Bogotá: duelo de modelos
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Bogotá: duelo de modelos

Participa en el tema Bogotá: duelo de modelos en el foro Politica y Sociedad.
Bogotá: duelo de modelos Por: Cristina de la Torre Al primer amago de entregarle a Bogotá el servicio de recolección ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Yo se que ya estan cansado de modelos, pero modelos son modelos o no??? "DaNdYeL" Fotos y Modelos 32 18-04-2012 11:41:48
Modelos car audio Bogota, fotos no profesionales... WOLF. Fotos y Modelos 11 24-11-2010 10:46:34
Modelos de protocolo bogota NIETZCHECACHACO El + y La + Linda(o) 13 30-09-2010 07:18:46
MODELOS en BOGOTA, por LUCHOHAF PHOTO luchohaf Fotos y Modelos 4 03-04-2010 17:48:13
Modelos Car Audio Bogota dj_fabian_laud Fotos y Modelos 10 12-11-2009 00:27:39

Respuesta
Antiguo , 11:06:36   #1
Predeterminado Bogotá: duelo de modelos Calificación: de 5,00

Bogotá: duelo de modelos
Por: Cristina de la Torre

Al primer amago de entregarle a Bogotá el servicio de recolección de basuras que —como el de salud— toca la médula del interés público, se levanta la reacción en coro unánime contra el alcalde Petro y se anuncia proceso para revocarlo.

No contento con haberse enriquecido al amparo de la privatización, el cuasimonopolio de los operadores particulares y sus socios políticos agitan una disyuntiva inventada para la ocasión: estatización chavista o libre competencia democrática. Pues ni dictadura estalinista, como lo pregonan los nostálgicos de la Guerra Fría, ni la mano invisible que termina entregándole el mercado a un puñado de rapaces. Sistema mixto, de empresa pública y privada para comenzar, hacia el modelo de las Empresas Públicas de Medellín. Orgullo de Colombia, ejemplo continental de eficiencia y solidez económica, la EPM no se dejó privatizar cuando en 1994 se desbordó la riada neoliberal. Y es hoy referente obligado para el modelo de aseo de Bogotá: basuras cero, aprovechamiento industrial de residuos, tarifas bajas e incorporación de los recicladores, al tenor del auto de la Corte Constitucional que entrega al alcalde la potestad de diseñar el modelo “pertinente”. También el Estatuto Orgánico de Bogotá deposita el servicio de aseo en el sector público. Mas no podrá burlarse el bien común, como lo hizo en su hora la Edis, coto de caza de la clase política y monopolio de un sindicato que privatizó en favor propio a nombre de la socialización.

Pero las fuerzas vivas de la patria no quieren soltar la presa. Gina Parody, la alcaldesa que no fue, clama por preservar la “competencia pura”. Es decir, los cuatro operadores privados de las basuras en Bogotá que amasan 120.000 millones en utilidades al año, dos de ellos en posición dominante: Alberto Ríos y William Vélez, a quien Petro señaló como aliado de paramilitares. El procurador Ordóñez, emperador de la inmoralidad, no bien se hizo reelegir por una cohorte de inhabilitados y pusilánimes, calificó de ilegal el plan de transición de la Alcaldía. Calificación que puede derivar en boicot del proyecto llamado a virar hacia el control de los servicios públicos por el Estado, tal como se estila desde hace un siglo en todas las democracias maduras. Aunque en su amenaza menee el funcionario las leyes de contratación 80 del 93 y 1150 de 2007, justamente aquellas que abrieron los boquetes por donde se coló el carrusel que esquilmó el erario de Bogotá. Y el Acueducto se rige es por la ley de servicios públicos. Para rematar, en contubernio natural con el inquisidor, el nieto de Laureano, Miguel Gómez, avisa que hará revocar al mandatario de la capital.

Del monopolio público de los servicios —a menudo corrupto e ineficiente— se saltó al monopolio privado, igualmente corrupto y dado a sacrificar el bienestar general al lucro particular. Sus abusos obligan volverse de nuevo hacia el Estado. Bien para que éste asuma la prestación completa del servicio, bien para compartirlo con empresas privadas que operen bajo su regulación y control. Como sucede en Estados Unidos, donde las empresas de servicios son privadas pero es el Gobierno quien define sus tarifas e inversiones; y la TVA es empresa de energía ciento por ciento estatal en la meca del capitalismo.

La licitación que se prepara busca abrir verdadera competencia, racionalizar las ganancias de los operadores privilegiando el interés general, modernizar el manejo de residuos, mejorar el servicio y reducir tarifas. Plan razonable pero intolerable para quienes hacen de la cosa pública negocio, hoy con el morboso anhelo de ver a Bogotá sumida en un mar de basuras dentro de dos semanas y pretender cobrar así la cabeza del alcalde.

Fuente El Espectador

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Bogotá: duelo de modelos

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 04-12-2012 , 14:35:42   #2
Denunciante Ultra
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.650
Me Gusta Recibidos: 14484
Me Gustado Dados: 9613
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 756478
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Bogotá: duelo de modelos

Lo que interesa es que la recolección de basuras sea eficiente, que se cobren tarifas justas y que el manejo de residuos sea el adecuado. No voy hace mucho por Bogotá, pero lo que se dice es que el manejo privado de las basuras ha estado bien en manos de los empresarios privados.

Ahora que el alcalde quiere seguir los pasos de la EPM está muy bien siempre que sea un modelo bien llevado a la realidad, que no haya improvisación y que la ciudadanía, así como los recicladores salgan beneficiados.

Un amigo mío, gerente de una prestigiosa empresa antioqueña me dijo alguna vez que el mejor negocio es en el que salen ganando todos. Si este es el caso, bienvenido sea. Si es una tentación populista o sólo un catálogo de buenos deseos, Dios nos ampare, porque más desmadres en la administración distrital están erosionando los logros de buenos gobiernos que hubo en la ciudad a partir de Jaime Castro hasta que llegaron los Moreno a llevar a Bogotá al pasado de corrupción y clientelismo de décadas atrás.

Como se ha dicho, a todos nos interesa que a Petro le vaya bien y que no necesitemos un nuevo alcalde que se tire cuatro años más en poner orden en una ciudad llevada del divino...

__________________
Heráclito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 04-12-2012 , 22:12:46   #3
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Bogotá: duelo de modelos

Con razón tanta oposición hacia Petro.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-12-2012 , 14:45:06   #4
Denunciante Fiel
 
Avatar de ThoT616
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.802
Me Gusta Recibidos: 362
Me Gustado Dados: 1307
Ingreso: 22 dic 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 85145
ThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier DiosThoT616 Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: Bogotá: duelo de modelos

Cuando le tocaron el arca a los del monopolio hay si empezaron con el ruido

__________________
ThoT616 no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
alberto ríos, alcalde petro, bogotá, cristina de la torre, edis, gina parody, recolección de basuras, william vélez

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:01:02.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,08411 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO