DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Red Siria de DD.HH. exige a Unicef condenar crímenes contra niños en ese país (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/751270-red-siria-de-dd-hh-exige-unicef-condenar-crimenes-contra-ninos-en-ese-pais.html)

PEDROELGRANDE 11-12-2012 22:00:57

Red Siria de DD.HH. exige a Unicef condenar crímenes contra niños en ese país
 

http://thumbnails105.imagebam.com/22...7225301058.jpg
Exigen a la Unicef repudiar asesinato de niños en Siria. (Foto: Archivo)

En una declaración pública, aa Red Siria de Derechos Humanos (RSDH) le exigió al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) condenar los crímenes que cometen los grupos opositores armados contra los niños en ese país.
La Red Siria de Derechos Humanos (RSDH) exigió al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) condenar los crímenes que cometen los grupos opositores armados contra los niños en esa nación del Medio Oriente.

En una declaración publicada este martes por Prensa Latina, la RSDH demandó al organismo internacional una fuerte crítica a los crímenes, violaciones y actos de violencia contra los niños sirios, así como los actos de obligarlos a cometer asesinatos.

La organización conminó a la representante de la Unicef en la nación del Medio Oriente a que cumpla con su deber hacia la infancia y denuncie los actos barbáricos que cometen contra ellos los mercenarios apoyados por Estados extranjeros que respaldan el terrorismo en la región y el mundo.

De acuerdo con el comunicado, la utilización de menores por los insurgentes debe ser analizada en la comisión de crímenes contra la humanidad y la infancia.

Pruebas documentales dan seguimiento sobre el terreno a violaciones, crímenes y actos de violencia utilizando a los niños o contra ellos, enfatiza el texto.

La RSDH exigió a la embajadora de la Unicef visitar a los menores y familias desplazadas, así como estar al tanto de su situación en el país, para que su trabajo y contribución no se inserten en el contexto de sedición y conspiración contra Siria, remató el documento.

El 7 de diciembre pasado, la Red Siria de Monitoreo de los Derechos Humanos (RSDH) denunció el silencio de organizaciones internacionales similares ante las agresiones que cometen los grupos opositores armados contra las escuelas y niños en el país.

La entidad consideró que tales prácticas constituyen un acto criminal gravísimo y una grosera violación de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Según estadísticas de la Oficina para los Refugiados de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Acnur, 242 mil 831 refugiados se han registrado en Turquía, Líbano, Jordania e Irán. Y el alrededor del 50 por ciento de las personas registradas serían menores de 17 años.

Un informe publicado por Save the Children asegura que miles de niños han sido asesinados y torturados en Siria.

OPHIUCHUS 11-12-2012 22:25:26

Respuesta: Red Siria de DD.HH. exige a Unicef condenar crímenes contra niños en ese país
 
Pero por crímenes cometidos en ambos lados.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:02:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01891 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO