DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Odio el socialismo:Argentina conmemora 29 aniversario de la última dictadura militar (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/750448-odio-el-socialismo-argentina-conmemora-29-aniversario-de-la-ultima-dictadura-militar.html)

PEDROELGRANDE 09-12-2012 20:11:49

Odio el socialismo:Argentina conmemora 29 aniversario de la última dictadura militar
 
Cristina Férnandez de Kirchner celebra este lunes el primer año de su segundo mandato. (Foto: Efe)

Con diversas actividades en todo el país, el pueblo argentino conmemora este domingo el 29 aniversario del fin de la última dictadura militar.
El Gobierno argentino convocó este domingo a la “Fiesta de la Democracia” en la Plaza de Mayo, frente a la sede del Ejecutivo, para celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos y de la Democracia.

La “Fiesta de la Democracia” ha servido para conmemorar el 29 aniversario del fin de la última dictadura militar (1976-1983).

La agencia Télam informó que en el encuentro se han presentado los músicos Fito Páez, Charly García, Víctor Heredia y Teresa Parodi, así como la agrupación El Choque Urbano, entre otros.

Se espera que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner ofrezca un mensaje en el marco de la celebración democrática, desde el mismo escenario por el cual desfilaron los músicos, frente a la Casa Rosada, en el centro de Buenos Aires (Capital).

La fiesta se extenderá hasta la madrugada, cuando llegue el 10 de diciembre, y se conmemore el Día Universal de los Derechos Humanos y el primer aniversario del segundo mandato de la Presidenta.

Fernández, de 59 años, llegó a la Presidencia a finales de 2007 y fue reelegida en octubre de 2011 para otro período de cuatro años con el 54 por ciento de apoyo.

El 10 de diciembre de 1983 se puso fin formalmente a la última dictadura militar argentina, cuando Raúl Alfonsín asumió la presidencia, tras ser electo el 30 de octubre de ese año.

La dictadura se extendió por siete años y medio, dejó más de 30 mi detenidos desaparecidos de acuerdo con cifras aportadas por el gobierno y las organizaciones defensoras de los derechos humanos, como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inició un proceso para hacer justicia por las víctimas de la dictadura, ante lo cual muchos represores han sido condenados a cadenas perpetuas y a pagar por sus delitos en cárceles comunes.

OPHIUCHUS 09-12-2012 23:00:11

Respuesta: Odio el socialismo:Argentina conmemora 29 aniversario de la última dictadura militar
 
Muy bien por Argentina. Y excelente el título del tema. Para que los mismos de siempre ni se aparezcan :).


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:50:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01900 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO