Mercosur mantiene suspensión de Paraguay y reconoce avances de Venezuela en el bloque
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Mercosur mantiene suspensión de Paraguay y reconoce avances de Venezuela en el bloque

Participa en el tema Mercosur mantiene suspensión de Paraguay y reconoce avances de Venezuela en el bloque en el foro Politica y Sociedad.
Cancilleres del Mercosur ratificaron suspensión de Paraguay. (Foto: Archivo) Los cancilleres del Mercosur acordarom mantener suspendido a Paraguay del bloque ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mercosur confirma la violación de los DDHH en Paraguay ALBAFIKA DE PISCIS Politica y Sociedad 1 28-07-2012 13:45:33
Mercosur suspende a Paraguay Yamejo Dias Politica y Sociedad 5 26-06-2012 02:55:27
Paraguay retira del Congreso adhesión de Venezuela al Mercosur Rick1 Politica y Sociedad 0 09-12-2010 17:11:11
Vicepresidente de Paraguay se opone al ingreso de Venezuela al Mercosur WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 4 01-01-2010 14:14:03
Paraguay no aprobará el ingreso de Venezuela al Mercosur mientras Chávez sea presidente Tyler Durden Politica y Sociedad 5 17-12-2009 01:21:08

Respuesta
Antiguo , 21:37:35   #1
My Custom Emoticon Mercosur mantiene suspensión de Paraguay y reconoce avances de Venezuela en el bloque Calificación: de 5,00


Cancilleres del Mercosur ratificaron suspensión de Paraguay. (Foto: Archivo)
Los cancilleres del Mercosur acordarom mantener suspendido a Paraguay del bloque y reconocieron la adaptación de Venezuela al mecanismo de integración regional.
Los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) ratificaron este jueves la suspensión de Paraguay del bloque y ratificaron "notables avances" en la adaptación de Venezuela al mecanismo de integración regional.

Tras sostener un encuentro entre los ministros de relaciones exteriores del bloque, el canciller anfitrión, Antonio Patriota, indicó que las naciones decidieron “seguir examinando la situación", pero "sin alterar" la sanción impuesta a Paraguay en junio pasado, tras la destitución del entonces presidente Fernando Lugo.

De ese modo, el regreso de Paraguay a estas cumbres se postergará al menos hasta la que se celebrará a mediados de 2013 en Montevideo, en la que Venezuela recibirá de Uruguay y, por vez primera, la presidencia rotativa del bloque.

Según Patriota, además de mantener la suspensión de Paraguay, el Mercosur ratificó su interés en enviar observadores a ese país para las elecciones de abril próximo.

Explicó que el bloque actuará "de la mano" con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que también suspendió a Paraguay y del mismo modo aspira a enviar observadores para las elecciones, a pesar de que el presidente paraguayo, Federico Franco, ha dicho que no aceptará a los representantes de ese bloque.

El caso de Paraguay se abordó este jueves en Brasilia, durante la reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) del Mercosur, en la que participaron Patriota y los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, y Uruguay, Luis Almagro.

El vicepresidente y canciller venezolano, Nicolás Maduro, no asistió a la cita y su lugar lo ocupó la viceministra de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Verónica Guerrero.

Venezuela avanza en el Mercosur
Con respecto a Venezuela, Patriota indicó que se constataron "notables avances" en su proceso de adaptación al Mercosur.

El canciller indicó que Venezuela tiene plazo hasta 2016 para ajustarse a las nomenclaturas y normas del bloque, pero dijo que se calcula que una tercera parte de ese proceso habrá finalizado para abril próximo.

Sobre el interés de Bolivia por adherir como socio pleno, dijo que se realizó un primer análisis, extensivo a la intención similar manifestada por Ecuador y a la posibilidad de que Guyana y Surinam pasen a tener estatus de Estados asociados.

La plena incorporación de Venezuela y el proceso de expansión del bloque que promete seguir con Bolivia supone, según Patriota, la mejor prueba de que Suramérica está dispuesta a responder con "más y más integración" a las actuales turbulencias de la economía mundial.

Comentarios Facebook

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Mercosur mantiene suspensión de Paraguay y reconoce avances de Venezuela en el bloque

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 06-12-2012 , 23:06:39   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Mercosur mantiene suspensión de Paraguay y reconoce avances de Venezuela en el bloque

Ajustándose a la realidad.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
suspensión de paraguay

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:44:52.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,05801 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO