DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Evo Morales defiende que los recursos naturales deben ser del Estado (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/750739-evo-morales-defiende-que-los-recursos-naturales-deben-ser-del-estado.html)

PEDROELGRANDE 10-12-2012 18:25:38

Evo Morales defiende que los recursos naturales deben ser del Estado
 

Morales también afirmó que los servicios básicos, como el gas y electricidad, deben ser públicos(Foto:Archivo).

Además le deseó una pronta recuperación al presidente venezolano, Hugo Chávez, para seguir luchando por "nuestro recursos naturales".
El presidente de Bolivia, Evo Morales, defendió este domingo en España la política de nacionalización de los recursos naturales emprendida por su gobierno, y reiteró que los recursos naturales, como el petróleo y el gas, deben ser del Estado.

"Los servicios, como el agua y electricidad, son básicos para cualquier ser humano, no pueden ser de negocio privado, sino de servicio público", agregó el mandatario boliviano.

Durante una discurso en el centro de Convenciones de Internacionales de Barcelona Fórum(CCIB) dirigido a inmigrantes bolivianos y organizaciones sociales españolas, el mandatario resaltó que "hay una lucha no solo por defender nuestros recursos naturales sino para defender nuestra identidad y forma de vivencia”.

Dejó en claro que en Bolivia se respeta “a los socios extranjeros, pero no se quiere a los patronos”.

”500 años después de la invasión donde empezó el saqueo de nuestros recursos naturales decidimos pasar de la resistencia a la toma del poder gracias a la participación de los distintos sectores sociales, era el compromiso del movimiento indígena de América", señaló.

Le recomendó a los movimientos sociales europeos que vean “la lucha sindical que Bolivia que ha llevado a cabo para avanzar en la lucha electoral e indicó que han demostrado que “nuestra policía no es la de la pala y el pico, como nos quieren hacer creer”.

Morales recalcó que el pueblo ha tomado conciencia y cuando la tiene "no es difícil ganar elecciones, pero si administrar a los que quieren recuperar el poder que tenían antes”.

Durante su alocución el mandatario anunció un programa de educación a distancia para los ciudadanos de su país, al igual que otro de cedulación gratuita para los recién nacidos.

La Plataforma Catalana de Solidaridad con Bolivia leyó un manifiesto en el que desataca que la nación suramericana "es un ejemplo único de empoderamiento de los movimientos sociales, para transformar desde abajo hacia arriba, unas instituciones que durante tantos años habían estado al servicio de la oligarquía y el modelo neoliberal".

El presidente Morales acudió realiza una gira por España, donde también sostuvo un encuentro con su homólogo español, Mariano Rajoy, en el que acordaron continuar con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre los dos países.

+Wilfred 10-12-2012 18:36:41

Respuesta: Evo Morales defiende que los recursos naturales deben ser del Estado
 
Totalmente de acuerdo con Evo.

OPHIUCHUS 10-12-2012 23:09:49

Respuesta: Evo Morales defiende que los recursos naturales deben ser del Estado
 
Obvio.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:20:44.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01870 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO