DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Próximo encuentro sobre programa nuclear iraní será el 16 de enero en Teherán (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/752071-proximo-encuentro-sobre-programa-nuclear-irani-sera-el-16-de-enero-en-teheran.html)

PEDROELGRANDE 13-12-2012 22:06:15

Próximo encuentro sobre programa nuclear iraní será el 16 de enero en Teherán
 


Irán informó que las próximas reuniones sobre su programa nueclear serán el 16 de enero de 2013. (Foto: archivo)

El embajador iraní ante la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) señaló que una nueva serie de discusiones sobre el programa nuclear que desarrolla su país fueron programadas el 16 de enero en Teherán.
El representante iraní ante la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) , Ali Asghar Soltanieh, informó este jueves que el encuentro sobre el programa nuclear pacífico que desarrolla su país se realizará en Teherán el próximo 16 de enero

"Acordamos una nueva serie de discusiones el 16 de enero en Teherán", declaró Soltanieh, al tiempo que aseguró que las negociaciones sobre el programa están avanzando.

“En el encuentro de este jueves se han hecho progresos provechosos y constructivos", declaró el embajador iraní ante la AIEA.

Estados Unidos, Israel y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), aseguran que el país persa intenta acceder a la bomba nuclear a través de su programa de enriquecimiento de uranio, afirmación que hasta el momento no ha sido probada por el Organismo de Energía Atómica de la ONU, (que si ha sancionado al país por no “cooperar lo suficiente”).

Por su parte, Irán sostiene que su programa de enriquecimiento de uranio es con fines pacíficos y civiles de generación de energía y medicina. A comienzos de 2012, el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, emitió un decretó donde considera a la producción, posesión, uso o amenaza de uso de armas nucleares como un “gran pecado”.

De acuerdo con Teherán, las filtraciones de la AIEA sobre científicos de su programa atómico permitieron a terroristas al servicio de Israel, los Estados Unidos y el Reino Unido realizar atentados en los que asesinaron al menos a cuatro expertos nucleares iraníes.

Israel, considerada la única potencia de Oriente Medio con armas nucleares, ha amenazado con una acción militar si la diplomacia y las sanciones económicas no logran resolver la larga disputa en torno al programa de enriquecimiento de uranio de Irán.

OPHIUCHUS 13-12-2012 22:17:05

Respuesta: Próximo encuentro sobre programa nuclear iraní será el 16 de enero en Teherán
 
Vamos Irán. Los gringos se quedarán con las ganas...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:16:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01939 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO