DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Grupo opositor sirio Frente Al Nosra en lista terrorista de EE.UU. (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/752078-grupo-opositor-sirio-frente-al-nosra-en-lista-terrorista-de-ee-uu.html)

PEDROELGRANDE 13-12-2012 22:22:11

Grupo opositor sirio Frente Al Nosra en lista terrorista de EE.UU.
 

El Frente Al Nosra se ha reivindicado centena de ataques y varias decenas de atentados suicidas en Siria. (Foto: hispantv.com)

Pese a incluir al Frente Al Nosra en la lista de terroristas, Estados Unidos anunció que reconocerá a la oposición siria como "representantes legítimos del pueblo" aún cuando forme parte de los grupos armados que han atentado contra la población desde marzo de 2011.
El grupo yihadista Frente Al Nosra, acusado de tener nexos con la red Al Qaida y que busca derrocar al presidente de Siria, Bashar Al Assad, ha sido incluido en la lista de organizaciones terroristas por parte de Estados Unidos, nación que ha manifestado su intención de proporcionar asistencia militar, apoyo logístico y armas sofisticadas a los grupos armados sirios.

Según el Departamento de Estado de EE.UU., Al Nosra, cuya cantidad de insurgentes se desconoce, está "directamente vinculado a Al Qaida en Irak (AQI)", informó una agencia de noticias internacional.

Indicó que uno de sus presuntos jefes, Ali Musa Abdalá Al Yuburi, es un iraquí que perteneció a AQI en la ciudad de Mosul, norte de Irak.

Aunque la mayoría de sus armados son sirios, Al Nosra cuenta con numerosos yihadistas extranjeros, entre ellos iraquíes, palestinos, caucasianos, asiáticos y africanos.

Tras la declaración del Gobierno estadounidense, el líder de la Coalición de la oposición siria, Ahmed Moaz Al Jatib, exhortó desde Marrakech, Marruecos, a Estados Unidos a revisar su decisión de ubicar al movimiento Al Nosra en la lista de grupos terroristas.

"La decisión de clasificar a uno de los grupos que combaten al régimen sirio como grupo terrorista debe ser reexaminada", declaró Jatib durante la reunión del grupo de Amigos de Siria en Marrakech.

Por su parte, el coronel Abdel Jabbar Al Oqaidi, jefe del consejo militar del Ejército Sirio Libre (ESL) de la región de Alepo (oeste), condenó la decisión de Estados Unidos de inscribir al Frente Al Nosra en la lista de organizaciones terroristas.

"Rechazamos esa decisión. El Frente Al Nosra nunca hizo nada ilegal o condenable con relación a un país extranjero. En este momento combaten a nuestro lado", dijo Abdel Jabbar Al Oqaidi.

El Frente ha reivindicado centenares de ataques y varias decenas de atentados suicidas, particularmente en Alepo (oeste), Damasco (capital) y Deir Ezzor (sureste) desde que en marzo de 2011 comenzaron las acciones de violencia por parte de grupos armados para derrocar al mandatario sirio.

Para Al Nosra, "derrocar a Bashar Al Assad es la primera parte de la batalla. La victoria será completa cuando se instaure un estado islámico basado en la sharia (ley islámica)", según un informe del Internation Crisis Group (ICG).

El pasado martes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que reconocerá a la llamada Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria como "representantes legítimos del pueblo", aún cuando formen parte de ella grupos armados terroristas que han causado caos, atentando contra la población desde hace casi dos años.

Obama calificó su decisión como “un gran paso” hacia la resolución del conflicto, sumándose así a Reino Unido, la Unión Europea (UE) y Consejo de Cooperación del Golfo, que ya dieron su reconocimiento a la oposición armada.

La adopción de esta medida coincide con una presencia cada vez mayor del Frente Al Nosra en prácticamente todos los espacios de batalla en Siria y se producen luego de conocerse informes que rebelaron la decisión de Estados Unidos de proporcionar asistencia militar, incluido apoyo logístico y armas sofisticadas a los grupos terroristas que luchan contra el Gobierno sirio.

En el marco de dicho plan, una amplia gama de armas modernas serían enviadas a Siria, a través de aliados regionales como Turquía, Catar y Arabia Saudita.

Damasco ha manifestado que potencias extranjeras han orquestado un plan de descrédito y desestabilización en el país. Grupos armados sirios han sido dotados por esas naciones con el propósito de intensificar los ataques terroristas para buscar la salida del poder de Al Assad.

Según datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), los ataques terroristas han dejado más de 25 mil muertos, mientras que 2,5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria. Además, más de 250 mil sirios se han refugiado en países vecinos.


teleSUR-AFP-ht.ly-kg / FC

..GiL.. 13-12-2012 23:27:38

Respuesta: Grupo opositor sirio Frente Al Nosra en lista terrorista de EE.UU.
 
Como había dicho en anteriores respuestas, a USA ni a nadie le conviene q lleguen los rebeldes al poder ya q implican una ala del islam radical y fundamentalista q practican grupos como alqeda.

OPHIUCHUS 17-12-2012 01:18:37

Respuesta: Grupo opositor sirio Frente Al Nosra en lista terrorista de EE.UU.
 
USA solo obedece a intereses. Para muestra Bin Laden.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:30:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01948 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO