DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Mercosur debe establecerse como una unidadTambién participan representantes de Colombia, Perú, Chile (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/749624-mercosur-debe-establecerse-como-una-unidadtambien-participan-representantes-de-colombia-peru-chile.html)

PEDROELGRANDE 07-12-2012 13:13:56

Mercosur debe establecerse como una unidadTambién participan representantes de Colombia, Perú, Chile
 



América Latina debe integrarse para consolidar su presencia económica a nivel mundial, destacó el presidente de Uruguay, José Mujica, durante la XLIV Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se desarrolla en Brasilia. "El Mercosur no es un paraíso, no es una tierra prometida. El Mercosur es una tarea colectiva común para que podamos establecer nuestra presencia en el mundo". teleSUR

El presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica resaltó que los países del Mercosur deben unirse para "construir nuestra forma de ser, nuestra forma de defendernos ante una globalización que avanza violentamente y velozmente contra nuestras culturas”.
El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica”, afirmó este viernes durante la XLIV cumbre del organismo de integración regional que se desarrolla en Brasilia, capital brasileña, que el Mercosur es “una tarea colectiva común para establecer nuestra presencia en un mundo que se está aglutinando en grandes unidades”.

“No debemos olvidar que China es el Estado multinacional más grande de hoy en día y que dentro de poco será la primera potencia, que la India es una nación milenaria con grandes pueblos en sus extrañas y que Europa sigue ahí presente pese a la profunda crisis social y económica que vive”, remarcó Mujica

El mandatario uruguayo afirmó que el mundo se está redimensionando y "lo que podemos es construir nuestra forma de ser, nuestra forma de defendernos ante una globalización que avanza violentamente y velozmente contra nuestras culturas”, resaltó.

Mujica apuntó que “la globalización va muy rápido" y la prueba más evidente está en la juventud latinoamericana, "se lo puede ver con nuestros jóvenes en el juego de la civilización digital que impacta hasta en las formas de vestirse”.

Este viernes se realiza en Brasil la XLIV Cumbre de países miembros del Mercosur. La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, abrió la cumbre con un saludo a la delegación venezolana, que participó por primera vez como miembro pleno del organismo, y resaltó que su incorporación “permite que el bloque se extienda hacia el Caribe”.

Además destacó que el Mercosur es la quinta economía del mundo con un alto potencial energético y un parque industrial diverso.

Durante el encuentro de este viernes se espera que se trate el ingreso como miembros plenos de Ecuador y Bolivia, cuyos presidentes, Rafael Correa y Evo Morales, están presentes en la reunión

También participan representantes de Colombia, Perú y Chile.

OPHIUCHUS 09-12-2012 01:14:03

Respuesta: Mercosur debe establecerse como una unidadTambién participan representantes de Colombia,
 
A ese Mujica no le auguro una vida larga.

+Wilfred 09-12-2012 02:06:34

Respuesta: Mercosur debe establecerse como una unidadTambién participan representantes de Colombia,
 
Me gusta la idea de que algún día este bloque económico llegue a integrar todo Sudamérica. Ya Ecuador y Bolivia están dando el primer paso. Ojalá Chile, Colombia y Perú empiecen a darlo.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:19:18.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01892 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO