población desde marzo de 2011.
El grupo yihadista Frente Al Nosra, acusado de tener nexos con la red Al Qaida y que busca derrocar al presidente de Siria, Bashar Al Assad, ha sido incluido en la lista de organizaciones terroristas por parte de Estados Unidos, nación que ha manifestado su intención de proporcionar asistencia militar, apoyo logístico y armas sofisticadas a los grupos armados sirios.

Según el Departamento de Estado de EE.UU., Al Nosra, cuya cantidad de insurgentes se desconoce, está "directamente vinculado a Al Qaida en Irak (AQI)", informó una agencia de noticias internacional.

Indicó que uno de sus presuntos jefes, Ali Musa Abdalá Al Yuburi, es un iraquí que perteneció a AQI en la ciudad de Mosul, norte de Irak.

Aunque la mayoría de sus armados son sirios, Al Nosra cuenta con numerosos yihadistas extranjeros, entre ellos iraquíes, palestinos, caucasianos, asiáticos y africanos.

Tras la declaración del Gobierno estadounidense, el líder de la Coalición de la oposición siria, Ahmed Moaz Al Jatib, exhortó desde Marrakech, Marruecos, a Estados Unidos a revisar su decisión de ubicar al movimiento Al Nosra en la lista de grupos terroristas.

"La decisión de clasificar a uno de los grupos que combaten al régimen sirio como grupo terrorista debe ser reexaminada", declaró Jatib durante la reunión del grupo de Amigos de Siria en Marrakech.

Por su parte, el coronel Abdel Jabbar Al Oqaidi, jefe del consejo militar del Ejército Sirio Libre (ESL) de la región de Alepo (oeste), condenó la decisión de Estados Unidos de inscribir al Frente Al Nosra en la lista de organizaciones terroristas.

"Rechazamos esa decisión. El Frente Al Nosra nunca hizo nada ilegal o condenable con relación a un país extranjero. En este momento combaten a nuestro lado", dijo Abdel Jabbar Al Oqaidi.

El Frente ha reivindicado centenares de ataques y varias decenas de atentados suicidas, particularmente en Alepo (oeste), Damasco (capital) y Deir Ezzor (sureste) desde que en marzo de 2011 comenzaron las acciones de violencia por parte de grupos armados para derrocar al mandatario sirio.

Para Al Nosra, "derrocar a Bashar Al Assad es la primera parte de la batalla. La victoria será completa cuando se instaure un estado islámico basado en la sharia (ley islámica)", según un informe del Internation Crisis Group (ICG).

El pasado martes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que reconocerá a la llamada Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria como "representantes legítimos del pueblo", aún cuando formen parte de ella grupos armados terroristas que han causado caos, atentando contra la población desde hace casi dos años.

Obama calificó su decisión como “un gran paso” hacia la resolución del conflicto, sumándose así a Reino Unido, la Unión Europea (UE) y Consejo de Cooperación del Golfo, que ya dieron su reconocimiento a la oposición armada.

La adopción de esta medida coincide con una presencia cada vez mayor del Frente Al Nosra en prácticamente todos los espacios de batalla en Siria y se producen luego de conocerse informes que rebelaron la decisión de Estados Unidos de proporcionar asistencia militar, incluido apoyo logístico y armas sofisticadas a los grupos terroristas que luchan contra el Gobierno sirio.

En el marco de dicho plan, una amplia gama de armas modernas serían enviadas a Siria, a través de aliados regionales como Turquía, Catar y Arabia Saudita.

Damasco ha manifestado que potencias extranjeras han orquestado un plan de descrédito y desestabilización en el país. Grupos armados sirios han sido dotados por esas naciones con el propósito de intensificar los ataques terroristas para buscar la salida del poder de Al Assad.

Según datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), los ataques terroristas han dejado más de 25 mil muertos, mientras que 2,5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria. Además, más de 250 mil sirios se han refugiado en países vecinos.


teleSUR-AFP-ht.ly-kg / FC

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Grupo opositor sirio Frente Al Nosra en lista terrorista de EE.UU.

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 13-12-2012 , 23:27:38   #2
Denunciante Adicto
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 17.718
Me Gusta Recibidos: 3888
Me Gustado Dados: 5824
Ingreso: 08 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 787067
..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Grupo opositor sirio Frente Al Nosra en lista terrorista de EE.UU.

Como había dicho en anteriores respuestas, a USA ni a nadie le conviene q lleguen los rebeldes al poder ya q implican una ala del islam radical y fundamentalista q practican grupos como alqeda.

..GiL.. no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-12-2012 , 01:18:37   #3
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Grupo opositor sirio Frente Al Nosra en lista terrorista de EE.UU.

USA solo obedece a intereses. Para muestra Bin Laden.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
al nosra en lista terrorista

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:59:37.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07252 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO