DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Gobierno de Colombia y FARC reanudan diálogos de paz este domingo (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/750325-gobierno-de-colombia-y-farc-reanudan-dialogos-de-paz-este-domingo.html)

PEDROELGRANDE 09-12-2012 11:18:26

Gobierno de Colombia y FARC reanudan diálogos de paz este domingo
 



tras cumplir con el cuarto receso, los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC se reanudan este domingo. (Foto: Archivo)

Según lo anunciado, las discusiones continuarán centradas en el tema de la tierra, luego de que las partes cumplieran con un receso estipulado de 24 horas para trabajar por separado y hacer consultas internas.
Después un receso estipulado de 24 horas, el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) retoman este domingo las conversaciones que buscan el fin a casi cinco décadas de conflicto armado en la nación.

Este sábado las partes cumplieron con el cuarto receso desde el inicio de los diálogos de paz el pasado de noviembre en el Palacio de Convenciones de La Habana, con Cuba y Noruega en el papel de países garantes y Venezuela y Chile como acompañantes.

Las conversaciones continuarán centradas en el tema de la tierra, el primer punto de una agenda que incluye además la participación política, el fin en sí del conflicto, el problema del narcotráfico, la atención a las víctimas y un mecanismo de implementación y verificación de lo acordado.

La discreción de las partes en torno a la que se ha discutido ha caracterizado estos diálogos de paz, sin embargo, tanto las FARC como el Gobierno han coincidido en que las conversaciones van por buen camino y ha habido avances.

Tanto las FARC-EP como el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos han celebrado los pasos dados en función de propiciar la participación de la sociedad colombiana en el proceso de paz.

El anuncio de un foro sobre desarrollo agrario integral, previsto del 17 al 19 próximos en Bogotá, la activación el viernes último de una página web de la mesa y las consultas a expertos son mecanismos encaminados a recibir criterios y propuestas sobre los seis puntos de la agenda del diálogo.

El sitio web acordado entre las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia y el gobierno de Juan Manuel Santos ya está en funcionamiento y es considerado el resultado más importante de estos casi 15 días de intercambio, pues a través de él se podrán canalizar las propuestas de la sociedad colombiana.y sirve como mecanismo de comunicación para la paz.

A pocas horas de ponerse al aire, casi tres mil internautas habían enviado sus propuestas, que se unirán a las ya recolectadas en las Mesas Regionales de Paz, que comenzaron a llegar la víspera a La Habana.

La página, www.mesadeconversaciones.com.co, tiene cuatro partes: una con el acuerdo general para la terminación del conflicto, otra para formular propuestas sobre los seis puntos de la agenda, una más para opinar y una cuarta para consultar documentos, pero en sectores sociales hay cuestionamientos a la forma de acceder.

Heráclito 09-12-2012 12:23:58

Respuesta: Gobierno de Colombia y FARC reanudan diálogos de paz este domingo
 
Hay que creerle a las partes que se está avanzando.

OPHIUCHUS 09-12-2012 23:09:47

Respuesta: Gobierno de Colombia y FARC reanudan diálogos de paz este domingo
 
Ah. Deberían darse unas vacaciones :).


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:42:49.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01967 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO