DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Gobierno de Madrid insiste en privatizar hospitales para cumplir con recortes financieros (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/751271-gobierno-de-madrid-insiste-en-privatizar-hospitales-para-cumplir-con-recortes-financieros.html)

PEDROELGRANDE 11-12-2012 22:03:27

Gobierno de Madrid insiste en privatizar hospitales para cumplir con recortes financieros
 

El presidente de la Comunidad de Madrid asegura que la privatización es "necesaria". (Foto: Archivo)

Pese a que el gremio de médicos lleva tres semanas en huelga en Madrid (España), el presidente de esa Comunidad, Ignacio González, reiteró este martes su voluntad de privatizar seis hospitales públicos y un 10 por ciento de los centros de salud de la región para reducir el gasto público.
El Gobierno autonómico de Madrid, presidido por Ignacio González, ratificó este martes su intención de recortar el gasto público por medio de la privatización de seis hospitales de esa zona, pese a que el gremio de médicos de la región lleva tres semanas protestando en contra de la medida.

En declaraciones a la Radio Nacional de España, el presidente madrileño insistió en que la sanidad “seguirá siendo pública, universal y gratuita”; no obstante, aseveró que ante la crisis económica que enfrenta el país “los ingresos caen y los gastos hay que reducirlos”.

“Lo único que hacemos es introducir medidas de racionalización y de reducción del gasto público porque tenemos una crisis económica”, expresó la autoridad.

Los médicos de Madrid llevan aproximadamente tres semanas protestando en contra de esta medida de recortes, cuyas huelgas han contado con el apoyo de paralizaciones parciales del resto de los trabajadores sanitarios.

Aunque el Gobierno se defiende afirmando que la privatización no será para todo el sector, las asociaciones de médicos convocaron a los casi 40 mil facultativos de la región a una huelga indefinida que comenzó el 26 de noviembre.

Según los trabajadores, la huelga se mantendrá por lo menos hasta el próximo 20 de diciembre, día en el que la Asamblea regional debatirá un plan en el que se incluye la “externalización de servicios no sanitarios” de seis de los 36 hospitales públicos y de 27 centros de salud.

Para los médicos, la cifra del presupuesto que necesita reducirse requiere la privatización de menos hospitales. A su vez, critican que los contratos con las gestoras privadas incluyen una costosa actualización anual que paga la Comunidad.

“Está planteado como una medida de ahorro, pero es una medida de gasto (…) Los datos no encajan, la privatización no supone un ahorro”, dijo Fátima Braña, representante de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM).

En los hospitales, muchos están a favor de la huelga, incluso a pesar de verse afectados, y piden que se mantenga el modelo de sanidad pública.

La comunidad madrileña es una de las más cumplidoras en los recortes financieros y no ha acudido al fondo de rescate autonómico establecido por el Gobierno como sí han hecho nueve regiones de España. Aún así, para su plan económico de 2013 tendrá que recortar dos mil 700 millones de euros, 553 millones de ellos en el sector de Sanidad.

HOMER. 11-12-2012 22:07:04

Respuesta: Gobierno de Madrid insiste en privatizar hospitales para cumplir con recortes financieros
 
parece que quieren convertir a los pacientes en clientes como sucede acá en Colombia y tener un sistema de salud tan deplorable como el nuestro

OPHIUCHUS 11-12-2012 22:23:05

Respuesta: Gobierno de Madrid insiste en privatizar hospitales para cumplir con recortes financieros
 
Que adopten el modelo malombiano. Implementado por el mejor presidente de todos los tiempos :).


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:23:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02325 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO