DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Connotaciones políticas, detrás del asesinato de campesino paraguayo (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/748142-connotaciones-politicas-detras-del-asesinato-de-campesino-paraguayo.html)

FerguZ 03-12-2012 22:37:09

Connotaciones políticas, detrás del asesinato de campesino paraguayo
 
http://www.hispantv.ir/sp_photo/2012...184940450.jpeg

En la ciudad paraguaya de Yby Pyta y con el objetivo de mostrar su protesta por la muerte del dirigente campesino Vidal Vega, organizaciones campesinas, dirigentes políticos y entidades latinoamericanas han denunciado hoy lunes el crimen político que existe en el país latinoamericano.

Al respecto, el dirigente del Frente Guasú Aníbal Carrillo, candidato presidencial de esa coalición de izquierda, al desmentir la versión del fiscal José Zarza, quien determinó que la muerte de Vega resultó tras un ajuste personal de cuentas, ha señalado que este asesinato ha tenido connotaciones políticas.

Vega, de 48 años de edad, perdió la vida cuando individuos, aún no identificados por la policía local, le dispararon cuatro tiros de una escopeta calibre 12 y de un revólver calibre 38 en la puerta de su casa en el distrito de Curuguaty, sito a 240 kilómetros al norte de Asunción, la capital paraguaya.

El difunto líder había cooperado como testigo clave en los juicios celebrados para esclarecer la masacre de Curuguaty.

A juicio de Carrillo, esa modalidad de crímenes apañada por el Gobierno de Federico Franco y el poder judicial está programada para neutralizar los movimientos democráticos y enturbiar el camino previo a las elecciones de abril de 2013.

El fallecido formaba parte de la Comisión de “Campesinos sin tierra” que presionó durante muchos años al Gobierno paraguayo para que redistribuyera algunos de los ranchos ocupados desde 1960 por el exsenador del Partido Colorado Blas Riquelme.

Está previsto, que el país latinoamericano viva esta semana movilizaciones similares a fin de insistir en llevar ante la justicia a los autores del asesinato del líder campesino.


__________________

Noticia relacionada: "Asesinan líder del Movimiento Campesino en Paraguay"


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:12:46.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01830 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO